![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos i rondas para todos,,,,,,
Se que de este tema ya se ha hablado varias veces, pero por concretar,,,, me voy 3 dias en plan relax a disfrutar de un hotelito por el monte, (si ya se que mejor me voy con el barco,,,,)jeje pero esta vez es el monte, y la idea es tener algo de bueeeena lectura marina, algun libro que me sumerja dentro del mar estando en la montaña, (algo tipo, la carta esferica, o similar, donde haya aventuras y a la vez buena terminologia naval , seguro que estoy pidiendo lo imposible,,,,)alguien me aconseja, gracis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda el Cazador de Barcos, pide este título en cualquier libreria creo que te gustará si lo tuyo es la vela
|
|
|
||||
|
||||
|
Te me has adelantado...iba a decir lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo siete mares (Alberto Vazquez Figueroa) ISBN (13): 978-84-01-32198-6 |
|
|
||||
|
||||
|
Tras la sombra de un submarino.
No recuerdo el autor,en el Fnac lo tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Abdul Bashur, soñador de navios...
Peleas de cantina marinera, puterio de puerto a destajo, aventuras con riesgo de muerte, la idea del barco soñado siempre en la mente... es decir, lo que os-nos gusta a casi todos... ISBN: 8466309950 Alvaro Mutis |
|
|
||||
|
||||
|
Una Regata de Locos, de Peter Nichols. Editorial Juventud.
Saludos, Arturo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta Pérez Reverte (La carta esférica), supongo que disfrutarás con "Corsarios de Levante". Tiene los ingredientes que buscas: aventuras, terminología naval rigurosa,....
Que disfrutes y tengas buenos vientos (aunque sea en la montaña!!!) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
Sin ninguna duda la colección de Alexander Kent sobre Richard Bolitho Ambientada en las guerras navales de final del XVII y XVIII narra la vida del personaje desde que se embarca como guardiamarina hasta que palma ya de almirante. Yo voy por el libro 16, pero creo que hay ya 18 En fin, abres el libro y huele a polvora de cañon....la unica pega es que los hijos de la gran bretaña son siempre buenos y listos y los Españoles y franchutes siempre tontos y malos, pero merece la pena el mal trago Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
La Cacería de Alejandro Paternain.
Si te gustan las persecuciones de navios durante miles de millas, las maniobras de veleros, las escaramuzas y la estrategía, sin duda te gustará. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola duende y
![]() Si tienes tiempo léete "Navegación con mal tiempo" de Adlard Coles/Peter Bruce. Lo edita Editorial Juventud. Muy interesante, fácil de leer e instructivo. Además tiene unas fotos geniales. Salud y buenas vacaciones Capitan Sparrow. Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños. www.CapitanSparrow.blogspot.com |
|
|
Sobre todo si llevas compañia femenina, no dejes de llevarle para ella, y luego para tí: MI MARIDO, SU VELERO Y YO. ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros consejos, jeje ya tengo avistados algunos,,,, tambien me han recomendado en otro lado los librode de patrik o'brian,
que os parecen ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duende | ||
de2s (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien son un trabajado estudio de animales marinos , pues al ser el cirujano de a bordo, Dr, matuin, un empedernido naturalista, detalla y explica muchos aspectos de estos animales. Creo que son mas de 20 libros, yo voy por el 18, todos encadenados, cuentan las peripecias de un afortunado oficial de la marina inglesa del siglo XVIII y XIX, Jack Aubrey y su amigo Stephen Matuin, en distintos barcos de guerra, por todo el mundo, y con unas batallas navales y faenas marineras, tan bien relatadas que se viven intensamente. De verdad que no tienen desperdicio. Un saludo y a disfrutar leyendolos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un libro que acaba como nos gustaria a muchos de nosotros: navegando siempre ... y con buena compañia ...
El amor en los tiempos del colera. El mejor de todos los libros que he leido. Salud ![]()
|
||||
|
||||
, como comentan mas atrás, Los Pilares De La Tierra es de los que no se pueden dejar pasar, muyyyy adictivo.Escribo esto para dar las gracias por el primer recomendado, ya lo estoy buscando en las librerías. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
LA VUELTA AL MUNDO DEL GIPSY MOTH
La aventura de un excepcional navegante solitario Sir Frances Chichester ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas al monte, yo te aconsejaria no llevarte ningun libro.
Pero si, muchos paseos, vaciar la mente y dejarte invadir por las sensaciones. Que lo pases bien. Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si, muchas millas, vaciar la mente y dejarte invadir por las sensaciones. Blanca estoy contigo Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi uno de los mas encantadores libros es "El Naufrago y el Ave Marina" de Alberto Torroba.
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Se que llego tarde a esta conversación, pero soy nueva en la taberna...lo primero, y por si no estabais el día de mi presetación...una ronda para todos!! Si os gustan las aventuras en la mar y la novela histórica no os podeis perder la saga de Luis Delgado Bañón, la primera se llama "La galera Santa Bárbara", son de la Editorial Aglaya. Por fin una saga histórica naval escrita por españoles!! Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
el que mas me engancho a mi fue "EL VENENO DEL ESCORPION"
|
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo los que han comentado otros cofrades. Yo tambien apuntaria cualquiera de Bernard Moitessier. El largo viaje es mi favorito.
Si lees ingles, cualquiera de Basil Lubbock sobre clippers, especialmente el que dedica en exclusiva al Cutty Sark. Diviertete. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro: "Siete veces la vuelta al sol" de Nicole Nealey. Editorial Juventud.
Una chica de 23 años que va a la escuela de vela de Moitessier y cuando hereda de su abuela se manda hacer una velero de acero, en pantoque vivo, cruza el Atlántico y....luego Panamá y...Ya sabeis las aventuras de una transmundista (yo quiero ser como ella cuando sea mayor ). |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Permitirme una licencia, y vamos a ver alguna de los libros que han recomendado los cofrades Cita:
D. Alejandro Paternain, autor uruguayo, escribe como los mismos angeles, no dejo de recomendar del mismo autor "Los fuegos de Sacramento" un lujo de libro Cita:
Cita:
Esta dentro de las "Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero" compendio y suma de La Nieve del Almirante, Ilona llega con la lluvia, Un bel morir, la ultima escala del tramp streame, y Triptico de Mar y Tierra Cita:
Cortito, cortito, cortito y no de paginas, mejor navegante que escritor manolo g. .........literariamente vuestro
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 23:56 |
| Libro: tras la sombra de un submarino | parrocha | Otros temas náuticos | 18 | 18-11-2015 09:33 |
| Y Por Qué No Un Libro Tabernario??? | ANUBIS | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-06-2007 23:30 |
| ¿Que libro para examen PY? | YOGI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-05-2007 20:33 |
| Reedición libro: BOSTON - BARCELONA | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 02-01-2007 11:50 |