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  #4326  
Antiguo 27-01-2011, 15:52
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
Esta parece que está un poco más completa. Saludos y buen viento.
tiene

Ejem , faltan los RO..no os parece..chicos???? Donde estais????? poned los datos de vuestros RO, sobre todo el 300,330,34 y 40 y recordad las cosas que dijimos del Fortuna 9

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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #4327  
Antiguo 27-01-2011, 18:05
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

buenas,en primer lugar felicitaciones por todo lo que nos estas enseñando,en segundo lugar me gustaria saber los STIX del oceanis 311 del año 2000 y el bavaria 38 del 2004,he estado buscando y no he encontrado nada,si ya lo has puesto te pido disculpas,un saludo.
  #4328  
Antiguo 27-01-2011, 21:22
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Vikingo Ver mensaje
buenas,en primer lugar felicitaciones por todo lo que nos estas enseñando,en segundo lugar me gustaria saber los STIX del oceanis 311 del año 2000 y el bavaria 38 del 2004,he estado buscando y no he encontrado nada,si ya lo has puesto te pido disculpas,un saludo.

Oceanis 311 STIX 27

Bavaria 38 STIX 36 ( pero te hablo de memoria) a ver si alguien puede mirar en las bases colgadas por mi y otros
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  #4329  
Antiguo 27-01-2011, 22:12
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Veamos, y recapitulando, estos son los que finalmente y analizando números salieron bien favorecidos. Eso si, todos estos son, pero habrá alguno más que no aparece en la lista, por lo extenso de los modelos. Por ejemplo, no aparece ningún Westerly, cuando a mi me encantan como cruceros y tienen lineas de ser sobradamente Clase A (los Westerly de más de 28-29 pies al menos).


Veleros de hasta 32 pies, recomendables por su STIX

ALBIN VEGA 26

BAVARIA 31 CRUISER Deep draft STIX 33 125 AVS

BAVARIA 31 CRUISER Shallow draf STIX 33 120 AVS
Beneteau 321 STIX 33
BENETEAU FIRST 32S5 (opción orza larga con bulbo) STIX 34,6 calculado por Berret-Racopeau. (37.06 estimated by Cedemont) AVS 135º
BENETEAU OCEANIS 321 9,75 STIX 33 110 AVS
BIANCA 27 STIX>32
BIANCA28

Cape Dory 28

CONTESSA 26
CONTESSA 32OD 9,66 Fin STIX 33 155 AVS

CORBY 29 05 STIX 44 165 AVS

DUFOUR 325 SHORT KEEL 9,28 1,55 STIX 32 123 B

DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 STIX 37 128 AVS

Ericson 29

ELAN 31 9,20 STIX 34 132 AVS
ETAP 32 D/D DEEP KEEL 9,61 STIX 36 122 AVS


FORTUNA 9 STIX 30 AVS 128
FIRST 31.7 GTE. Pre 2000 boats STIX 32 131 AVS

HALLBERG-RASSY 31 STIX 36.5 128 AVS
HUNTER CHANNEL 31 (single keel) STIX 32 AVS 130
HUNTER CHANNEL 31 (twin keel) STIX 33 AVS 130
HUNTER CHANNEL 323 STIX 35 AVS 149
HUZAR 30 STIX 36,5 AVS 125

J 32 9,88 STIX 33 133 AVS
JEANNEAU 32 SUN FAST STIX 38 138 AVS


LM 27

MAXI 95 STIX 32,923
Morgan 29


NICHOLSON 32 AVS 170



POGO 6.50 STIX 28 AVS 130 / STIX 30 AVS 140
POGO 8.50 8,50 STIX 35 121 AVS

PUMA 26 STIX 31,706 AVS 135
PUMA 29 STIX 35,263 AVS 125

RO 300 ó VDN 30 STIX 32,489 125 AVS
RO330
STIX 34,192 125 AVS
RO340
STIX 37,273 125 AVS

SEAQUEST 32 9,51 STIX 37 132 AVS


TANGO 30 STIX 35 134 AVS


VANCOUVER 28 STIX 36 170 AVS


VERTUE II: http://foro.latabernadelpuerto.com//...&postcount=584
[/quote]
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  #4330  
Antiguo 27-01-2011, 22:45
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola Cedemont, te felicito x el hilo que sigo con mucho interés.
Me gustaría que si puedes me dieses datos de estos 2 modelos:
-first 45 F5
-jongert 22D

Gracias de antemano y una ronda a mi cuenta
Saludos
  #4331  
Antiguo 28-01-2011, 04:54
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Hola Cedemont, te felicito x el hilo que sigo con mucho interés.
Me gustaría que si puedes me dieses datos de estos 2 modelos:
-first 45 F5
-jongert 22D

Gracias de antemano y una ronda a mi cuenta
Saludos

NO hay una sola base de datos donde se encuentre los barcos que me pides pero algo te puedo decir:

45F5? Es un Bruce Farr de cabo a rabo, Clase A, Oceanico.Cuanto de oceanico es? El de quilla de 3.20 no me extrañaria que diera hacia 47-48 de STIX

Jongert 22? Creo que estimativamente puede tener con bastante seguridad un STIX de 80-84

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  #4332  
Antiguo 28-01-2011, 06:25
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
NO hay una sola base de datos donde se encuentre los barcos que me pides pero algo te puedo decir:

45F5? Es un Bruce Farr de cabo a rabo, Clase A, Oceanico.Cuanto de oceanico es? El de quilla de 3.20 no me extrañaria que diera hacia 47-48 de STIX

Jongert 22? Creo que estimativamente puede tener con bastante seguridad un STIX de 80-84

Gracias
La D creo que es x deck salón pues este modelo tiene un salón en la caseta/patronera
  #4333  
Antiguo 28-01-2011, 07:17
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Amigo y cofrade Kibo

Si pones esto
:

"BENETEAU FIRST 32S5 (opción orza larga con bulbo) STIX 34,6 calculado por Berret-Racopeau. (37.06 estimated by Cedemont) AVS 135º"

Que es tu barco, deberias poner que el STIX que te calcule a ti esta hecho con angulo de inundacion distinto 115º al hecho por los Astilleros que es el standard de 90º, por eso sale esa diferencia.

Ademas los Ro creo haberlos calculado a 115º y no 90º, que repase alguien este dato debemos ser lo mas exactos posibles


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  #4334  
Antiguo 28-01-2011, 08:35
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Amigo y cofrade Kibo

Si pones esto
:

"BENETEAU FIRST 32S5 (opción orza larga con bulbo) STIX 34,6 calculado por Berret-Racopeau. (37.06 estimated by Cedemont) AVS 135º"

Que es tu barco, deberias poner que el STIX que te calcule a ti esta hecho con angulo de inundacion distinto 115º al hecho por los Astilleros que es el standard de 90º, por eso sale esa diferencia.
Hola Cedemont,
desconocía que esa era la razón, simplemente por eso no lo puse
Y hablando de todo un poco, cómo es posible que unos barcos como los Southerly, por ejemplo el 110 o el 115, que son barcos muy mangudos, con lineas de agua que abren demasiado a proa (para ganar volumen) y con orza abatible y lastre dentro del casco, sobre sentina (alto centro de gravedad) etc... tengan esos datos tan tan buenos y esa reputación magnífica de blue cruisers?
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  #4335  
Antiguo 28-01-2011, 08:42
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Cedemont,
desconocía que esa era la razón, simplemente por eso no lo puse
Y hablando de todo un poco, cómo es posible que unos barcos como los Southerly, por ejemplo el 110 o el 115, que son barcos muy mangudos, con lineas de agua que abren demasiado a proa (para ganar volumen) y con orza abatible y lastre dentro del casco, sobre sentina (alto centro de gravedad) etc... tengan esos datos tan tan buenos y esa reputación magnífica de blue cruisers?

te has levantado pensando en azul eh???

Los Southerly, son simplemente nordicos, construidos para tiempo duro. Ahi esta la labor de un verdadero y rompedor arquitecto naval.

Desplazamiento en rosca potente

Manga estrecha

Par de adrizamiento excepcional con orza bajada ( 2.96 mts)

AVS excepcionalm ( por lo mismo)

Superficie velica justa ni mas ni menos ( mejor STIX)

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Editado por Cedemont en 28-01-2011 a las 08:46.
  #4336  
Antiguo 28-01-2011, 11:27
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hombre, eso de manga estrecha.....
Si tomamos por ejemplo al Southerly 110 (a mi me encanta) los datos de manga son bastante claros, una manga de 3.57 para una eslora de 10.8 total y 9.22 en flotación (http://www.northshore.co.uk/yachts/s...imensions.html)

En cuanto a las superficies vélicas, pues si. Van algo capaditos

Y el Southerly 32 (para mi, este barco es espectacular en concepto, diseño y prestaciones) la manga es de 3.70 para menos de diez metros de eslora total, pero claro, sus AVS y sus formas compensarán esto sobradamente, supongo. (http://www.northshore.co.uk/yachts/southerly/32/
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  #4337  
Antiguo 28-01-2011, 12:15
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cedemont creo que te confundes de barcos, ya que Southerly con del sur de Inglaterra. Y no se, pero por Nordicos se entiende barcos filandeses, suecos, noruegos, daneses, etc...

Son barcos como dice Kibo bastante mangudos, mejor dicho llenos de formas, y creo que por eso ayuda a tener una buena estabilidad de formas, aunque su centro de gravedad sea algo mas alto al tener lastre en las sentinas, y son barcos bastante pesados para el tipo que barco que es.

Y por ejemplo el 38', tiene un peso de 9921kg, con un lastre del 3802kg, que representa un 38.3% del peso total, por lo que es un % mas alto que la media de modelos de esa eslora que anda sobre el 32%, con lo que creo que tambien compensa su establidad de pesos con mayor lastre, al tenerlo mas alto que los otros modelos de su misma eslora.
  #4338  
Antiguo 28-01-2011, 13:49
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por consultasbarcos Ver mensaje
Cedemont creo que te confundes de barcos, ya que Southerly con del sur de Inglaterra. Y no se, pero por Nordicos se entiende barcos filandeses, suecos, noruegos, daneses, etc...

Son barcos como dice Kibo bastante mangudos, mejor dicho llenos de formas, y creo que por eso ayuda a tener una buena estabilidad de formas, aunque su centro de gravedad sea algo mas alto al tener lastre en las sentinas, y son barcos bastante pesados para el tipo que barco que es.

Y por ejemplo el 38', tiene un peso de 9921kg, con un lastre del 3802kg, que representa un 38.3% del peso total, por lo que es un % mas alto que la media de modelos de esa eslora que anda sobre el 32%, con lo que creo que tambien compensa su establidad de pesos con mayor lastre, al tenerlo mas alto que los otros modelos de su misma eslora.
Siempre entendi como nordicos a suecos,daneses,finlandeses,noruegos,alemanes,holan deses y por supuesto ingleses ( los clasicos) no me refiero a otros astilleros que construyen mas para regatas como los Corby.

Para mi nordico es sinonimo de carena en V profunda,poca manga, bañera pequeña,bajo francobordo y bajo metacentro

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  #4339  
Antiguo 28-01-2011, 14:31
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Os voy a dar mi aportacion:

Es muy posible que dentro de no mucho y en pro de la seguridad den solo la Cat A en veleros a 2 tipos bien diferenciados:

1.- Los "Ocean Cruisers" o Cruceros Oceanicos, con STIX minimo de 40 ( aunque los utilicen para fondear)

2.- Los " Ocean Racers" o Barcos de Regata Oceanicos, con STIX minimo de 40 y capaces de afrontar en distancias intercontinentales ( aunque los utilicen para regatas costeras)

Ambos estarian preparados de verdad, para soportar el mal tiempo, es decir, ni mas ni menos que por definicion deben estar construidos para soportar durisimos castigos de la mar con vientos de mas de fuerza 8 y olas de de 7 mts con puntuales de 14 mts.

Parece ser que a lo largo del mundo existen demasiados rescates sobre barcos que no cumplen realmente lo que dice su certificacion y no se quieren andar con chiquitas.

Si hacen eso...y excluyendo los IMOCAS y demas, bajando a la arena de los barcos que puede tener la gente nos vamos a encontrar con muchas sorpresas...y de verdad que estariamos ante un concepto de STIX mucho mas justo y sobre todo mucho mas seguro que evitaria que aplicando trucos un 32-33-34 pies pueda meterse por la puerta de atras en la Cat A

De hecho ya hay esta directiva:

From the RECREATIONAL CRAFT DIRECTIVE:

ANNEX I: Essential Requirements

ESSENTIAL SAFETY REQUIREMENTS FOR THE DESIGN AND
CONSTRUCTION OF RECREATIONAL CRAFT

1. BOAT DESIGN CATEGORIES

Article 3 of the Directive : Essential Requirements

The products referred to in Article 1 (1) shall meet the essential safety, health, environmental protection and consumer protection requirements set out in Annex I.

Design Categories

A. OCEAN: Designed for extended voyages where conditions may exceed
wind force 8
(Beaufort scale) and significant wave heights of 4 m and
above
, and vessels largely self-sufficient.

B. OFFSHORE: Designed for offshore voyages where conditions up to, and
including, wind force 8
and significant wave heights up to, and including, 4m may be experienced.

The Design Category parameters are intended to define the physical conditions that might arise in any category for design evaluation….For Category A, extreme conditions apply as they reflect that a vessel engaged on a long voyage might incur any conditions ]and should be designed accordingly, excluding abnormal weather conditions e.g. hurricane."


Y es hora que cada uno piense lo que quiera
Buenas tardes y cafelito para todos.

Apreciado Cedemont, ¿qué pasará con los que tenemos cat A justita, nos la quitarán o sólo será para los nuevos diseños?

Saludos y sigue en tu línea.

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  #4340  
Antiguo 28-01-2011, 15:17
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Buenas tardes y cafelito para todos.

Apreciado Cedemont, ¿qué pasará con los que tenemos cat A justita, nos la quitarán o sólo será para los nuevos diseños?

Saludos y sigue en tu línea.

No tengo ni idea de que puede pasar. En esas, sera la DGMM la que acabe dando la ultima palabra. Pero te voy a dar otra vez mi opinion

Creo que entre STIX 32 y 40 es donde se va a encuadrar la mayoria de la flota de recreo y es posible que en el futuro pudieran hacer esto:

Hacer 2 clases de categorias oceanicas, la A con STIX hasta 40 y la AA a partir de 40 sin limite. La A podria tener distancia a costa de 1500 millas o 1000 millas y la AA sin limite.

Aun asi tengo la impresion que de ser asi y se se adopta el STIX como numero indicativo y no el SWIX ( ahi estan pensando) la gente va a hacer mejoras en sus veleros seguro. Y me da que esas mejoras van a tener que estan aprobadas, visadas y selladas por el Colegio de Ingenieros Navales con posterior pase por Capitania de la zona.

Creo que tu tenias un Puma 29, si mal no recuerdo. Pues si pones escotilla estanca y demuestras que el angulo de flooding es de unos 115º ( con ingeniero validando), creo que tendrias los 40.

Quien ganaria en esto?

1.-Creo que todos en seguridad

2.-Creo que los que de verdad van a hacer navegacion oceanica o de gran altura, tendrian menos emergencias y por tanto salvamentos con el ahorro de costes a los Estados

3.- Sin duda alguna los ingenieros navales les va a favorecer la medida

4.- Idem para la DGMM, porque pondra, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid una tasa para la Cat AA

5.-Las compañias de seguros,por razones mas que obvias

Quienes saldrian perdiendo?

1.- Los astilleros que construyen barcos al limite de la clase A actual, van a espabilar pero bien

2.-Los que no le dan a la Seguridad en la Mar la importancia adecuada, porque no podran navegar bajo la cobertura de un seguro, y a lo mejor les cuesta un rescate una pasta y ya no lo vuelven a hacer ( cobertura del estado).


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Editado por Cedemont en 28-01-2011 a las 16:08.
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
ikaro (31-01-2011), pasana (29-01-2011)
  #4341  
Antiguo 28-01-2011, 15:21
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Siempre entendi como nordicos a suecos,daneses,finlandeses,noruegos,alemanes,holan deses y por supuesto ingleses ( los clasicos) no me refiero a otros astilleros que construyen mas para regatas como los Corby.

Para mi nordico es sinonimo de carena en V profunda,poca manga, bañera pequeña,bajo francobordo y bajo metacentro

Lo de que paises son nordicos o no, pues es relativo para cada uno, pero en la descripcion que haces de lo que para ti es nordico, acabas de describir todo lo contrario que es un barco del astillero Southerly.

Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos.
  #4342  
Antiguo 28-01-2011, 16:11
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Lo de que paises son nordicos o no, pues es relativo para cada uno, pero en la descripcion que haces de lo que para ti es nordico, acabas de describir todo lo contrario que es un barco del astillero Southerly.

Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos.

Moody es otro astillero que hace cosas parecidas, no hace actualmente las carenas de antes pero sigue siendo un clasico.

Siempre dire que los Southerly son excelentes y tambien los Westsail

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  #4343  
Antiguo 28-01-2011, 19:18
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Lo de que paises son nordicos o no, pues es relativo para cada uno, pero en la descripcion que haces de lo que para ti es nordico, acabas de describir todo lo contrario que es un barco del astillero Southerly.

Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos.
Cofrades Cede y consultadebarcos, aprovecho la oprtunidad para daros los datos de mi barco, nordico genuino, construido en Finlandia por un astillero que duro 10 años porque lo hicieron cerrar los franchutes entre otras cosas. Joemarin 34, eslora total 10,50 ,eslora de flotacion 8,75 , manga 3,15 , calado 1,45 , desplazamiento 6,5 Tm., lastre 2,5 Tm. . Por seguridad no tiene portillos laterales abribles, toldilla de poliester con cristales templados.. En fin como se construye en la mayoria de astilleros nordicos.
Algun dia Cede me gustaria saber el stix.
  #4344  
Antiguo 29-01-2011, 10:41
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola cedemont, yo también te doy las gracias por este hilo y de paso pedirte por favor que si puedes me dijeras algo sobre el Beneteu Oceanis 40, no he encontrado nada sobre el en todos los listados que se han publicado, muchas gracias y perdona las posibles molestias.
Que no falte la cerveza, corre de mi cuenta.
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  #4345  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Cofrades Cede y consultadebarcos, aprovecho la oprtunidad para daros los datos de mi barco, nordico genuino, construido en Finlandia por un astillero que duro 10 años porque lo hicieron cerrar los franchutes entre otras cosas. Joemarin 34, eslora total 10,50 ,eslora de flotacion 8,75 , manga 3,15 , calado 1,45 , desplazamiento 6,5 Tm., lastre 2,5 Tm. . Por seguridad no tiene portillos laterales abribles, toldilla de poliester con cristales templados.. En fin como se construye en la mayoria de astilleros nordicos.
Algun dia Cede me gustaria saber el stix.
Port Bo, necesitaria su AVS y si puedes su curva para hacer algo...puedes?
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #4346  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola a todos,

primero , gracias por este foro , del que siempre aprendo mucho y no participo nunca por que solo puedo aprender y aprehender de el......

unas rondas para todos mientras fluyen las dudas y pensamientos....
Os quería preguntar algo, conoceis el Trisbal 32? es un velero de aluminio, aunque aquí no se estila.Que opinais sobre aguantar el mal tiempo con este barco?


Saludos!!!!!
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  #4347  
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Hola a todos,

primero , gracias por este foro , del que siempre aprendo mucho y no participo nunca por que solo puedo aprender y aprehender de el......

unas rondas para todos mientras fluyen las dudas y pensamientos....
Os quería preguntar algo, conoceis el Trisbal 32? es un velero de aluminio, aunque aquí no se estila.Que opinais sobre aguantar el mal tiempo con este barco?


Saludos!!!!!
Sinceramente no lo conozco pon fotos de obra viva, y especificaciones y te digo algo
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #4348  
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Port Bo, necesitaria su AVS y si puedes su curva para hacer algo...puedes?
Buenos dias Cede, el astillero cerro hace mucho, y no he conseguido info. Se que lo diseño Hans Groop, y que fue en sus tiempos muy conocido, diseño tambien para Deguero Yachts. Solamente tengo las fotos que he puesto en la taberna. Lo siento. Sigo con mucho interes tu hilo. Interesantisimo para los " inquietos nauticos " .
El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, y este hilo me parece que tambien. Le puede pasar como le paso a un producto llamado zarzaparrilla, que nadie pide, sino Coca Loca como diriamos genericamente. A este paso en lugar de comprar marca de barco..... compraremos STIX. . Saludos y gracias por tus interesantes aportaciones
  #4349  
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Buenos dias Cede, el astillero cerro hace mucho, y no he conseguido info. Se que lo diseño Hans Groop, y que fue en sus tiempos muy conocido, diseño tambien para Deguero Yachts. Solamente tengo las fotos que he puesto en la taberna. Lo siento. Sigo con mucho interes tu hilo. Interesantisimo para los " inquietos nauticos " .
El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, y este hilo me parece que tambien. Le puede pasar como le paso a un producto llamado zarzaparrilla, que nadie pide, sino Coca Loca como diriamos genericamente. A este paso en lugar de comprar marca de barco..... compraremos STIX. . Saludos y gracias por tus interesantes aportaciones
Vale, pero ponme todos los numeros del barco al menos aunque lo que salga sera estimado, tenlo en cuenta
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  #4350  
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Buenos dias Cede, el astillero cerro hace mucho, y no he conseguido info. Se que lo diseño Hans Groop, y que fue en sus tiempos muy conocido, diseño tambien para Deguero Yachts. Solamente tengo las fotos que he puesto en la taberna. Lo siento. Sigo con mucho interes tu hilo. Interesantisimo para los " inquietos nauticos " .
El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, y este hilo me parece que tambien. Le puede pasar como le paso a un producto llamado zarzaparrilla, que nadie pide, sino Coca Loca como diriamos genericamente. A este paso en lugar de comprar marca de barco..... compraremos STIX. . Saludos y gracias por tus interesantes aportaciones
Despues de 30 minutos de calcular los datos que me faltan te pongo el STIX que me sale. Atencion es STIX estimado no certero pero no me extraña nada que salga esto:

STIX 46,779

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Esta hecho con AVS a 140º. Si lo bajo 15 grados hasta 125º se queda en 44.302, pero por al lastre que tiene no creo que sea asi, pero te lo pongo

El Flooding que he puesto es el standar de 90º pero si lo aumentamos a 115º el asunto se va hasta 49.419

Tu sabes que un 49.419 es un STIX AA???

Si vives en Barcelona....tu proxima ronda la pagas tu, compañero

Vaya pedazo de stix, y para que ..coño quieres vender el barco?????

Nota: Si los portillos no estuvieran en buen estado o hubiera perdida de estanqueidad en alguna puerta (que segun he visto no la hay )http://www.google.es/images?hl=es&bi...ed=0CG4QsAQwCg la cosa variaria mucho, tenlo en cuenta

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Editado por Cedemont en 29-01-2011 a las 17:54.
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