![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Fuera borda Ocean opiniones/experiencias Estoy pensando jubilar mi Yamaha 8 CV de 39 años de edad aunque de uso muy limitado me está dando problemas de arranque. Hé brujuleado por ahi para ver precios de un 10/12 CV y me aparece este Ocean que no conozco y que por el precio suena interesante. Alguna información? Otras sugerencias? Saludos Miahpaih Alea jacta est que quiere decir, si es para el Domund ya hé dado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De que modelo de 10/12 cv estas hablando ?
Editado por Martae en 08-01-2021 a las 15:44. Razón: mal redactado |
|
|
||||
|
||||
![]() :![]() Hé visto uno de 4 tiempos de 10 o 12 CV que pedian por el como unos 1.600 Lerus o algo así. Brujuleando por Internet, claro. Puse precios F Borda 10/12 CV nuevos. https://www.thenauticstore.com/es/mo...RoCM-sQAvD_BwE Por eso me sorprendió. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 08-01-2021 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Te hablo de "leídas"... los propietarios dicen que no son malos si se sigue el mantenimiento escrupulosamente: endulzar a fondo por dentro y por fuera después de cada salida, engrasar a menudo, ...
También que la tornillería es de calidad mediocre y se oxida enseguida, que vale la pena cambiarla por tornillos buenos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Miahpaih (09-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No son malosssss....son pésimos!!
Ozeam, Hidea y todos los baratos chinos... Es mucho más fiable tu Yamaha de 40 años que uno chino nuevo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias Cofrades, tonto de mi acabo de descubrir este hilo y ya con esto me vale. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179912 Como decia mi abuelo. ¨Soy demasiado pobre para comprar barato¨. Saludos Miahpaih Lo barato sale caro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Luis, esta demasiado demonizado el marecumbe chino; hay de todo. Por algo son la primera potencia mundial según dicen,,,
Yo tengo un Ozeam desde hace unos años . Canse de que me cobraran trepecientos lereles por un repuesto de mi anterior Yamaha . Va de cine, barato y cómodo. Feo como un demonio y con unos cuidados de post temporada y un manguerazo dulce después de cada fondeo, tienes FB para años Feliz año Playuuuuuuuu.......!!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado habría que echarle una ojeada al MADE IN que ponen las placas de muchas, muchísimas marcas
Te vas a encontrar el MADE IN CHINA en un 76% según los últimos estudios ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias J, como tienen la tienda en mi puerto base cuando vaya por allí me acercaré a echarle una mirada. El precio es muy tentador. Un abrazu nin El Miah ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia fue nefasta. Pero claro, yo no estoy dispuesto a gastar agua dulce en los fondeos cada vez que uso la auxiliar para endulzarlo. Será por eso, pero me duró dos meses.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En dos meses deberías hacer valer la garantía de dos años con la que vienen... igual te lo hubieran solucionado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo compre uno de los pequeños de 2,5cv para experimentar mientras durase, aun lo tengo lleno de remiendos,
y funcionar funciona.Aqui puedes ver el proceso, no lo volveré a comprar https://veleroironia.blogspot.com/2018/01/ ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 10-01-2021 a las 20:16. |
| 4 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
pero en honor a la verdad, despues de tuproposición, lo del paseo por la ria tampoco es imprescindible, con tu ¨arroz negro con chipis¨ es mas que suficiente y quedaria mas que satisfecho. ![]() Tengo ganas de ir a Gijón, me han dicho que esti añu hay buena sidra. Pasaré a veros pues tambien tengo dir por Tapia a ver a Raquel y Ricardo, te acuerdas de ellos y como nos reimos con les bragues que me dejó colgadas de la manilla delcoche alguna moza del lugar y como se encabronó la ¨universitaria¨ que me acompañaba?????? ![]() ![]() Que coses nos pasen a ti y mi cuando estamos juntos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Si voy con el ¨TOLONEGRO¨ recuerda que haremos de nuevo el numero del chofer. ![]() ![]() Un abrazu y pon 400 cajes de sidra anfriar pa cuando llegue. ![]() Miahpaih La vida es corta, la muerte eterna, y morir por morir, morir en La Taberna. ![]() ![]() ![]()
jotaguirre (12-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje, gran lapsus, era para el post de Cartajena a Portbou, pido disculpas
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() Editado por gomonne en 12-01-2021 a las 22:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
Miahpaih (12-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Se te nota la falta de practica. No te habrás equivocado de hilo en la respuesta??? ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te prometo que para la próxima ocasión me visto de librea completa con tu distintivo, gorra de plato y botines de pantorrilla. Seis hileras de botones, camisa bien blanca y bien almidonada y guantes de fina piel de cabritilla . Me dirigiré a ti en un exquisito ingles de las highlands y repetiremos la coña en el parking del Hotel Reconquista de Oviedo; con un par
![]() ![]() Sabes que en mi casa tienes les cuatrocientes cajes enfriando,,,, y fabada pa diez o doce comensales ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() No, si ya sabia yo que de esta nos echan de A´turies, que digo A´turies...... de España..... Por cierto..... de que iba el hilo este???? ![]() ![]() ![]() Un abrazu Er Miah ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto..... de que iba el hilo este????
No tengo ni idea,,, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi experiencia con esos motores no es mala del todo, no personal pero si cercana. Compro un ocean bay de 5cv y haciendo su mantenimiento al dedillo, un buen endulzado y protección con grasa náutica o algún espray que proteja de la corrosión tienes motor para rato. Su precio bajo es a cambio de algo y en este caso a cambio de más mantenimiento que otro motor que cueste 1800/2000 euros. Personalmente prefiero ahorrarme un buen pico y cuidar más el fb. Un saludo!!
|
| 2 Cofrades agradecieron a Ezequiel malaga este mensaje: | ||
jotaguirre (14-01-2021), Miahpaih (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todosHola cofrade Ironia, acabo de comprar ese mismo FB ... nuevo por 226€ lo tienes aún? Es solamente para uu dingui tipo zodiac de 2 m. Lo he comprado aqui: Por lo que escribes en tu blog (por cierto enhorabuena, super detallado ) tendré que ir pensando ya cambiarle tornilleria, manguitos, la solución del botón de paro con tu permiso la plagio pero cómo encontraste esa llave para que encajara exactamente en el lugar del pulsador? También he pensado en proteger el depósito con una mano de pintura, barniz o imprimación anti UVA porque vaya tela que se rajase en menos de dos años. Por cierto, la garantia es de dos años, copio: "Garantizamos durante 2 años este motor fueraborda en piezas o mano obra , no incluido golpes , no cumplir directrices del fabricante , en temas de servicio o revisiones o mal uso" Pues eso, que ya me estoy preparando para tirarlo en cuanto acabe la garantía, no? Saludos, buen viento y buena proa ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
Miahpaih (07-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|