![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Yo ando loquito por algo asin, robusto, no muy mazacote, pero con pilothouse pal frio y la lluvia que ya no estoy pa remojones, en fin que me gusta este chino de 13 metrros.
![]() ![]() ![]() ![]() Calamarmaestro dime que te parece este ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Jo tio...cosa mas guapa.
Esa timonera interior, ya pueden caer chuzos de punta.. Triangulo anterior desdoblao y todavia te cabe un botalon para un asimetrico, bañera pequeña para offshore, y las maderas al estar hecho en el Lejano Oriente, seran de lo mejor. Barcazo a prueba de toda mar... Yo me he ido a navegar esta mañana que la Taberna no abria (estaran revisando las camaras frigorificas para los refrecos del verano), Que paliza me he pegao, vengo roto ,..tú ![]() A-Brazo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-05-2008 a las 20:04. |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Malamar.
Ante todo, mis respetos. El barco que sueña el cofrade Urtzi es una virguería y muy habitable. De esos de cambiarlo todo por instalarse definitivamente en él. Por ponerle un pero, pienso que la bañera es algo pequeña para las charlitas al atardecer volviendo a puerto. Ya sabes, con esa suave brisa a un largo, la cervecita en la mano y un bonito atardecer. Las caras tirantes por el salitre y el sol y la buena compañía, la satisfacción del deber cumplido, de haber disfrutado y gozado, de haber sido feliz... En fin, en otro orden de cosas menos bucólico, te diré que es el espíritu del Capitán Barceló el que me posee cuando leo según qué. No sé, cofrade, será la sangre mallorquina de otros tiempos la que a veces me posee virtual y salvajemente... Por cierto, estuve viendo los Wally por la noche amarrados en el Real Club Náutico de Palma en el pasado trofeo Palmavela y me acordé de ti. Hubieras disfrutado de ver sus interiores iluminados a pie de pantalán, de sus armadores vestidos con polos blancos y bermudas a juego, de sus cabelleras rubias peinadas como viejos actores de películas para adultos... Esos si que son barcos y tripulaciones raros, raros... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Jo Pons, me jodes todos los chistes. ...
![]() ![]() Asi no hay manera de engañar cruelmente credulas mentes. Te deberias preocupar mas por otras cosas: el otro dia buscaba por "rough wheather" una imagen de Guidous para un collage, y me trae esa de tu barco y el pajarraco que le puse encima... y ni nos pagan royalties ni ná.. ![]() ![]() Un abrazo
|
||||
|
||||
![]() Malamar, al fin lo he encontrado, este es el barco perfecto para ti, lo haces en en salón de casa, lo navegas en el Retiro y al volver a casa lo metes bajo el brazo
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora en serio, para los que buscan auxiliar plegable, pues puede valer, hasta hay dos tamaños 6 y 8 piés Mas info AQUI ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 07-05-2008 a las 19:46. Razón: Me había olvidado el link |
|
||||
|
||||
![]() Te agradezco infinito tus desvelos por mi mejor estar nautico, Bru...pero ese, concretisimamente no me acaba
de convencer, que ni de auxiliar, despues de saber hace unos meses que lleva un defecto oculto de concepcion ...una de las tablas del piso se ve forzada contra la tela y con el meneito la agujerea en media mañana de mar, hundiendose el todo ![]() ![]() Ademas si para cuando me marinice no esta vendido ya, tengo medio apalabrao un Supermistral de un cofrade, que no veas el apaño que me haria con su eslora contenida, su buen estado general y facilidad de gestion hasta por mi. Solo me frena conceptualmente su escasa libranza interior,, uno es uno y sus cuennos... que me ataria a un lugar concreto al necesitar de casa fija cerca, por no ser idoneo el barco para mucho live-aboard. Y de hacerme con uno mas grande...estaria parado igual por no poderlo ya llevar. Asi que sigo ![]() ![]() Cuando cierro los ojos y pienso sin razonar, la sangre me sigue pidiendo Contessa 32, y para de contar. Hay uno carisimo en Torrevieja que lleva años en venta, pero no bajan ni un leuro nunca, http://www.yachtworld.com/boats/1420094/0 aunque va a llegar un momento que ya ni me importen costos ni precio ni eslora ni nada...que total ...pa cuatro dias, no tiene objeto seguir siendo juicioso ni leches...a quemarlo todo antes del paralis gordo, carallo !! Alguien encontrare que me ayude a sacarla y meterla, la barca..digo ![]() ![]() ![]() Abrazo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-05-2008 a las 20:52. |
|
||||
|
||||
![]() El flicka:
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Cuando robemos el banco ese que tú y yo sabemos ![]() ![]() Para los que a estas alturas aún no conozcan el Contessa 32 ![]() ![]() Harfan el flicka ya lo tenemos claro, precioso, pequeñito y para tragarse el mundo navegando, eso sí no hay quien le llege o por caro o por lejos, en nuevo estaría el Dana 24 pero también caro caro, aunque por tamaño a Malamar le encaja más y con la pasta del robo le llegaría ![]()
|
||||
|
||||
![]() " Harfan el Flicka ya lo tenemos claro, precioso,
pequeñito,.. desesperantemente lento, y en popa se balancea mas que un chaval de estos nuestros de hoy, un sabado a las 8 de la mañana..." Bru...es que el dia que hicieron el molde del C32....se paro el tiempo.... ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-05-2008 a las 10:36. |
|
||||
|
||||
![]() Bueno, bueno.... parece que me empiezo a enterar de algo. O sea (jajajajaja, si parezco lo menos la Presley!jajajajajaa).... que va de barquitos raros.
Pues, mucho de eso no entiendo, pero ya miraré yo qué se puede hacer, y algo haré para dejar constancia de que me lo estoy tomando muuuuuuuuuuuuuuuy en serio, jejejeee ![]() ![]() ![]() ![]() Hala!! Unos traguitos para quienes le apetezca... ![]() ![]() ![]() ![]() Yo seguiré navegando y cuando me encuentre algo así, "rraro, rraro, rraro", pues os lo dejaré por aquí.. Sigo navegando!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tu haz lo que gustes, Kromo (perdona pero les pongo mote a tos)...estas en tu hilo y entre amigos...morriñas incluidas
Bico. ![]()
|
||||
|
||||
![]() flotacion + motorizacion + vos = navegacion + diversion + opciones...
|
|
||||
|
||||
![]() Reflotando el hilo, agrego un enlace interesante:
http://www.camouco.net/portal/report...e-otras-epocas Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Magistral, compañero Rolo..
![]() ![]() Que barco mas increible ese Sauntress ![]() Al carecer de motor, el mantenimiento es básicamente cuestión de pintar y barnizar, trabajos de cabos, aguja e hilo para el cuidado de las velas y poco más. La gente pregunta, ¿que hace uno cuando no hay viento?, la respuesta es esperar. La espera en el mar tiene su propia belleza, por la noche bajo un cielo de estrellas reflejándose sobre el mar inmóvil se disfruta de la gran belleza del universo, mientras llega una nueva brisa. Sauntress es rápido y diestro, de unos 28' por 5 Tm, pero es como si fuera un velero grande. Hizo la travesía Falmouth a Coruña, pasando por Vizcaya, un recorrido de 452,8 millas náutica,s en cuatro días y cuatro horas, velocidad media 4,75 nudos, una travesía afortunada que no siempre es posible. A los Smacks de Essex se les debe una buena mencion commemorativa, al igual que a un tipo de pesqueros que hasta hace poco hacian "surf landing" para volver y se construian expresamente para funcionar de esa manera y en esa costa de cantil hondable. Estoy marcando un poco el paso con los posteos nuevos, por estar sujeto a cierta confidencialidad sobre un barco que un compañero esta tratando de adquirir... Cuando termine el Survey y la cosa frague, intentare mostrarlo porque le encuentro interesante como opcion abordable de crucero offshore para muchos.. Un abrazo tos Editado por malamar en 14-05-2008 a las 17:57. |
|
||||
|
||||
![]() ¡¡Ya encontré uno!!
![]() Bueno.. navegar, no sé si navegará.... Y ahora a ver si soy capaz de ponerlo aquí, que ese es otro problema... (ji ji... lo conseguí)... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A navegarrrrrrrrrrrrrr!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() (bueno, hala, que como aún soy novata, sale el barquito dos veces....) ![]() (ya aprenderé......)
![]() ![]() Editado por KRMOY en 13-05-2008 a las 04:21. Razón: No me quedó como quería... |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Kromo...me kaes bien por chistosa y gamberrilla, ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-05-2008 a las 10:08. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Vaya llevo ya cuatro o cinco intentos por la mañana y por la noche para meter imagenes y no hay manera entre el photobucket yla web de la Taberna..., en fin paciencia. Este es un barco de madera que he fotografiado el año pasado durante la Parada Naval de Pontevedra. Está en Combarro. Y creo que se uso para el traslado de mercancia entre ambos márgenes de la Ría. |
|
||||
|
||||
![]() ponle tu nombre,hazle una leyenda y crearas moda.
bien hecho.nihao |
|
||||
|
||||
![]() Maestro Nihao, viniendo de quien viene, un grandisimo honor su visita a este hilo.
Vaya perla negra chema el barco que traes... llevo una hora remirandomelo ![]() ![]() Brullos, necesitaria una afoto del galeon de Arosa, ese que utilizan los pescadores en verano en regata para machacar a las pobres dornas, es un barco interesante por...raro...y me recuerda mucho al de chema. El de la cocina a la piedra en bañera tiene un casco de lineas fenomenales tambien... Me invitaron a tripular uno (galeon) un verano en la Vuelta a la Isla en fiestas, y me gano la dorna campeona local (timon de carbono y todo que llevaba ) Que bochorno papi ![]() ![]() Aqui puede verse el barco de regatas de los pescadores de Port Towsend, Pacifico Noroeste, que pertenecio al mitico Captain George Vancouver mismo. Pinky ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-05-2008 a las 14:11. |
|
||||
|
||||
![]() Por galeones que no quede
http://www.modelismonaval.com/magazi...sentacion.html ![]() Mucho que agradecer a las asociaciones que están restaurando galeones en Galicia, salvando problemas económicos y legales (es acojonante lo que te exigen para poner una de estas embarcaciones a son de reglamento). ![]()
|
![]() ![]() Quillo, Malamar, ... no se te ocurra ni irte ni, mucho menos cerrar esto, que voy por la pág. 22 y ... pretendo llegar hasta el final, en el día de hoy, y no perderme los fuegos artificiales del colofón de tan interesante, ilustrativo y pedagógico hilo, tío. Cosa buena, mi hermano, in Istambúl. Mocho di moreto, como mí, hasiendo nigisio in tienda di artesanéa e con compaña a toresta oropeo e guiri por siudá hestórica ... Ah, mi jáe, moreto puede olé cosa rica di comida en zoco ... Salanmaelecum. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Equilicuá, Chagho,
de este barco era del que me acordaba dentro de la nebulosidad etilica de ribeiro lastrado por pulpo y mejillones del lastimero estado en que me puse a la caña esa vez...pero no vale, los de ahi se saben las corrientes segun la hora y te pasan hasta sin viento... ![]() ![]() Muy amable en traer esa foto, gracias.. tranquilo Al...esto lo hemos tomado en plan sudoku ya... enxebre, talmente enxebre...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-05-2008 a las 17:48. |
|
||||
|
||||
![]() Maestro Malamar, a veces es demasiada la confianza que deposita en mis conocimientos
![]() ![]() El galeón es un barco prácticamente desconocido para mi, sólo de estos proyectos de recuperación se algo, en mi zona fueron casi totalmente sustituidos por motores diesel en los años 60 y yo personalmente no recuerdo ni uno ![]() http://www.culturamaritima.org/image/tid ![]() Más enlaces En este salen unas fotos pequeñitas de los galeones del RCN de Sanxenxo, cualquier día que pase por allí hago por afotártelos http://www.sueste.org/index.php?opti...d=17&Itemid=33 Este pdf no me lo leí entero pero tiene pinta de interesante http://www.culturamaritima.org/files...a2-Pereira.pdf Chagho, bien salido ahí al quite Nihao, un honor leerte en el hilo de los tipos raros, más que de los barcos raros ![]() ![]() ![]()
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |