![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
basandome en lo que me jode pagar por la electronica nautica y por el abuso habitual de las marcas..... no digo marcas pregunta sabeis de marcas baratas en el mercado? hay alguien que bricolagee este tema? no entiendo como un piloto de caña tiene un precio contenido y uno de rueda sea un atraco, cuando la unica diferencia real es la potencia del motor electrico, o hidraulico elementos no especialmente caros..... Alguien se a planteado aprovechar la electronica de un piloto normalito, y adaptar un motor mas potente para colocarlo en un sector, hidraulico o similar? es para un 39 pies, doble rueda gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en:
http://www.directindustry.es/fabrica...FQjllAodqEzn8A http://www.tecnopower.es/productos_TL_ALE.asp http://www.cotransa.net En fin, en la industria, cualquier actuador lineal con embrague es conectable sin más a casi cualquier piloto, aunque esi si, mucho más barato. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Comparando la diferencia de respuesta y funcionameinto de un piloto de caña y uno interior en el sector, se empieza a notar la diferencia se precio - Los piloto interiores funcionan mucho mejor, tengo conocidos en veleros de caña que han optado por esta solución, dado el poco control del barco de los pilotos de caña en determinadas circunstancias, son patrones que hacen navegación de altura en solitario. - Con un piloto interior controlo perfectamente el barco con spi, no en circunstancias extremas de mar y viento, pero si con F4, no conozco ningún piloto de caña que lo logre, posiblemente influya la posición del fluxgate, pero la electrónica de control es muy superior. - Dudo que con una adaptación como la que indicas obtengas un resultado satisfactorio en un barco grande. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nostramo,
coincido contigo, en que los de caña mecanicamente fallan los husillos son debiles y los motores parecen de un juguete pero la electronica.... es operativa tambien coincido en lo de que quizas los interiores tengan mas posibilidades pero en lo esencial son similares la idea seria utilizar una electronica barata de uno de caña instalarlo donde apetezca, y la señal del motor, pasarsela a otro mas potente, electrico o hidraulico si la corriente (amps) seria inadecuada, un rele o similar es una idea que me ronda la cabeza y la pregunta a ver si alguien habia chapuceado en el tema gracias olage por la idea, de los actuadores lineales los conocia, con servocontroles o motores p a p para fresadoras 3 ejes, no pense en motores cc buena idea |
|
|
Dudo de algo que no sepa, nuestro Olaje. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Piloto de Viento | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-08-2007 20:42 |
| GPS, Piloto y Ozi | RIP | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-08-2007 12:24 |
| ¿Por qué no me quiere mi piloto? | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-07-2007 20:18 |
| piloto st4000 | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-06-2007 00:11 |