La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2007, 09:02
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Ronda para todos aquellos que tengan costumbre a estas horas y para el resto lo que quieran.

Pues eso que no hay filing entre mi piloto y su patrón, tengo un ST 4000 y la palanquita que fija el piloto a la rueda , cuando le da la gana salta, la pongo de nuevo y vuelve a pasar, los intervalos de desconexión no son iguales, pueden oscilar entre 1 minuto y 15.

Algún colega podría echar algo de luz ante tanto oscurantismo para mí.

Muchas gracias de antemano.

Gomonne.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2007, 09:06
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

¿Lo tienes dado de alta en la SS (regimen especial trabajadores del mar)? A ver si te esta reclamando haberes o derechos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2007, 09:22
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Yo tengo uno igual, y hoy precisamente tengo que ir a por una nueva correa, ya que me pasaba lo mismo en la última travesía desde Caleta hasta aquí en San Pedro en la Manga. Menos mal que ya la han localizado. Me tiene aquí atrancado y sin poder seguir nuestra travesía.

Estaba a punto de partirse y una zona era sólo cables. Lástima que con las prisas olvidé pedir el juego de ruedecitas que también tocaría cambiarlas. Eso a la vuelta.

Desmóntalo, limpia el conjunto y engrasa los casquillos de las ruedecitas que centran la carcasa exterior y funcionará suave. Si la correa está mal, pues ya sabes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2007, 09:30
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Pues el mio gira bien pero solo a babor . Vaya tela, he desmontado hasta la reductora que lleva acoplada el motorcito eléctrico, que por cierto lleva 12 piñones de nylon , engrasar todo con grasa de litio, volver a montar, engrasar los casquillos de las ruedas centradoras y al final el mismo destino, hacia la izquierda gira suavecito, casi sin hacer ruido, hacia la derecha gira haciendo mucho mas ruido y forzando claramente el motor. Por favor maestro Olaje, iluminame .
De todas maneras donde se pueden comprar las ruedecitas de centraje
Venga tomaros otra rondita mañanera
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-07-2007, 09:33
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Ronda para todos aquellos que tengan costumbre a estas horas y para el resto lo que quieran.

Pues eso que no hay filing entre mi piloto y su patrón, tengo un ST 4000 y la palanquita que fija el piloto a la rueda , cuando le da la gana salta, la pongo de nuevo y vuelve a pasar, los intervalos de desconexión no son iguales, pueden oscilar entre 1 minuto y 15.

Algún colega podría echar algo de luz ante tanto oscurantismo para mí.

Muchas gracias de antemano.

Gomonne.
Es el instinto de conservaciónb del ST 4000, que lo tiene demasiado desarrollado.
En otra ocasión salió el tema y parecía haber bastante coincidencia entre navegantes, todos le habíamos puesto un cabito, un alambre o una goma para mantener la dichosa palanca en su sitio.
Y si la correa está mal, sigue el consejo de Olaje, pero encarga dos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-07-2007, 09:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo tengo uno igual, y hoy precisamente tengo que ir a por una nueva correa, ya que me pasaba lo mismo en la última travesía desde Caleta hasta aquí en San Pedro en la Manga. Menos mal que ya la han localizado. Me tiene aquí atrancado y sin poder seguir nuestra travesía.

Estaba a punto de partirse y una zona era sólo cables. Lástima que con las prisas olvidé pedir el juego de ruedecitas que también tocaría cambiarlas. Eso a la vuelta.

Desmóntalo, limpia el conjunto y engrasa los casquillos de las ruedecitas que centran la carcasa exterior y funcionará suave. Si la correa está mal, pues ya sabes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )


Observamos en el Caps estos días que utilizando la BLU, si estábamos recibiendo no pasaba nada pero cuando transmitíamos uno de nosotros se tenía que poner tras la rueda porque el piloto saltaba.
¿te ha pasado a tí también?

Habrá que revisar y aislar bien la instalación.
El Caps lleva un mando adicional del piloto automático en la propia mesa de cartas, junto a todo el resto de cachivaches electrónicos...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-07-2007, 09:52
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Cita:
Observamos en el Caps estos días que utilizando la BLU, si estábamos recibiendo no pasaba nada pero cuando transmitíamos uno de nosotros se tenía que poner tras la rueda porque el piloto saltaba.
¿te ha pasado a tí también?
Si que pasa. Al trasmitir, pegas una guiñada a una banda de las buenas.

El Fluxgate se vuelve loco cuando un campo electromagnético de buena intensidad campea a su alrededor. En VHF no suele pasar, pero con la BLU hay que colocar el fluxgate lejos de la antena, o poner un piloto humano mientras se trasmite

El caso es que no pasa siempre. A Guillermo en el Tin Tin sólo le pasa con uno de los pilotos, y el fluxgate es el mismo, aunque uno está mucho más a proa -el que va bien- que el otro.

GUDARI no se, pero me parece que también tendrás que cambiar el juego de ruedecitas, que es algo que se vende como repuesto y viene con sus casquillos y todo. Esto aparte de comprobar que la correa esté bien.

Prueba a quitar la correa y ver si a mano gira suave en ambos sentidos. Si al quitar la correa va bien, igual alguno de los casquillos de los rodillos que guían la correa al actuador tiene demasiada holgura.

Ya nos contarás, que luego nos acaba pasando a todos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-07-2007, 10:00
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

va a ser que van mejor los pilotos con la caña ?? seria entendible, por el volante de inercia que termina configurando una rueda de tamaño ya discreto...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-07-2007, 11:45
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

Muchas gracias a todos, hoy no puedo pues tengo que terminar la travesía, pero mañana por la tarde me pondré a desmontarlo para ver que tengo que sustituir, con el fluxgate de momento no tengo problemas y además de momento no tengo BLU solo VHF pero tomo nota de no tener cerca del fluxgate ningún foco emisor, mas vale prevenir.

Hora del vermout, rondas para todos, mañana intentare deciros que es lo que me ha ocurrido.

Saludos y muchas gracias.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2007, 13:50
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

bueno, yo tengo el ST4000 en mi tractor de 7 metros (venía instalado cuando compré de segundamano el tractor) y hasta hace unos días funcionaba perfecto, eso si con un muelle enganchado a la dichosa pieza con la q la sujetaba, pero de repente tras unos ruidos "del motor" más pronunciados en las viradas, dejó de funcionar el piloto.

tras demontar el conjunto, vimos q una de las ruedas estaba partida de la base y en vacío el motor funcionaba. tras engrasar el conjunto y su posterior montaje no funciona. me parece q el motor se ha agarrotado o sabe dios q le pasa.

me pongo en el peor de los casos y os pregunto si existe recambio del motor solo ??

sobre la palanquita decir q solucionamos el problema soltando el pasador q lleva y poniéndolo en la posición correcta.

saludos.
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-07-2007, 19:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no me quiere mi piloto?

En mi modesta opinión el 4000 es un invento del demonio. Nunca oí de nadie que estuviera contento con él. Mecanismos sujetos a desgaste en el exterior y ambiente marino y encima son piezas de plástico.

En pilotos, los dos extremos: o de caña o interiores.

Claro que yo quiero demasiado al mío, le dejo la rueda en regata, me fotografían, y luego los cofrades me riñen

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
No quiere arrancar Pepeibiza Foro Náutico Deportivo 26 04-09-2007 11:01
El "Tortuga" quiere millas... Freeblue Foro Náutico Deportivo 54 08-07-2007 22:58
Mi Gps Tomtom One Quiere Aprender A Navegar Ayuda Plis Magno Foro Náutico Deportivo 7 15-03-2007 10:38
Por Si Alguien De Tierra Se Quiere Reir . . . Al-Mahara Foro Náutico Deportivo 2 10-03-2007 16:41
Quiere el Presidente que le paguemos tambien los abogados warpath Foro Náutico Deportivo 5 10-01-2007 22:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto