La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 08-04-2008, 21:21
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Te ha gustado el link de nike? o eso te da igual
Querrás decir el link ANTI_NIKE, desde luego es todo un ejemplo de información veraz y rigurosa, en el que se pretende asociar a esta marca comercial hasta con la pedofilia.
A ver si te mando un folleto que tengo por casa, creo que te gustará se llama "Luchadores por la Paz, la Libertad y la Justicia social" dedicado a Che Guevara y Osama Bin Laden, que tambien es cojonudo.

Viva la "Pogresía".
Citar y responder
  #127  
Antiguo 08-04-2008, 21:33
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

no estabamos hablando de piratas del siglo XXI ???

estos piratas podrian ser unos " pobres desgraciados " ( entiendase la expresion ) y tambien podrian ser una banda perfectamente organizada con mas dinero y medios que todos nosotros juntos ( tipo narco ) que seguro que existen.....

y me pregunto...que carajo tiene que ver la justicia social y todo eso...( que esta muy bien )....con el hecho de comentar sobre que hariamos en una situacion de pirateria y como actuariamos ?????.....

si eso...abrir otro hilo, que este molaba como estaba....
Citar y responder
  #128  
Antiguo 08-04-2008, 22:16
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Estooo.... en Tabarka habra piratas desos ??.que habiendo leido el Post,
se me han quitao las ganas de ir mucho mas lejos.
Crecemos en determinaddo entorno social y aprendemos a valernos en el
Cuando cambiamos sustancialmente igual no tenemos las habilidades suficientes
y necesarias para seguir subsistiendo con normalidad en el nuevo,
de mostrarse tan sumamente hostil.
Quita quita, a Formentera, todo lo mas te endiñan garrafon en un txiringuito...

Cambio abarrotamiento macarra por sangre vertida, cuestion de escala de valores
que de saber esto hubiera estudiado con Chuck Norris, ademas del libro de Tropelio.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 08-04-2008 a las 22:44.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 09-04-2008, 09:58
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cofrades.

La historia del Capitán Barceló, en cuya memoria adopté mi pseudónimo, es tan desconocida para la mayoría como la de otros tantos insignes marinos españoles, sean civiles o militares. Somos así de... olvidadizos, qué se le va a hacer... Y lo más curioso del asunto es que en Mallorca, su tierra natal, es un perfecto desconocido, vaya, un alienígena más extraño y prescindible que Jafuda Cresques, el célebre cartógrafo, Vara de Rey, a quien se le dedica un bonito paseo en Ibiza, o Valeriano Weyler, otro apestado de la historia balear.

Y en lo que respecta al hilo, y siempre manteniendo que lo mejor de lo mejor de lo mejor es evitar zonas de riesgo, hay algo que no comparto, y es la idea de que la víctima es culpable de lo que le pase. Aquí quien se resiste y sale herido, o directamente muerto, tiene la culpa. Hay que joderse, sí, con todas las letras...

Tampoco comparto lo de entregar baratijas falsas. Vamos, a mi no me gustaría que después de habérmelas dado de duro durísimo con mis ristras de balas y mi pose de tipo malo malote, me dieran gato por liebre... Los malnacidos que mataron al pobre Peter Blake, y cuyas fotos pudimos ver en la prensa, distaban mucho de parecerse a estos coquetos somalíes o filipinos. Lo más probable es que fuera una muerte accidental provocada por el propio nerviosismo y bisoñez de los asaltantes al ver como un "gringo" les hacía frente.

Y para acabar, esas previsibles intervenciones que empiezan con el buen rollito solidario, pro tercer mundo, anticapitalistas y tal, y acaban hablando sin venir a cuento del poco o mucho miedo que le dan otros cofrades que no opinan como ellos, de multinacionales asesinas, de batallitas africanas con minas y bombas...

En fin, pelillos a la mar.

para todos.

PD. Es mi opinión, habrá otras opiniones, pero esta es la mía. ("La chaqueta metálica")
Citar y responder
  #130  
Antiguo 09-04-2008, 10:29
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo



La mejor arma sin dudar es llevar a bordo una suegra (Eso sí con zapatillas
Nike), lo que hay que oir ...............................

Ejemplo:



Apuesto a que ningun Pirata negro, blanco, amarillo o mediopensionista se
acerca a vuestro barco.

Por cierto sigo teniendo librillos de papel de fumar en oferta para los que lo
necesiten al ir al baño.

Saludos
Miahpaih

Los cobardes mueren muchas veces, los valientes solo una vez.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #131  
Antiguo 09-04-2008, 10:38
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

oye..pues " coqueta " esta un rato .... ....vaya que lo mismo les pone ojitos y triunfa y todo....

Citar y responder
  #132  
Antiguo 09-04-2008, 11:43
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Con lo pacifistas que somos todos hemos conseguido 131 comentarios en 2 días. Uhmmmm...
Por cierto, yo, fuera de aguas europeas, si pudiese, sí, iria armado.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #133  
Antiguo 09-04-2008, 11:52
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Joder... el tema me pareció chungo cuando aparecio el post. Como todo en la vida, aqui la relatividad resulta evidente. La pirateria es una forma de cultura en determinadas areas del mundo, en otras habrá surgido por la pobreza y la desestabilizacion, en otra por los conflictos bélicos que han regado de armas de guerra lo que eufemisticamente llamamos " tercer mundo" (Balcanes incluidos). Supongo que para mucha gente de Filipinas, Indonesia y la costa oriental de Africa, el darle un palo a un mercante o a un incauto yate forma parte de lo que podriamos llamar " chapucillas para redondear el presupuesto"; lo que sucede en Guayaquil, Panama y otros puertos de Norte, Centro y Suramerica (saqueo de contenedores y cosas por el estilo) parece mas organizado y comercial. De cualquier forma en muchos de estos lugares la pirateria es algo "respetable" y la obtencion de armas de guerra ( sobre todo el polivalente y omnipresente AK47 ) es algo relativamente facil. No hablo sobre los "guerreros de Dios",(Argelia,Irak, el Golfo Persico y los estrechos,etc) porque solo de pensar en ellos se me descompone el intestino y no es decoroso. Si te aborda una zodiac con siete tios con fusiles semiautomaticos ¿ Que puedes hacer ? Si te suben a bordo dos tios con machetes de pelar caña ¿ les sacas un bate de beisbol ? Si vas a dar la vuelta al mundo con tu familia mas vale que te plantees otro tipo de estrategia, por ejemplo, la del despiste (no dar nunca informacion veráz de tu derrota a seguir, navegar a resguardo de ciertas costas, navegacion nocturna sin luces), camuflarte, no llamar la atencion, no hacer alarde de equipamiento. Y puestos a seguir la senda bélica, es mejor una recortada y posta lobera que rifles o pistolas. Un machete cañero tambien tiene un alto poder disuasorio entre los descuideros eventuales. Pero hay que ser muy consciente que el hecho de sacar un arma incluye una alta posibilidad de que la misma acabe dentro de tu culo, ademas de otras cosas... Ufff, sigue pareciendome muy chungo el tema.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 09-04-2008, 14:02
Avatar de Priuron
Priuron Priuron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2007
Localización: Salamanca
Edad: 54
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

saludos y unas birritas pa tos .

Yo creo que :

1º tener claro por dende se va a navegar y si es zona peligrosa intentar evitarla.

2º si no se puede evitar navegar por zona peligrosa, tener muy claro si seremos capaces de usar el arma en caso necesario.

3º si la respuesta es si, el arma cuanto mas GRANDE mejor.

4º una vez pasada la zona de peligro y para evitar papeleos burocraticos y demas engorros, se "fondea" el arma y ya esta.

Un saludo a todos y mas birritas
__________________
Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 09-04-2008, 14:05
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Leyendo leyendo me ha dado cuento de una cosa que muchos pasan por alto, no se por el lado de Asia ni de Africa, pero en Latinoamerica, les aseguro que hacerse de una neumatica o similar, con un motor fuera de borda, no es para quienes estan pasando hambre, es un lujo, que vale lo que gana una persona en una anio de trabajo mas o menos y no hablo de un desamparado, ni en uno de los paises mas pobres. Entonces no nos enfretamos a unos desesperados, que vienen a saquear a los "ricos" podria ser el caso de algun barquito a remo, pero de ese podemos alejarnos a motor. Otra cosa es si estamos fondeados, y despervenidos, por eso recomiendan hacerlo en la medida que se pueda, lejos de la costa.
Algo mas erroneamente, las personas creen que los que sufren de pobreza tiene resentimiento contra el primer mundo, esas personas se fijan quien directamente los perjudica, el primer mundo esta muy lejos y no sienten su infuencia, ademas por lo general son personas honestas, en los pequenos pueblos de Latinoamerica, salvo donde estan metidos los narcotraficantes, que de pobes y resentidos no tienen nada, les aseguro que hay menos violencia que las grandes ciudades, no solo de este continente sino del mundo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 09-04-2008, 22:14
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 193 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Capitan Barcelo,magnifica la biografia del Capitan Barcelo valga la redundancia.Mi pregunta es si persiguiendo a un puñado de moros y alejando unas cuantas pateras de argelinos me darian el titulo de Capitan de Yate ,en las Islas no lo tendriamos dificil Una ronda de lo que querais a mi cuenta Y en cuanto al tema que nos ocupa lo mejor es no buscar problemas pero si vienen prefiero tenerlos de pie que bajo tierra y que salga el sol por antequera.

Editado por samyuti en 09-04-2008 a las 22:17. Razón: me habia olvidado el ultimo parrafo
Citar y responder
  #137  
Antiguo 10-04-2008, 04:28
Avatar de Gaviotin
Gaviotin Gaviotin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2008
Edad: 63
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Recuerdo un programa de televisión donde se entregó una lista de las cosas llevaban los astronautas cuando viajaron por primera vez a la luna. La lista contenía tal como lo decía el comercial aspirinas, gotas para los ojos, parches curitas, etc, etc, y en el lugar nº 16 una pistola. Nunca supe para qué o para quién era el arma pues en la luna no estaban los tíos esos de las fotos con pañuelo y AK-47. ¿Algún ET quizás?


Salut!
Citar y responder
  #138  
Antiguo 10-04-2008, 04:43
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hay que ver las cosas que se leen por aquí.

Aún a riesque de parecer despreciable (cosa que me la refanfinfla) yo estoy con los que están a favor de disponer a bordo de los medio necesarios para salvaguardar la propia vida; de evitar en la posible esa desigualdad que da el estar desarmado frente a un capullo desgraciado con un revolver. Yo creo que habría que preguntar a aquellos que han sido asaltados, en su barco o en su casa, acerca de si les hubiera gustado tener un arma a mano...

...Me parece a mí que eso del abrazo y del beso en la mejilla no funciona.

Vamos, es mi opinión.

Saludos.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 10-04-2008, 07:07
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

hola de nuevo cofrades
unas birras
estoy de acuerso con Priuron y yofloto
en los mares que nos movemos, no hay problemas
(salvo los atracos en marinas claro)
pero fuera, es otra historia
y yo al menos, y asi lo haré, mi defensa la controlo yo,
y mi pellejo lo controlo yo
si me equivoco en mis apreciaciones y criterio, es mi responsabilidad
cada uno con sus moralidades, y miedos,
conozco un caso real, que el armador tiro a dar despues de que le seguieran, varios minutos, no contestaban a la radio, y al cambiar de rumbo,ellos tambien
(era de noche) al final se le ocurrio apuntar con un puntero laser a la cabina del perseguidor, y parece que se les acabaron las ganas.
Sigo pensando que cada caso es un mundo, no extropolable a los demas
y soy consciente, que puede pasar cualquier cosa desde que huyan
hasta "una balacera "....
prefiero tener yo la decision final de mi futuro.
saludos y unas cañas bien "cargadas"
Citar y responder
  #140  
Antiguo 10-04-2008, 08:07
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola a todos:

Hombre Yofloto, no es comparable que intenten asaltarte en tu casa o en tu barco.

Tu casa: en un país supuestamente civilizado, muros de ladrillo, la policía relativamente cerca, con una escopeta con todos sus papeles y bendiciones pegas dos tiros al aire y lo normal es que los chorizos salgan por patas.
Mientras rompen una puerta o una ventana para entrar, te da tiempo a muchas cosas.

Tu barco: en la otra punta del mundo, casco y mamparos de fibra y madera, donde nadie te puede ayudar, un velero con poca velocidad para quitarte de en medio, tu solo o casi solo, no los verás venir o se acercarán sonriendo y saludando, hasta que estén a tu lado.
Las instrucciones que suelen dar a las tripulaciones profesionales es no ofrecer resistencia, que se lleven lo que quieran, que para eso tenemos el seguro.
De hecho, ocurren muchos asaltos de piratas y no suele haber víctimas, los mismo piratas deben saber que mientras la cosa no pase del simple robo, las autoridades (nacionales o internacionales) no pondrán mucho interés en perseguirlos.

Saludos.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 10-04-2008, 08:20
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Gaviotin Ver mensaje
Recuerdo un programa de televisión donde se entregó una lista de las cosas llevaban los astronautas cuando viajaron por primera vez a la luna. La lista contenía tal como lo decía el comercial aspirinas, gotas para los ojos, parches curitas, etc, etc, y en el lugar nº 16 una pistola. Nunca supe para qué o para quién era el arma pues en la luna no estaban los tíos esos de las fotos con pañuelo y AK-47. ¿Algún ET quizás?
Y un cuchillo Randall Astro como este

Citar y responder
  #142  
Antiguo 10-04-2008, 11:31
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Desde luego hay una cosa en la que estoy de acuerdo con la gran mayoria, cada uno que haga lo que crea más conveniente y mejor porque, al fin y al cabo es su pellejo y el de los suyos, el que quiera sacar un arma y ver si tiene más "guevos" que sus asaltantes pues muy bien que hace, si sobrevive buena historia va a tener para contar a sus nietos.

La pregunta que yo me hago es porque motivo todos los que tienen entrenamiento real en situaciones de riesgo, están en forma y conocen técnicas de autodefensa y, además están acostumbrados al uso de armas cortas recomiendan entregar los bienes que se tengan y no ofrecer resistencia (desde luego lo que yo haría) mientras que los que jamás se han visto en una, están posiblemente fondones y desentrenados (quizas no ya que nunca estuvieron entrenados) en sus oficinas sentados todo el día y su única experiencia militar fue hacer la mili hace 20 años están tan dispuestos a echar más coj...es que nadie, ya me gustaría verlo, porque ya lo he visto con otros espabilaos, más chulos que nadie y luego llorando.

Pero bueno esa es mi experiencia y nada más.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #143  
Antiguo 10-04-2008, 11:46
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo



Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje

fondones y desentrenados (quizas no ya que nunca estuvieron entrenados) en sus oficinas sentados todo el día y su única experiencia militar fue hacer la mili hace 20 años están tan dispuestos a echar más coj...es que nadie, ya me gustaría verlo, porque ya lo he visto con otros espabilaos, más chulos que nadie y luego llorando.

Pero bueno esa es mi experiencia y nada más.
Cofrade Erice, está demostrado que los actos llamemosles heroicos no los
suelen protagonizar aguerridos combatientes con miles de horas en combate
sino mas bien "fondones y desentrenados" en momentos de desesperación.

Justamente es eso, el entrenado, el que se lo sabe ya casi todo, no actuará,
el desesperado lo hará y suele triunfar por la sorpresa que ello le causará a
su enemigo.

Benditos los "fondones y desentrenados" (Futuros o presentes amigos del
Caldero)

Por cierto alguien mencionó mas arriba a Sir Peter Blake, parece ser que su
muerte la originó el salir a cubierta con un fusil cuando estaban robando
a su tripulación, lo mató un pobre desgraciado posiblemente mas asustado
y desesperado que sus victimas.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #144  
Antiguo 10-04-2008, 12:01
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola a todos:

Otra posibilidad es practicar mucho con la escopeta, con el pollo este no se hay pirata que se meta.

http://es.youtube.com/watch?v=B6bKbqSdNEc

Saludos.
Citar y responder
  #145  
Antiguo 10-04-2008, 12:07
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Otra posibilidad es practicar mucho con la escopeta, con el pollo este no se hay pirata que se meta.

http://es.youtube.com/watch?v=B6bKbqSdNEc

Saludos.
Impresionante, pero en España estamos limitados a 3 tiros (licencia tipo E), y esta semiautomática es de 12 (11+1).
Citar y responder
  #146  
Antiguo 10-04-2008, 14:26
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Cofrade Erice, está demostrado que los actos llamemosles heroicos no los
suelen protagonizar aguerridos combatientes con miles de horas en combate
sino mas bien "fondones y desentrenados" en momentos de desesperación.

Justamente es eso, el entrenado, el que se lo sabe ya casi todo, no actuará,
el desesperado lo hará y suele triunfar por la sorpresa que ello le causará a
su enemigo.


Aunque en los cementerios tambien esta lleno de ellos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 10-04-2008, 15:08
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
La pregunta que yo me hago es porque motivo todos los que tienen entrenamiento real en situaciones de riesgo, están en forma y conocen técnicas de autodefensa y, además están acostumbrados al uso de armas cortas recomiendan entregar los bienes que se tengan y no ofrecer resistencia (desde luego lo que yo haría) mientras que los que jamás se han visto en una, están posiblemente fondones y desentrenados (quizas no ya que nunca estuvieron entrenados) en sus oficinas sentados todo el día y su única experiencia militar fue hacer la mili hace 20 años están tan dispuestos a echar más coj...es que nadie, ya .
Discrepo absolutamente.

En una situación así, lejos de la civilización, tú no sabes como va a acabar la cosa. Lo cierto es que en esas situaciones tu vida y la de tu familia depende del capricho de una tercera persona.... a la que puedes colmar de palabras amables y conciliadoras.. a la que le puedes poner el culo si se tercia, pero que, al final, es su decisión si te deja vivo y testigo de lo sucedido o si te pega un tiro y te tira por la borda... y allá películas.

Eso que comentas de lo que recomiendan las personas entrenadas pa matá acerca de que más vale poner el trasero... es lo que siempre se dice para que el personal no se tome la justicia por su mano que para eso estan los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc, etc.

Para disparar un arma no hace falta estar superentrenado... cualquier fodón podemos hacerlo. Lo que hay que tener es miedo y cojones para vencerlo.
Creo que el derecho a defender la propia vida es una cuestión incuestionable...
Citar y responder
  #148  
Antiguo 10-04-2008, 15:28
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Otra posibilidad es practicar mucho con la escopeta, con el pollo este no se hay pirata que se meta.

http://es.youtube.com/watch?v=B6bKbqSdNEc

Saludos.
me acabais de acojonar de lo lindo ...

El de la escopeta ... es mi suegro .....

Citar y responder
  #149  
Antiguo 10-04-2008, 15:37
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Joder, es que el tio de la Beretta es como para decirle guapo , más vale que no se meta a pirata,jejeje.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #150  
Antiguo 10-04-2008, 16:07
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Discrepo absolutamente.

En una situación así, lejos de la civilización, tú no sabes como va a acabar la cosa. Lo cierto es que en esas situaciones tu vida y la de tu familia depende del capricho de una tercera persona.... a la que puedes colmar de palabras amables y conciliadoras.. a la que le puedes poner el culo si se tercia, pero que, al final, es su decisión si te deja vivo y testigo de lo sucedido o si te pega un tiro y te tira por la borda... y allá películas.

Eso que comentas de lo que recomiendan las personas entrenadas pa matá acerca de que más vale poner el trasero... es lo que siempre se dice para que el personal no se tome la justicia por su mano que para eso estan los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc, etc.

Para disparar un arma no hace falta estar superentrenado... cualquier fodón podemos hacerlo. Lo que hay que tener es miedo y cojones para vencerlo.
Creo que el derecho a defender la propia vida es una cuestión incuestionable...
La verdad estas equivocado, pues no dudo que tu puedas hacerlo pero la mayor parte de las personas si les das un arma no podrian hacerlo, por que una cosa es apuntar y tirar en un parque de diversiones y otra en una situacion real, por eso aconsejan usar escopetas, mas de cano corto, tu nerviosismo te traicionaria si intentas hacer punteria. Ni hablar la conciencia.
Ahora te aborda un lancha con 6 personas, piensas que van a venir con machetes, ya lo dije el valor de un lancha es alto, con lo que compras una lancha en el tercer mundo,vives tranquilo varios meses, no es coherente pensar que van a venir desprevenidos, que son novatos, y tu solo con una escopeta vas a matarlos a todos. Para tener ventaja tienes que disparar primero o te crees que es el oeste y asi y todo crees que vas a desenfundar mas rapido, solo por tener cojones.
No se pero imagino que de actuar como dicen dejaran un estela de muertos inocentes, pescadores, curiosos, hasta alguien a pedir ayuda le volaran la cabeza.
No me entra en la cabeza su idea de repeler un ataque. Como dije vivi entre armas, soy buen tirador, soy rapido, por que entrene en eso, lo siento pero sin entrenamiento levantar un arma apuntar y disparar, lleva mas tiempo, les guste o no le guste admitirlo.
Y considero que a mayor parte de las circunstancias es imposible.
Erice quien fue profesional avala mi idea.
Me recuerdan a este caso. La otra vez una persona me dijo que se iba comprar un velero le pregunte que experiencia me dijo ninguna que hay que saber, solo levantar la vela y esperar que viento sople por "detras". Y si no sopla por "detras"? Si le decia popa seguro necesitaba un diccionario. Facil para eso tienen motor. Cuando le dije que no era asi me dijo a uds le gusta complicarla, pero cualquiera puede hacerlo, sin saber nada.
Lleven un arma si quieren, pero espero que no quieran hacerse lo heroes sin haberla disparado una vez por lo menos, y tambien espero que pasen lejos mio
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 10-04-2008 a las 16:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Inquilinos abordo ¡¡NO!! kaia Foro Náutico Deportivo 44 17-01-2008 01:04
OT Para leer abordo... malamar Foro Náutico Deportivo 3 18-10-2007 18:14
consulta electrica de abordo Valento Foro Náutico Deportivo 9 29-08-2007 13:52
reputaditas de abordo xabier Foro Náutico Deportivo 9 06-11-2006 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto