![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante un tiempo, mientras estudiaba, trabajaba los veranos de zapatero, (no de presidente, sino de zapatero remendón), bueno pues un dia a punto de cerrar, entró un cliente con una urgencia, era un hombre muy conocido en mi pueblo y al que se le suponia un estatus acomodado, traia unos "Sebago", y queria ponerles media suela porque estaban en las últimas. Despues de mucho insistir y prometerme una generosa propina, decidí arreglarselo al momento.
Hablando con él, me dijo que mi oficio era muy tranquilo y que él estaba muy estresado puesto que tenia mas casos de los que podia atender. Yo miré los 150 pares de zapatos que aun me quedaban por reparar y que debia entregar al dia siguiente y pensé, "este y yo estamos igual los dos tenemos más trabajo del que podemos hacer", seguimos hablando y salió el tema del dinero, me comentaba que se ganaba bien la vida pero que a final de més si no fuera por las tarjetas de crédito no llegaba, que tenia muchos gastos, y yo pensé "este y yo estamos igual hay más dias de mes que dinero". Ahora en la nautica me pasa lo mismo, hasta hace poco tenia un First 31.7 y miraba otros barcos y hacia la lista de mejoras, que si oia un ruido de un molinete levantando el fondeo me decia cuando pueda un molinete, cuando iba al palo a bajar la mayor y recogerla sobre la botavara me decia cuando pueda unos lazys iran de coña, cuando me molestaba el sol me decia y un bimini?etc etc Entonces miraba con ilusión otros barcos, un poco más de eslora por comodidad, mas facilidad de maniobra, los extras que echaba de menos en el First, y soñaba que con otro barco que me estaba mirando ya no habria nada que hacerle puesto que tenia toda la lista de mejoras que queria realizar en el First. Hace un año cambié de barco y pensaba ahora si, ahora si que lo tengo todo, pero al poco tiempo, pensé ¿y un radar?, pues cuando pude lo instalé, ahora estoy con y un Genaker? o codigo cero? y otro deposito de gasoil con más capacidad? y instalar un repetidor del piloto en la cabina? y un repetidor del plotter y radar en bitacora? y una carrilera para patines con rodamientos en la mayor? y una capota antirrociones? y y y y etc etc. Escuchando una conversación en el pantalan hablaba un armador de un Halberg Rassy, y estaba comentando con otra persona de mejoras que le queria hacer a su barco y pensé "este y yo estamos igual" Entonces cuando leo, las discusiones de los bavaristas contra los anti bavaristas, los tractoristas contra los traperos, etc etc es cuando pienso ¿a que vienen estos acaloramientos si todos estamos igual?, todos disfrutamos lo que podemos de nuestro barco, todos tenemos una lista inacabable de mejoras pendiente de realizar, todos miramos con envidia (sana por supuesto) otros barcos con los que nos dariamos por completamente satisfechos, etc etc Con lo cual se ratificaba el famoso principio universal de la nautica "Todo barco es susceptible de mejora, hasta la ruina de su armador" Soy un bicho raro y esto sólo me pasa a mi? o a vosotros tambien. ¿Teneis lista de mejoras a realizar cuando se pueda?, me gustaria que escribierais las mejoras pendientes, y si alguno no le haria nada a su barco, tambien me gustaria saberlo. Dejo unas rondas pagadas ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NO estamos solos. | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 104 | 12-05-2009 20:19 |
| Estamos es en chat | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-09-2007 17:31 |
| Ya que estamos | Capitan Ajab | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-07-2007 17:42 |
| Aqui estamos, pues. | justuri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 02-11-2006 09:05 |