![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ejem , faltan los RO..no os parece..chicos???? Donde estais????? poned los datos de vuestros RO, sobre todo el 300,330,34 y 40 y recordad las cosas que dijimos del Fortuna 9 ![]()
|
||||
|
||||
![]() buenas,en primer lugar felicitaciones por todo lo que nos estas enseñando,en segundo lugar me gustaria saber los STIX del oceanis 311 del año 2000 y el bavaria 38 del 2004,he estado buscando y no he encontrado nada,si ya lo has puesto te pido disculpas,un saludo.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Oceanis 311 STIX 27 Bavaria 38 STIX 36 ( pero te hablo de memoria) a ver si alguien puede mirar en las bases colgadas por mi y otros ![]()
|
||||
|
||||
![]() Veamos, y recapitulando, estos son los que finalmente y analizando números salieron bien favorecidos. Eso si, todos estos son, pero habrá alguno más que no aparece en la lista, por lo extenso de los modelos. Por ejemplo, no aparece ningún Westerly, cuando a mi me encantan como cruceros y tienen lineas de ser sobradamente Clase A (los Westerly de más de 28-29 pies al menos).
Veleros de hasta 32 pies, recomendables por su STIX ALBIN VEGA 26 BAVARIA 31 CRUISER Deep draft STIX 33 125 AVS BAVARIA 31 CRUISER Shallow draf STIX 33 120 AVS Beneteau 321 STIX 33 BENETEAU FIRST 32S5 (opción orza larga con bulbo) STIX 34,6 calculado por Berret-Racopeau. (37.06 estimated by Cedemont) AVS 135º BENETEAU OCEANIS 321 9,75 STIX 33 110 AVS BIANCA 27 STIX>32 BIANCA28 Cape Dory 28 CONTESSA 26 CONTESSA 32OD 9,66 Fin STIX 33 155 AVS CORBY 29 05 STIX 44 165 AVS DUFOUR 325 SHORT KEEL 9,28 1,55 STIX 32 123 B DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 STIX 37 128 AVS Ericson 29 ELAN 31 9,20 STIX 34 132 AVS ETAP 32 D/D DEEP KEEL 9,61 STIX 36 122 AVS FORTUNA 9 STIX 30 AVS 128 FIRST 31.7 GTE. Pre 2000 boats STIX 32 131 AVS HALLBERG-RASSY 31 STIX 36.5 128 AVS HUNTER CHANNEL 31 (single keel) STIX 32 AVS 130 HUNTER CHANNEL 31 (twin keel) STIX 33 AVS 130 HUNTER CHANNEL 323 STIX 35 AVS 149 HUZAR 30 STIX 36,5 AVS 125 J 32 9,88 STIX 33 133 AVS JEANNEAU 32 SUN FAST STIX 38 138 AVS LM 27 MAXI 95 STIX 32,923 Morgan 29 NICHOLSON 32 AVS 170 POGO 6.50 STIX 28 AVS 130 / STIX 30 AVS 140 POGO 8.50 8,50 STIX 35 121 AVS PUMA 26 STIX 31,706 AVS 135 PUMA 29 STIX 35,263 AVS 125 RO 300 ó VDN 30 STIX 32,489 125 AVS RO330 STIX 34,192 125 AVS RO340 STIX 37,273 125 AVS SEAQUEST 32 9,51 STIX 37 132 AVS TANGO 30 STIX 35 134 AVS VANCOUVER 28 STIX 36 170 AVS VERTUE II: http://foro.latabernadelpuerto.com//...&postcount=584[/quote]
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont, te felicito x el hilo que sigo con mucho interés.
Me gustaría que si puedes me dieses datos de estos 2 modelos: -first 45 F5 -jongert 22D Gracias de antemano y una ronda a mi cuenta Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
NO hay una sola base de datos donde se encuentre los barcos que me pides pero algo te puedo decir: 45F5? Es un Bruce Farr de cabo a rabo, Clase A, Oceanico.Cuanto de oceanico es? El de quilla de 3.20 no me extrañaria que diera hacia 47-48 de STIX Jongert 22? Creo que estimativamente puede tener con bastante seguridad un STIX de 80-84 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La D creo que es x deck salón pues este modelo tiene un salón en la caseta/patronera |
|
||||
|
||||
![]() Amigo y cofrade Kibo
![]() Si pones esto: "BENETEAU FIRST 32S5 (opción orza larga con bulbo) STIX 34,6 calculado por Berret-Racopeau. (37.06 estimated by Cedemont) AVS 135º" Que es tu barco, deberias poner que el STIX que te calcule a ti esta hecho con angulo de inundacion distinto 115º al hecho por los Astilleros que es el standard de 90º, por eso sale esa diferencia. Ademas los Ro creo haberlos calculado a 115º y no 90º, que repase alguien este dato debemos ser lo mas exactos posibles ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
desconocía que esa era la razón, simplemente por eso no lo puse ![]() Y hablando de todo un poco, cómo es posible que unos barcos como los Southerly, por ejemplo el 110 o el 115, que son barcos muy mangudos, con lineas de agua que abren demasiado a proa (para ganar volumen) y con orza abatible y lastre dentro del casco, sobre sentina (alto centro de gravedad) etc... tengan esos datos tan tan buenos y esa reputación magnífica de blue cruisers?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Los Southerly, son simplemente nordicos, construidos para tiempo duro. Ahi esta la labor de un verdadero y rompedor arquitecto naval. Desplazamiento en rosca potente Manga estrecha Par de adrizamiento excepcional con orza bajada ( 2.96 mts) AVS excepcionalm ( por lo mismo) Superficie velica justa ni mas ni menos ( mejor STIX) ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 28-01-2011 a las 08:46. |
|
||||
|
||||
![]() Hombre, eso de manga estrecha.....
Si tomamos por ejemplo al Southerly 110 (a mi me encanta) los datos de manga son bastante claros, una manga de 3.57 para una eslora de 10.8 total y 9.22 en flotación (http://www.northshore.co.uk/yachts/s...imensions.html) En cuanto a las superficies vélicas, pues si. Van algo capaditos ![]() Y el Southerly 32 (para mi, este barco es espectacular en concepto, diseño y prestaciones) la manga es de 3.70 para menos de diez metros de eslora total, pero claro, sus AVS y sus formas compensarán esto sobradamente, supongo. (http://www.northshore.co.uk/yachts/southerly/32/
|
||||
|
||||
![]() Cedemont creo que te confundes de barcos, ya que Southerly con del sur de Inglaterra. Y no se, pero por Nordicos se entiende barcos filandeses, suecos, noruegos, daneses, etc...
Son barcos como dice Kibo bastante mangudos, mejor dicho llenos de formas, y creo que por eso ayuda a tener una buena estabilidad de formas, aunque su centro de gravedad sea algo mas alto al tener lastre en las sentinas, y son barcos bastante pesados para el tipo que barco que es. Y por ejemplo el 38', tiene un peso de 9921kg, con un lastre del 3802kg, que representa un 38.3% del peso total, por lo que es un % mas alto que la media de modelos de esa eslora que anda sobre el 32%, con lo que creo que tambien compensa su establidad de pesos con mayor lastre, al tenerlo mas alto que los otros modelos de su misma eslora. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para mi nordico es sinonimo de carena en V profunda,poca manga, bañera pequeña,bajo francobordo y bajo metacentro ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Apreciado Cedemont, ¿qué pasará con los que tenemos cat A justita, nos la quitarán o sólo será para los nuevos diseños? ![]() Saludos y sigue en tu línea. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Creo que entre STIX 32 y 40 es donde se va a encuadrar la mayoria de la flota de recreo y es posible que en el futuro pudieran hacer esto: Hacer 2 clases de categorias oceanicas, la A con STIX hasta 40 y la AA a partir de 40 sin limite. La A podria tener distancia a costa de 1500 millas o 1000 millas y la AA sin limite. Aun asi tengo la impresion que de ser asi y se se adopta el STIX como numero indicativo y no el SWIX ( ahi estan pensando) la gente va a hacer mejoras en sus veleros seguro. Y me da que esas mejoras van a tener que estan aprobadas, visadas y selladas por el Colegio de Ingenieros Navales con posterior pase por Capitania de la zona. Creo que tu tenias un Puma 29, si mal no recuerdo. Pues si pones escotilla estanca y demuestras que el angulo de flooding es de unos 115º ( con ingeniero validando), creo que tendrias los 40. Quien ganaria en esto? 1.-Creo que todos en seguridad 2.-Creo que los que de verdad van a hacer navegacion oceanica o de gran altura, tendrian menos emergencias y por tanto salvamentos con el ahorro de costes a los Estados 3.- Sin duda alguna los ingenieros navales les va a favorecer la medida 4.- Idem para la DGMM, porque pondra, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid una tasa para la Cat AA 5.-Las compañias de seguros,por razones mas que obvias Quienes saldrian perdiendo? 1.- Los astilleros que construyen barcos al limite de la clase A actual, van a espabilar pero bien 2.-Los que no le dan a la Seguridad en la Mar la importancia adecuada, porque no podran navegar bajo la cobertura de un seguro, y a lo mejor les cuesta un rescate una pasta y ya no lo vuelven a hacer ( cobertura del estado). ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 28-01-2011 a las 16:08. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Moody es otro astillero que hace cosas parecidas, no hace actualmente las carenas de antes pero sigue siendo un clasico. Siempre dire que los Southerly son excelentes y tambien los Westsail ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Algun dia Cede me gustaria saber el stix. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola cedemont, yo también te doy las gracias por este hilo y de paso pedirte por favor que si puedes me dijeras algo sobre el Beneteu Oceanis 40, no he encontrado nada sobre el en todos los listados que se han publicado, muchas gracias y perdona las posibles molestias.
Que no falte la cerveza, corre de mi cuenta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos,
primero , gracias por este foro , del que siempre aprendo mucho y no participo nunca por que solo puedo aprender y aprehender de el...... ![]() unas rondas ![]() Os quería preguntar algo, conoceis el Trisbal 32? ![]() Saludos!!!!! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
STIX 46,779 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Esta hecho con AVS a 140º. Si lo bajo 15 grados hasta 125º se queda en 44.302, pero por al lastre que tiene no creo que sea asi, pero te lo pongo El Flooding que he puesto es el standar de 90º pero si lo aumentamos a 115º el asunto se va hasta 49.419 Tu sabes que un 49.419 es un STIX AA??? Si vives en Barcelona....tu proxima ronda la pagas tu, compañero Vaya pedazo de stix, y para que ..coño quieres vender el barco????? Nota: Si los portillos no estuvieran en buen estado o hubiera perdida de estanqueidad en alguna puerta (que segun he visto no la hay )http://www.google.es/images?hl=es&bi...ed=0CG4QsAQwCg la cosa variaria mucho, tenlo en cuenta ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 29-01-2011 a las 17:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|