La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-04-2008, 18:54
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Si llevas un barco de lujo con todo un equipamiento millonario y haces alarde de ello siendo arrogante y engreido (= aqui hay pasta y algo mas...)

Si llevas mas electronica que la NASA en tu barco (con lo que cuesta un equipo de viento una familia en muchos de estos paises puede vivir años)

Si perteneces a alguno de los paises que historicamente han esquilmado y humillado a muchos pueblos para conseguir su propio beneficio y no te avergüenzas de ello

Si cuando es en tierra muestras lo que has conseguido a costra de otros pueblos y otras personas (la estupidez es muy mala en todos los sitios)

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

creo que lo entenderias mejor si uno de los tranquilos ciudadanos de ciertas partes del caribe o sin ir mas lejos marroquies viene a españa en patera o como pueda e intenta entar en el edificio donde vives o en tus oficinas.

Seguro que se lo pondras facil ¿eh? y si llega con pistola entonces ya seriais hasta amigos no?

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.

Sin acritud.... pásate por mi webcam y veras el lujazo de barco que tengo
Ni me acuerdo de lo que es un anenómetro, corredera, sonda,etc...
Y donde vivo, mi vecino de abajo es un marroquí que trabaja de camarero y llegó aquí en patera y mi vecino de enfrente es un colombiano que esta ahora en paro pero hasta hace poco estaba en la construcción... y yo no tengo porque hacer la declaración de IRPF (las trimestrales si pero son negativas) ya que no llego al mínimo . Soy lo mismo que ellos y por eso somos buenos colegas
Por cierto, la calidad de vida no paga impuestos cuando te conformas con poco
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-04-2008, 19:03
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

coño Alex...

Cuando el comentario sea ironico ponle una marquita o algo.

Me alegro de que asi sea, pero bueno me ha ido bien pa soltar lo que ya se me estaba acumulando.

A otros aplicara...

abrazos desde Barcelona

Respeto.
__________________
El mar pone a cada uno en su sitio, en tierra poca gente es lo que aparenta
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-04-2008, 19:08
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Si llevas un barco de lujo con todo un equipamiento millonario y haces alarde de ello siendo arrogante y engreido (= aqui hay pasta y algo mas...)

Si llevas mas electronica que la NASA en tu barco (con lo que cuesta un equipo de viento una familia en muchos de estos paises puede vivir años)

Si perteneces a alguno de los paises que historicamente han esquilmado y humillado a muchos pueblos para conseguir su propio beneficio y no te avergüenzas de ello

Si cuando es en tierra muestras lo que has conseguido a costra de otros pueblos y otras personas (la estupidez es muy mala en todos los sitios)

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

creo que lo entenderias mejor si uno de los tranquilos ciudadanos de ciertas partes del caribe o sin ir mas lejos marroquies viene a españa en patera o como pueda e intenta entar en el edificio donde vives o en tus oficinas.

Seguro que se lo pondras facil ¿eh? y si llega con pistola entonces ya seriais hasta amigos no?

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.
No entiendo que es lo despeciable? Usar o no usar armas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-04-2008, 19:25
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No entiendo que es lo despeciable? Usar o no usar armas.
Perdon...

Es ironico?

Por no liarla inutilmente ¿entiendes?

hagan lo quieran pero avisen al personal para poder pasar a mas de 1 km de sus barcos no sea caso que reciba un disparo de alguien que crea que lo voy a abordar.

Muchos besillos y amor para todos con respeto
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-04-2008, 19:39
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Perdon...

Es ironico?

Por no liarla inutilmente ¿entiendes?

hagan lo quieran pero avisen al personal para poder pasar a mas de 1 km de sus barcos no sea caso que reciba un disparo de alguien que crea que lo voy a abordar.

Muchos besillos y amor para todos con respeto
No no es ironico, no te entiendo das muchas vueltas, y tu ejempo primero del caribeno y luego del marroqui, menos aun.
No se si consideras que tienes que defenderte con armas o no. Te lo pregunte y no lo contestaste, a veces creo que no luego parece que si.
No tengo que entenderte tampoco no te procupes, seguro que el insulto no iba contra mi forma de pensar.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-04-2008, 19:40
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo











Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-04-2008, 19:43
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje












No les veo el gallardete de la taberna
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-04-2008, 19:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje










Para repeler un ataqu asi lo mejor es la que mostro Colt
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-04-2008, 19:47
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Vuelvo a participar (disculparme hoy estoy pesado) Si evitamos desviarnos del tema (sin entrar a juzgar moralmente el tema en cuestión) dos comentarios adicionales:

-Pensar que estariais en una situación limite. Salvo que seas un profesional del tema (militar, policia...etc) es dificil saber como reccionarías. Si que estoy de acuerdo en una cosa que necesitas cierta destreza en su manejo (sin exagerar)

-Ojo que el planteamiento era (por lo menos así yo lo entendí) llevar armas legalmente adquiridas. Vuelvo a repetir que en España lo máximo que puedes tener es una escopeta del 12, una carabina del 20 y si me apuras un rifle, caza mayor). Armas repetidoras, pistolas...etc en nuestro pais es practicamente imposible su adquisición legal. Aunque nunca lo he hecho y además llevar una escopeta en el barco (en España) no creo que sea legal (salvo que justifiques que lo llevas para participar en una cazería en Ibiza ) necesitarías llevar siempre la guia del arma (emitida por el Ministerio del Interior en nuestro caso) que me imagino te pedirán en cualquier pais que recalases. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-04-2008, 19:49
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Despues de ver bien la imagenes, mejor me compro un equipo de buceo, soldado que se escapa sirve para otra batalla.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 07-04-2008 a las 20:10.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-04-2008, 19:56
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Tema dificil, y veo que hay opiniones para todo.
La mía es que NO, despues de pensarlo un poquito, y el razonamiento es:

- Si me asaltan y saco una pistolita, y me sacan una ametralladora, ya estoy achicharrado.
- Si me asaltan y no llevo pistolita y se llevan todo, puede que quede vivo.
- Si me asaltan y saco una pistolita y no me sacan otra, me la estoy jugando con las autoridades. Me costaría mucho disparar y largarme.
-Si me asaltan y saco una pistolita y se asustan y se van...... solo para esto me vale.... 25%, creo que no. Tendría que hacer prácticas, un curso... o como sea eso... Tengo que vivir mucho más para meterme en esos fregaos... mientras prefiero navegar por donde no sea demasiado peligroso, y si aún así pasa algo, me puede pasar en la puerta de casa. Así es la vida.

Saludos y ronda, que este tema me da sed
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Editado por Aunlargo en 07-04-2008 a las 20:03.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-04-2008, 20:03
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Estimados cofrades, ante todo y sobre todo, unas rondas por mi cuenta.

Con respecto al tema del hilo: Mejor no vayas por donde pueda haber problemas. Y para una agresión "suave", mejor llévate un perro, a tu perro nunca podrán volverlo contra tí, a tu arma, si no sabes usarla o si tienes el más minimo titubeo y te la quitan, seguro que te pegan un tiro, y además con la tuya, que tiene más guasa y les hace reir más.

Llevar un arma implica la voluntad firme y sin tutubeos de usarla si es necesario. El problema es que en España llevamos muchos años sin tener un conflicto bélico y no tenemos cultura de uso de armas para defensa personal y el uso de estas debe ser tán automático como el cambiar de marchas en el coche durante una travesía, no puedes pensártelo, tienes que ver, juzgar, decidir y actuar en una fracción de segundo, y tienes que hacerlo correctamente.

Yo no llevaría jamás armas en el barco, seguro que me matarían con ellas, así que si me matan, mejor que paguen ellos el cartucho, no se lo voy a dar todo mascado.

Otra ronda para todos.

P.S. Y ojo, yo tuve formación militar durante el servicio militar obligatorio, se usar un fusil y se como manejarlo y darle mantenimiento, pero ni con esas.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-04-2008, 20:09
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
En el caso de la piratería, lo correcto es embarcar a la infanteria de marina. Los paracas están para otros menesteres

Por cierto, la Infantería de Marina de España, es la más antigua del mundo.
Efectivamente, y el único Cuerpo de Ejército que tiene sobrenombre en España acojona (novios de la muerte) eso si que es un sobrenombre y no "comedores de serpientes" o "nasio pá matá"
:mepa rto:
:brin dis:
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-04-2008, 20:18
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No no es ironico, no te entiendo das muchas vueltas, y tu ejempo primero del caribeno y luego del marroqui, menos aun.
No se si consideras que tienes que defenderte con armas o no. Te lo pregunte y no lo contestaste, a veces creo que no luego parece que si.
No tengo que entenderte tampoco no te procupes, seguro que el insulto no iba contra mi forma de pensar.
Bueno...

Pienso que para defenderme primero me ha de atacar
Si yo ataco alguien se defendera
Si estoy predispuesto a defenderme estoy predispuesto a atacar

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

seguro que no nos pondremos deacuerdo desgraciadamente

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Quizas no quieren que vayas por alli

Un beso
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-04-2008, 20:23
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Vuelvo a participar (disculparme hoy estoy pesado) Si evitamos desviarnos del tema (sin entrar a juzgar moralmente el tema en cuestión)
Perdon pero es que si que es un tema moral
__________________
El mar pone a cada uno en su sitio, en tierra poca gente es lo que aparenta
Citar y responder
  #66  
Antiguo 07-04-2008, 20:46
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Bueno...

Pienso que para defenderme primero me ha de atacar
Si yo ataco alguien se defendera
Si estoy predispuesto a defenderme estoy predispuesto a atacar

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

seguro que no nos pondremos deacuerdo desgraciadamente

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Quizas no quieren que vayas por alli

Un beso
Pues como veras yo resido en Florida USA, no soy espanol y vengo de un pais del tercer mundo, aqui no soy nadie, como emigrante hago el trabajo que nadie quiere hacer, asi que senor del velero, nunca lo voy a ser, muchas de lo que has dicho, es cierto, te vuelvo a decirlo lo vivi en carne propia, pero este no es lugar para debatirlo, pero te digo otra cosa, tambien quien es honesto, lo es siempre, nadie se va acercar a tu velero asaltarte por que tenga hambre, yo me he mezclado con personas de todo tipo, he dormido en lugares inimaginalbes para muchas personas, donde no tenian para comer mas que un plato de frijoles y una tortilla de maiz rancia, y todo depende de como tu llegues y los trates, pero no creo que con buenos modales puedas convencer a unos piratas.
No se de donde sos ni cual es tu experiencia, pero te aseguro que yo no vivo en una burbuja, fui el primero en decir no a las armas, pero soy el primero en creer que con esas personas no hay negociacion, por que ademas no podras comunicarte, van a creer lo que ellos quieran.
No se, si te intereso saberlo, pero por las dudas quice dejarlo claro. y esto tambien mi velero es del 1969, y solo lo compre por que se vive una sola vez, pero aun no se si podia comprarlo. Electronicos, solo un gps viejo y una sonda, pues ni siquiera la vhf funciona y aun no he podido compra otra.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 07-04-2008, 20:56
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Para repeler un ataqu asi lo mejor es la que mostro Colt
Si.., si, tu descojonate., pero te asombraría saber de lo que es capaz un chisme de estos..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #68  
Antiguo 07-04-2008, 22:36
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola Hermanos voy a abrir este barrilito de RON de "la Hispaniola" que guardaba para ocasiones especiales acercad vuestras copas está de muerte Agradeceros a todos vuestros acertados comentarios, esto es lo que más me gusta de nuestra taberna tengo la oportunidad de escuchar cosas que ni habia pensado. Para todos.

He decidido no llevar armas, pienso que el ir al paraiso no debe cambiar mi sistema de valores, voy a dejar los ataque preventivos y los daños colaterales para los "Rambos" de turno. Si nos agreden nos defenderemos en cada caso lo mejor que podamos. Prefiero volver del paraiso mejor de lo que fui, los riesgos que corremos hay que asumirlos, es lo que hacemos los marinos ¿no?.
Gracias a todos hermanos cofrades
Citar y responder
  #69  
Antiguo 07-04-2008, 22:52
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Buenas tardes a todos,

Pues leyendo este post, lo primero que se me ocurre es que hay muchos tipos de "piratas" y he vivido en mis carnes la sensación de que alguien se te quiere subir a bordo impunemente. LLevabamos una escopeta...y no se subió. No tuvo co*ones .Se acercaron en una lanchita unos pescadores cerca de Cumaná...y con la intención de vendernos pescado...se abarloaron, sin hacerme caso , se afirmaron en nuestra aleta, eran dos y "amablemente " se disponian a subir a bordo...a vendernos pescado fresco. Se lo pensaron cuando mi amigo Jordi salío con una escopeta de caza de repetición.

La pregunta es: que hubiera pasado?

Ellos pensaban qiue estaba yo solo...., pero y si llego a estar solo o con mi churri..., sin arma?Estabamos a 4 o 5 millas de costa.

Efectivamente, el tema no es sencillo, no confundamos piratas especializados como los del Golfo de Adén que llevan armamento militar....y secuestran tripulaciones....o los del sur de Filipinas que dicen que llevan lanzagranadas.... No se trata de hacer frente a nadie, sino de defenderse.

El problema es que cualquier chorizo de Venezuela, Colombia o isla caribeña...vea la oportunidad de meterte un sustillo y llevarse el reloj de oro, cuando no se violan a tu churri unos macarras de Panamá. Hace relativamente poco atracaron , creo que en Martinica a una pareja en un HR54.

Un barco de recreo , es un objetivo fácil, sencillisimo, está chupao abordarlo en una cala....y vale contar la anécdota que mucha gente cuando navega por Venezuela, Curaçao o islas de esa zona...se ponen la bandera colombiana. Todo el mundo sabe que los colombianos van armados, y si te acercas sin permiso a un barco de recreo colombiano...empiezas a ver siluetas de pistolas a bordo.

Yo estoy a favor de las armas, no para ahuyentar a profesionales, pero creedme, que un tiro al aire......impone. Y nadie va a ciegas a suicidarse a un velerito. He vivido en paises...conflictivos y la gente se piensa en meterse contigo si sabes que llevas un revólver encima.

Todo esto suena a película, y mas gente de lo que os creeis lleva armas, pero no lo dicen. Hasta arpones sofisticadisimos tipo James Bond, que te parten por la mitad.

Si vas en un barquito de menos de 35 pies, aspecto desvencijado....pues entonces solo tendrás que dar tabaco, alcohol o cd´s de música.

Hay unos interesantes artículos en varios lugares. www.noonsite.com en el apartado de piracy.

En esta página hay articulos del tema que nos toca.

Para cruzar el Atlántico e ir por rutas "normales"...y amarrar en marinas, no es necesario.

Es mi humilde opinión y experiencia.

One
Citar y responder
  #70  
Antiguo 08-04-2008, 08:27
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Efectivamente, y el único Cuerpo de Ejército que tiene sobrenombre en España acojona (novios de la muerte) eso si que es un sobrenombre y no "comedores de serpientes" o "nasio pá matá"
:mepa rto:
:brin dis:
Te equivocas. "Los novios de la muerte" son los legionarios. nada que ver con los infantes de marina.

Fotos aclarativas:

Legión Española



Infantería de Marina

Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-04-2008, 08:53
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Te equivocas. "Los novios de la muerte" son los legionarios. nada que ver con los infantes de marina.

Fotos aclarativas:

Legión Española



Infantería de Marina

efectivamente buzo, a esos me refería, pero creo que por la redacción no me quedó claro.

Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-04-2008, 09:41
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

En mi opinión es mejor no llevar ninguna arma de fuego a bordo, sea donde sea donde se navegue. La mejor arma es no oponer resistencia, insistir en que no se haga daño físico y que se lleven lo que quieran... y algo de suerte.

Casos, variados y a montones:

- Atacantes que disparan sin aviso previo, directamente al casco del barco. Es decir, heridos accidentales antes del robo: algunos
- Muertes por intentar repeler el ataque: que recuerde ahora como mas sonado, Sir Peter Blake.
- Muertes en fondeo, mientras se duerme: el caso del Swan en el Caribe, todos los tripulantes muertos, sin robo.
- Otros casos: algunas muertes mas.
- Robos sin daño fisico: bastantes
- Sin robos ni problemas: un mogollón

Según las estadisticas, unas 20.000 embarcaciones de recreo (unas 40.000 personas a una media de 2 por barco) circulan por el mundo cada año ¿cuantas muertes se producen al año por arma de fuego? Afortunadamente, muy pocas.
Y la mayoria de veleros que llevan armas a bordo son precisamente los estadounidenses.
¿Intimidar? A veces puedes pasarte o incluso que te salga el tiro por la culata.

Encima es un engorro burocrático que te limita la libertad de salir cuando te de la gana, un peligro en caso de robo, habilitar un lugar para mantenerla encerrada en el barco, munición a bordo (¿cuanta?),...

NO A LAS ARMAS A BORDO ( ni en casa, ni en el pantalón, ni en el pantalán!).

__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-04-2008, 09:53
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

...una buena carronada enfilando su popa...

__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-04-2008, 10:17
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

hola a todos
unas birras
es un tema muy personal, yo me lo llevo plantenado muchas veces
en teoria claro, todavia no sali de estas aguas....
Recabando iformacion de los que si parten, ... bastantes llevan armas,
pequeñas, grandes, intimidatorias, que sepan o no husarlas, que se atrevan....
Pasando de temas, de colores de piel y demas, creo que no somos
conscientes desde este pais, de como esta el mundo, dado que estamos
mas o menos seguros en nuestras burbujas...
Creo que nadie se pone realmente a priori en esta texitura, de repeler un ataque con
violencia, creo que todos en un momento dado somos capaces de disparar
para defendernos, a nuestros seres queridos, n uestras pertenencias , etc etc.
Todos recordamos, casos recientes de asaltos en chalets, de diversas personas
y hay de todo, los que les dan hasta en el dni, y los que responden a tiros.
Creo que las variables son amplisimas, y cada asalto es un mundo
todos evaluariamos posibilidades, y mediriamos riesgos, creo que es humano.
Si crees que puedes salir con bien, actuas, si no , pues no y somos pasivos,
sumisos, incluso aplicariamos el "sindrome de estocolmo"
no creo que sea extrapolable a cada caso y persona.
Yo personalmente, creo que si soy capaz de tirar para defenderme,
yo, si llevaria armas, otra cosa es si , despues de evaluar la situacion las usaria o no
Creo que eso de que, sea el otroquien dispare primero y sea el el que pague el cartucho es politicamente correcto,
y todos somos "pacificos" a"antiviolencia" y anti armas, ..... pero el pellejo es el pellejo, y creo que geneticamente
tenemos grabados en el bulbo raquideo, actitudes, de autoconservacion, y de defensa
aparte de muchas otras , que salen cuando lo consciente queda anulado por
situaciones de stress, peligro o supervivencia, no se, es algo extremadamente dificil
de evaluar, porque no pasamos por ese trance.
Saludos cofrades,
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-04-2008, 10:19
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Bueno...

Pienso que para defenderme primero me ha de atacar
Si yo ataco alguien se defendera
Si estoy predispuesto a defenderme estoy predispuesto a atacar

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

seguro que no nos pondremos deacuerdo desgraciadamente

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Quizas no quieren que vayas por alli

Un beso
Entiendo y comparto lo que dices mientras estoy aquí sentado, en la silla de mi oficina. Sin embargo, si un día estoy en el Caribe y se me suben cuatro tíos y tratan de (por ejemplo) violar a mi novia... En ese momento, me importará bien poco el 3er mundo, su miseria y quien la provocó.

Aún así, no sé si sería capaz de llevar un arma abordo.

RONY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Inquilinos abordo ¡¡NO!! kaia Foro Náutico Deportivo 44 17-01-2008 01:04
OT Para leer abordo... malamar Foro Náutico Deportivo 3 18-10-2007 18:14
consulta electrica de abordo Valento Foro Náutico Deportivo 9 29-08-2007 13:52
reputaditas de abordo xabier Foro Náutico Deportivo 9 06-11-2006 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto