![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas cervecitas frescas o una taza de caldo de mi parte
![]() Después de las travesías de esta semana pasada y viendo que nuestro motor va a peor me he decidido a cambiar los segmentos de los pistones. Hace unos meses tras una prueba de compresión se diagnosticó el pésimo estado del tercer cilindro y mediocre estado del segundo, con lo que solo teníamos uno de ellos con buena compresión, a su vez parecía claro que el problema era de segmentos. ![]() Ya he comenzado a desmontarlo, mi idea es hacerlo "in situ" sin sacar el motor del barco, ya se que es complicado pero lo voy a intentar, tras desmontar todos los periféricos quitaré el carter para poder acceder a la parte inferior de la biela, soltar los tornillos que las sujetan al cigüeñal y poder sacar los pistones por la parte superior. Parece que tengo suficiente espacio por debajo del motor para poder llevar a cabo esta operación. ![]() ![]() ![]() Después de levantar la culata parece que las cámaras de combustión estaban bastante bien y la junta también ![]() Las camisas de los cilindros no parecen esta rayadas ![]() ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 27-11-2015 a las 21:44. |
| 10 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
acnombela (27-11-2015), atodavelas (25-11-2015), Gandul S&S (23-01-2016), Mestralet (17-01-2024), Sextante79 (13-12-2015), Spidy (25-11-2015), Tortuga Carey (26-11-2015), TXELFI (26-11-2015), txintxorro (25-11-2015), viento del este (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hechales a los cilindros un chorro de aceite de motor limpio y lo dejas hasta mañana
. veras que es curioso . Saludos.![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una buena forma de comprobar los segmentos, se vera claramente que cilindro esta peor. Estos post son los que mas me gustan!!! ![]() Animo con la reparación y cuelganos todo el proceso!! Editado por Spidy en 25-11-2015 a las 21:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spidy | ||
Javi-Miss Regina (25-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, tendré que esperar al mes que viene que volveré a continuar con la faena, espero no tener que sacar el motor, aunque si no tengo suficiente espacio lo levantaré un poco. Seguiré colgando fotos del proceso. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi
al final parece que el aceite que echaste en los cilindros ratifica el diagnóstico previo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como hablamos, llevaré la culata a que le cambien los asientos de válvulas y pondremos una nueva junta. Ya veremos como se da lo del cambio de segmentos sin mover el motor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gusto de hilo.
Una ronda de morenitos para los expertos. :Pirata: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a acnombela | ||
Javi-Miss Regina (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No cambié los cojinetes porque ya no se fabrican, mi motor es del Cretácico superior
. No necesitas herramientas especiales para nada, al menos en mi motor. Los asientos de válvulas las esmerilamos cada válvula en su asiento poniendo cada una en su asiento original, sin mezclar. La de admisión es un poco más grande que la de escape pero a la hora de hacer el reglaje en mi caso todas llevan 0,3 m/m de huelgo con motor frío, no sé cómo será en el tuyo.Cuando puse los inyectores con las toberas nuevas me perdía compresión porque los asientos de cobre estaban hechos una braga, tuve que rectificarlos con un escariador de la medida exacta y colocar arandelas de cobre recocidas para compensar la altura perdida. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, y un café que hace frio
![]() ![]() Yo tengo un volvo MD 2030 del 2002 y no se cuantas horas tiene porque no funciona el cuentahoras. Por ahora funciona bien pero quería saber ¿cuantas horas tenía el tuyo cuando te has puesto a repararlo? La lapeadora es mejor usarla con un poco de aceite, y los segmentos pruébalo poniendo en los cilindros y controlando la abertura de las puntas con unas galgas de espesores y si están cerradas las ajustas con una lima, que te quede bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motor tampoco tiene cuentahoras pero es bastante mas antiguo que el tuyo, es del año 90 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de colocar los segmentos nuevos en los pistones metí uno de canto dentro de una camisa con la abertura para arriba y me daba 0,3 m/m de abertura como dice el libro, de lo cual se deduce que el desgaste de las camisas era casi inexistente. Los segmentos viejos los tenía entre 2,2 y 3,0 m/m
es decir, entre 8 y 10 veces más abertura, y en altura habían perdido casi 1 m/m de grosor.Mi motor tenía 2.860 horas cuando lo reparé, pero repito, según un mecánico excelente amigo mío que me ayudó en el tema el desaguisado de los segmentos vino originado por la ausencia de termostato que hacía que el motor trabajara frío. El anterior propietario se lo quitó, ¿cuándo?, vaya Vd a saber. Otra cuestión: las toberas de los inyectores de los Volvo son delicadas, no es bueno tener estos motores parados todo el invierno porque se estropean. Lo ideal es darle una arrancada al motor cada semana. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1448653373 ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a reaprovechar los pistones limpia las gargantas de los segmentos, si partes un segmento viejo tienes el útil ideal para hacerlo.
Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Díatest es un instrumento o una marca comercial de instrumentos de medición?
Para medir diámetros interiores de cilindros lo que se viene usando es el alexometro. Este instrumento es fácil de usar, aunque tiene su procedimiento, y quienes no están acostumbrados, pueden encontrarlo un poco "lioso". De todos modos, si el cilindro no presenta escalones ni brillos ni rayas de ningún tipo, y conserva buena parte de su bruñido original, es bastante probable que su estado sea aceptable. Un nuevo bruñido y al montar. Sí luego le da por consumir aceite.... Pues habrá que reponerlo..... Saludos y unas copas de mi parte!! Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todos modos como he dicho será un arreglo amateur A ver si cambiando segmentos, bruñendo y cambiando juntas, es suficiente.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La posibilidad de que tengas las camisas ovaladas existe pero es remota. Sin andar con comparadores, micrómetros o instrumentos raros puedes comprobar si lo están o no introduciendo 1 aro de canto con la abertura para arriba en posición longitudinal a la marcha y midiendo la abertura con galga, después sacas el aro y lo vuelves a meter en posición transversal y mides. Haces lo mismo en cada cilindro y a correr. Con un compás con obturador a rosca también se puede hacer.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo hice una reparación similar a la tuya en un volvo 2003. Una vez desmontada culata y "periféricos" el bloque es medio manejable y se puede sacar a mano con ayuda de un polipasto colgado de la botavara. El sacarlo fue para que rectificaran el bloque y le metieran unas camisas postizas de forma que pudiera usar los mismos pistones con segmentos nuevos. Sale más barato que rectificar el bloque y comprar pistones de sobremedida. Lo digo por si se te plantea el caso. Rapaz ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|