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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ante todo unas rondas
En un motor con 100 horas Volvo diesel D2-55 con saildrive y helice de tres palas fijas, por el mes de Julio empezó a aparecerme un ruido (aullido, como el de un cojinete) que desaparece cuando paso de 1300 rpm y también por debajo de 1000rpm. No lo hace ni marcha atras ni con el motor (embragado/desembragado? ) vamos que solo lo hace marcha avante.Parece que influye la fuerza del agua. Me explico estando parado lo pongo a 1100rpm y al principio no lo hace pero cuando el barco empieza a coger velocidad comienza a hacerlo. No se si va en aumento o ya es obsesión mia, pero es incomodo, en las maniobras tengo que pasar del ralentí a las 1500rpm para no oirlo. Ya lo han visto 2 mecánicos que han tocado la hélice y me han hecho cambiar el aceite, y no saben de que va. Para finales de Septiembre pasará a varadero a levantar motor y sacar el saildrive a ver que descubren. El aceite del saildrive salió limpio sin estar quemado ni negro y sin impurezas. Si fuera de rodamientos aumentaría con las revoluciones. Alguna ayuda? Millómetro |
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#2
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Quizá digo una chorrada, pero podría ser que lleves suelto uno de los ánodos de la cola y vibre a cierta velocidad. Eso es facil de ver con unas gafas.
Suerte. ![]() |
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#3
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Unas cervezas para la barra
Yo te diría en principio que no te preocupases. He visto 2 motores saildrive que sufren de este desagradable chirrido, en concreto un Volvo 2020, y un Yanmar 2GM20. Yo en mi caso descubrí que el ruido provenía del retén de la salida del eje del saildrive, el que evita que salga el aceite de la cola por el eje de la hélice, cuando tuve que cambiarlo. Desde que lo cambié vuelvo a oir el desagradable chirriido. Es el ruido resultante del rozamiento del retén con el eje. Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#4
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Butxeta:
Lo primero que hice fue revisar la hélice y estaba todo correcto, incluso los ánodos. Cita:
Quisiera saber si alguna vibración en la hélice podria generar ruido en la transmisión, no sé si debería probar a cambiar la hélice provisionalmente y comprobar si desaparece antes de tocar el motor. Gracias por las respuestas. ![]() |
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