![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 1,85 Fin 37 128 A DUFOUR 325 SHORT KEEL 9,28 1,55 Fin 32 123 B DUFOUR 365 LONG KEEL 10,53 1,90 Fin 38 124 A DUFOUR 365 SHORT KEEL 10,53 1,70 Fin 37 123 A DUFOUR 385 LONG KEEL 11,36 1,95 Fin 39 121 A DUFOUR 385 SHORT KEEL 11,36 1,76 Fin 37 119 A DUFOUR 425 LONG KEEL 12,60 2,10 Fin 41 119 A DUFOUR 425 SHORT KEEL 12,60 1,70 Fin 39 117 A DUFOUR 455 LONG KEEL 13,45 2,20 Fin 40 113 A DUFOUR 455 SHORT KEEL 13,45 2,00 Fin 38 112 A DUFOUR 485 LONG KEEL 14,73 2,25 Fin 48 113 A DUFOUR 525 LONG KEEL 15,32 2,35 Fin 55 114 A DUFOUR 525 SHORT KEEL 15,31 2,00 Fin 53 112 A DUFOUR 34 LONG KEEL& PERFORMANCE 10,30 1,92 Fin 35 122 A DUFOUR 34 SHORT KEEL 10,30 1,50 Fin 34 121 A DUFOUR 40 LONG KEEL 12,07 2,10 Fin 35 115 A DUFOUR 40 SHORT KEEL 12,07 1,60 Fin 34 114 A DUFOUR 44 LONG KEEL 13,35 2,30 Fin 37 109 A DUFOUR 44 SHORT KEEL 13,35 1,79 Fin 36 109 A DUFOUR 45 perf. 13,60 2,30 Fin 37 112 A. El STIX es el tercer nº, y vemos como casi todos ellos cumplen la normativa, aunque hay algunos que no puntuan lo que tendrian que hacerlo ( en rojo), lo cual no significa que sean malos barcos, para nada, vemos que pasan de 35 ( excepto la version quilla corta del Dufour 40) y serian admitidos en una supuesta Sidney-Hobart. Sabemos ya que se portaran bien ante mar dura, pero....los que estan en rojo, lo harian peor que los que estan en negro.
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 11-10-2009 a las 07:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
SBD (15-10-2009) |
|
||||
|
||||
![]() se ha echado a barato , creo que por Optisail, pero yo pienso tener muy en cuenta a la hora de comprar el siguiente barco todos estos indices que me parecen un esfuerzo muy loable de objetivar lo que hasta ahora ,para mi, era pura subjetividad.
Toda la filosofia de estos indices rebosa sentido comun y evalua aspectos importantisimos para los que pedimos seguridad al barco en primer lugar , por encima de sus cualidades regateras. Gracias por esta util informacion, desearía , si fuese posible, Saber los indices de los barcos siguientes: ro-300; ro 330; fortuna9 ; first 31.7 ,ro 340 . Si fuese posible indice de adrizamiento , de estabilidad, y M C R . ![]()
|
||||
|
||||
![]() Algunos se pican por que tienen el SITX pequeño,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que le estáis dando demasiada importancia al número, aunque la tiene, pues si un barco tiene el marcado CE de navegación oceánica, para lo que la mayoría hacemos sobra. El STIX viene a ser como la seguridad pasiva de los coches y la puntuación que sacan estos en los crash Test. Cuando compramos un coche, lo normal no es mirar estos datos, y a igualdad de puntuación, las cosas, riesgos, y capacidades que cada uno pone en la carretera son cosa suya. Imaginaros un BMW que cuesta 40.000 leuros, y 3 estrellas de puntuación y un coche de 12.000 que también tenga la misma puntuación. Pues con los barcos, y lo que se ha comentado, pasa un poco igual, el número que da el SITX es objetivo completamente, y lo da una fórmula no proporcionada por los contructores (esto es bueno), y se espera que, como mínimo, volviendo al ejemplo de los coches, que uno de 40.000 € tenga las 5 estrellas. Mi modesta opinión claro. ![]() Y no pienso decir mi profesión ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() hola a todos, una rondita para empezar.
Me podrian decir cual es el stix del Ro 340, no sale en ningún sitio. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Perdona Cedemont, permiteme una duda, que me encantaria que me contestaras.
El Catalina 42..no pone Styx...es el AVS..que opinión te merece, yo he navegado mucho con el.....dime. Lo he visto en todas las situaciones.... Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El normal tiene estos datos: MCR:22.12 y Capsize ratio:2.11 STIX: 40 El MK2, estos: MCR:30.08 y Capsize ratio:1.9 STIX:40 Ambos tienen un AVS segun base de datos de 105º. Te refieres a eso, supongo. En mi opinion, ese dato no es correcto, deberia estar entre 125 y 135. Sin duda aunque ambos tengan 40, prefiero el segundo
|
||||
|
||||
![]() Siempre supe y no se porque que los Island Packet me gustaban
Ahora me pones más difícil el vivir sin uno de estas maravillas... Mi socio Angel tiene un Puma 34 y se estuvo 8 meses dando una vuelta transoceánica, paseo por el Amazonas y regreso tras parada y fonda en el caribe Todo esto con serios problemas de motor, sin electrónica (muerta desde su salida) sin piloto automático y con un refuerzo en timón por eso de los troncos del amazonas.... pero eso es otra historia.... Felicidades por la presentación del hilo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Rafael del Casrtillo, tiene un Puma 34 y ha cruzado varias veces sin ningun problema y de los Island Packet.....quien tuviera uno....quien
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cedemont me has entendido mal, no tengo un Contessa 26, tengo un First 25...
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Te entendió bien, tienes un first 25 pero querias el otro.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Impresionante hilo, mil gracias.
De la lectura por encima, de la web de gestenaval, refiero un párrafo muy significativo... Paradigmático es el caso de los excelentes motoveleros clásicos de una reconocida marca nórdica, para los que, incluso para su unidad mayor, de 44 pies, no se consigue la Categoría de Diseño A (Oceánica) simplemente porque las puertas laterales de acceso a la caseta de gobierno no son estancas (son deslizables) y se consideran como puntos de inundación. Se refieren a los HR, supongo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 16-11-2009 a las 20:13. |
|
||||
|
||||
![]() Creo que lo dice concretamente por el motovelero de 44 pies, sin embargo estan los modelos pilot, como el 385, 42 y el 515.Creo entender que estos modelos si tienen categoria A . Nos lo podrias confirmar. Un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Afirmativo. Mirad : http://www.nauticat.com/Default.aspx?Id=435180 todos los pilot son clase A y seguro que con alto STIX, sin embargo los motoveleros clasicos y por el problemas de las puertas laterales, no pueden ser clase A
|
||||
|
||||
![]() Muy buen tu comentario, existe alguna manera de saber el coeficiente de mi barco, tengo un barco sueco, maxi yatchs, ¿ es una informacion que solo da el astillero o existe una formula?.
![]() PD: en mi opinion no es necesario que Bavaria aporte datos, a cualquiera que le tocara navegar con fuerza 6/7 con un 36 (como me paso a mi) seria suficiente para descartarlo de toda lista. Es una opinion personal pero las tres B ( bueno, bonito y barato ) solo se cumple una.... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por los consejos, me habia fijado ya en ese contest tiene muy buena pinta, he de reconocer que me gustan esta tipo de barcos tambien me habia fijado en el centurion 32 y en el alpa 950, de este ultimo tengo uno en venta enfrente de mi amarre en buen estado buen motor que tambien me tienta ha 18000, lo del dehler lo tengo en mente como barco mas moderno y como su construccion es bastante solida parece que juntaba la robustez de los barcos mas clasicos con los aparentemente menos problemas comodidad y mejoras en diseño de un barco moderno, el precio es el doble o mas, y no se si compensa la verdad. Ya te pedi consejo con anterioridad sobre estos dos ultimos y el centurion 32 parecia mejor candidato, luego aparecio el dehler y todavia mas lio tengo....ya veremos, no se no se
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tu modelo? ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 26-02-2010 a las 08:24. |
|
||||
|
||||
![]() hola camaradas un ronda!! miren soy estudiante de ingeniero naval de 5 curso ( acabando ) si algo se es que la teoría es la teoría , y la práctica es la práctica.
Miren un catedratico mío me dijo una vez, el sistema más seguro siempre es inseguro ¿ por qué ? fácil !! porque la teoria siempre esta idealizada , y es utópica, pero cuando se aplica la teoría de seguridad de buques , de cascos , siempre se encuentras problemas, a dicha teoría. Después de modificar los cálculos ( miren que son asquerosos que puedes estar días partiendote el tarro y es una chorrada )y todo funciona, pues bien, lo aplicas a la práctica y se supone que el barco es estable y seguro , pues si dicho barco no pasa una revisión y no ha sido elaborado con garantías de calidad , por muy seguro que sea teóricamente , el barco es como digo yo " un corcho en un océano"· Con esto quiero decir que por mucho mucho que te asegures, puede ser que el barco tenga un defecto de construcción , o un esfuerzo tensional en la quilla o lo que es frecuente , un desgaste en las juntas , que puede hacer que el barquito se te vaya a tomar por culo, eso si todo el dineral que has invertido en tu " supuesta seguridad " está ahi , en medio del mar. Dejense de chorradas, y antes de salir miren el tiempo que es más fácil que arriesgarse a perder!! Saludos!!! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un Contessa 32 siempre sera mejor barco que un Dufour 32, y un Hallberg-Rassy siempre afrontara mejor el tiempo duro que un Beneteau, y eso es teoria y practica a la vez ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() El contesa fué el único velero que aguantó el temporal del Fastnet??? |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, he estado leyendo muchas discusiones sobre el famoso stix y la norma ISO 12217 y la verdad es que es un tema muy interesante. Quiero agradecerle Cedemont como a Guillermo Gefaell todas vuestros comentarios asicomo todas las informaciones que dais, son muy practicas y ayudan mucho.
La razon por la que te escribo, es porque estoy pensando en comprarme un velero he visto el nuevo Jeanneau 53 , y el modelo nuevo Hunter 50 cc principalmente porque creo que center cockpit parece mas comodo de navegar. He solicitado a ambos astilleros que me informen sobre el Stix , MCR y el Capsite ratio. pero me gustaria escuchar tambien tu opinion sobre estos dos modelos. Asi como cualquier otro comentario al respecto. Muchas gracias. Pedro Gomez |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont
Finalmente he conseguido a traves de internet una hoja de calculo y he podido sacar algunos datos no se si son correctos, pero por ejmplo el Hunter 50 cc, pienso igual que tu creo que es un barcazo para a calidad precio frente a los Beneteau 50 o J 50 ds. Hunter 50 cc Stix 57,05 CMR 33,35 Capsize Screening 1,81 J53 Stix ?? CMR 26,89 Capsize 1,96 Aqui aporto estos datos y si alguien quiere contrastarlos seria bueno. Saludos y unas rondas para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|