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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buena tardes. Pasen por la barra a tomar un café, que la mayoría estamos haciendo la digestión y ahora o se toma café o se duerme la siesta.
¿Que puede pasar si la toma de tierra de los puertos no está conectada? Según un cofrade de esta taberna, le han hecho una buena avería y después de unos cuantos años conectado a la electricidad que nos "dan" en los puertos, tiene una avería en piezas de motor considerable a causa de la corrosión galvánica. Según le han comentado, si tenemos que dejar nuestro barco un periodo mas o menos largo (me ha comentado 6 meses) enchufado al pantalán para que funcione un deshumidificador, lo mejor será enchufarlo con un alargador al pantalán. ¿Alguien puede ampliar esta información? yo suelo dejarlo siempre enchufado y me preocupa bastante. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 21-04-2010 a las 15:17. Razón: aclaración título |
#2
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![]() A mi tambien me interesa este tema:sip
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#3
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![]() Respondi o comente algo de esto en un post de hace algun tiempo, el problema viene de que la tierra del puerto lleve corriente producido por algun retorno quizas producido por otro barco, en mi puerto, un 47pies siempre enchufado, nuevecito de dos años, llego el patron un dia y al ponerlo en marcha no funcionaba ni avante ni en retro, llamado el mecanico se saco al varadero y no tenia sail drive, hubo quejas al astillero y vinieron para investigar...encontraron que el tierra llevaba 8v y se repartia por toda la masa del barco corrosionando todas las partes metalicas, naturalmente la cola sail drive de aluminio desaparecio...
SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ROyOR (21-04-2010) |
#4
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![]() Muchas gracias Nefta.
¿Que se puede hacer con esto? ¿Hay alguna forma de solucionarlo sin meter al puerto en el problema? Lo digo porque no me fiaría ni un pelo de ellos. Mi amigo lo que va a hacer a partir de ahora es enchufar un alargador al pantalán y a este alargador enchufar el deshumidificador. Lo malo de esto es que el cargador de baterias no funcionará y las baterías tienen la mala manía de descargarse. Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#5
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![]() Cita:
Yo le tengo el tierra desconectado de la toma de la torre, mi configuracion electrica en mi barco es que todas las masas de bateria, retornos y todas las partes metalicas y electricas estan conectadas directamente al mar por anodos y placa porosa, tanto en 220 como en 12 desde la electronica hasta el calentador, pasando por motor y depositos Por cierto, me acabo de enterar que un 44 cambio de amarre y en un año se le ha comido el motor y la jarcia, la reparacion le ha costado unos 40mil €, tiene pleito con el puerto... SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ROyOR (22-04-2010) |
#6
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![]() Buenas tardes, ya tratamos un tema parecido en este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42460 Si os parece adecuado echar un vistazo. Espero que os sea de utilidad. Birras ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rommel | ||
ROyOR (21-04-2010) |
#7
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![]() Buenas tardes Rommel muchas gracias por recordármelo, no había encontrado nada. Y eso que había contestado en su día y todo. ¡¡Que cabeza la mía!!
Saludos ![]() Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 21-04-2010 a las 18:07. |
#8
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![]() Bueno pues algo mas claro lo tengo. Este hilo que me ha aconsejado Rommel está, por mi parte, muy claro. En cuanto me den el barco voy a investigar el consumo y su puedo lo dejo desconectado y veré si puedo estar 1 o 2 semanas sin cargar baterías. A malas vería que resulta mejor y mas barato, el transformador de separación y aislamiento (400 € apx) que aconseja Itaca2, alguna placa solar (dependiendo del consumo) o un aerogenerador ya que estando en Galicia creo que sería mejor (mas viento y menos sol).
Muchas gracias por vuestras respuestas. ![]() Rafa
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#9
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![]() Cita:
Hay muchas ideas para evitar esto. Sin recomendar nada, te cuento lo que a mi me funciona y es simple: levantar la tierra de la toma de corriente de tu barco y listos. Eso si, asegurate de tener tu instalación en condiciones. Los parásitos entran por el polo de tierra y basta que hayan en el pantalán barcos con malas instalaciones y especialmente los de casco de acero para que te afecte a ti. Llevo años con la tierra levantada y no tengo ningún problema con la corrosión. Salu2 |
#10
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![]() Cita:
¿y eso se puede hacer? lo digo por que aunque no conecte la toma de tierra del pantalan, mi barco sigue conectado por los ánodos al agua y de ahí a las masas del barco. ?que gano con eso? ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#11
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![]() Lo que estoy aprendiendo con este hilo.
Tengo que deciros que al final he puesto un transformador de aislamiento que tiene Mastervolt. Este verano voy a estar por un monton de puertos y quiero dormir lo mas tranquilo posible. Muchas gracias a todos los que me habeis dado buenas ideas. Sañudos ![]() Rafa
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#12
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![]() Rafa, y las fotos del barco, que ????
Salú |
#13
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![]() Pues siento decirte que no he hecho ninguna
![]() La verdad es que le faltan algunas cosillas, entre ellas los lazyjacks y se ve raro. Espero poder hacer fotos el próximo fin de semana para que lo conozcais. Por cierto si que he hecho una pero que solo se ve la rueda de estribor y el gallardete nuevo de la Taberna. ![]() Un abrazo Javier Rafa
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