|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Opiniones sobre motores Bukh??
Estoy buscando un motor para un velero de 12,5 m y 7.500 Kgs a plena carga.
La primera opción que me viene a la cabeza es un Solé Mini 33, pero he visto las características de los Bukh, de los que tengo buenas referencias y que promocionan como motor especialmente construído para el mar... Sería el Bukh DV32 Lifeboat , pesa 231 Kg con reductora, casi 50 Kgs más que el Solé y también cuesta casi 5.000 € más... Pueden tener justificación estos evidentes handicaps? Alguien tiene experiencia con ellos? Unas rondas y gracias de antemano
|
||||
|
||||
Re: Opiniones sobre motores Bukh??
He conocido lo Bukh de los años 90 sin intercambiador que eran muy buenos. Sobre los nuevos no te puedo decir.
Yo miraria tambien Yanmar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
caribdis (19-04-2015) |
|
||||
|
||||
Mira estos motores. Precio muy interesante. Base Kubota. Acabo de montar en mi barco uno de 25 hp . Saludos.
http://betamarine.co.uk/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
caribdis (19-04-2015) |
|
||||
|
||||
El Bukh se difiere en que lleva inyección directa, no lleva calentadores y lleva arrancador manual.
El precio será porque lo fabrican allá arriba. He mirado algunas marcas en ese rango de potencia y de todos, el Bukh es el mas "marinero". Sole Nanni Yanmar Volvo Beta vetus Lombardini Isuzu. Editado por R.Santana en 19-04-2015 a las 22:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
caribdis (19-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Y Yanmar q t cres t voy a poner un ejemplo el. Yanmar de 6cilindros 260/280cv es el mismo motor q lleva el toyota landcruiser. De hecho se m fastidio el motor y los rscambios los comlre en toyota el mismo recambio en yanmar triplicaba el. Precio lo mismo pasa con sl de 125cv es un motor toyota q lo sepas
|
|
||||
|
||||
Si te sirve de algo te puedo contar mi experiencia con Volvo y Yanmar.
De Bukh no te puedo decir. Tuve un Volvo 2002 durante 10 años y el unico problema que tuvo fue algun rodete roto. En una ocasion estuvo un año entero sin encender y con bateria nueva encendio aunque costo mucho. Siempre tardaba en encender en frio. Hace año y medio que tengo un Yanmar 3gm30f. Enciende a la primera en frio y despues de estar 4 meses parado. Vibra menos que el Volvo y es mas silencioso. 0 problemas (toco madera). Lo de cambiar el rodete esta muy mal resuelto. El mantenimiento se lo he hecho yo y nunca los ha tocado un mecanico. |
|
||||
|
||||
Guía, ahí esta el truco. Si lo estrenas tu, y no lo toca nadie, los motores son eternos.
En mi familia siempre hemos estrenado los barcos y hecho nosotros las revisiones y en la vida nos han fallado. Estamos como tu, volvo siempre nos ha ido bien, y yanmar también. Ahora vuelvo a tener volvo d1-30, deje perder la garantia, ya que no deje que el servicio oficial le hiciese la revisión. Estoy contentísimo. Lleva alternador de 110amp y hace poco, puenteado ñ el alternador e instalaron un alber o halber, o como se llame ( esto no lo hice yo). Ahora en 30 min cargo lo que antes en 2 h. Ni un fallo de motor, ni goteo ni nada. Original solo compro las correas y el impeler, el resto, todo en tienda de autorrecambios. Una recomendación, doble arranque, uno fuera y otro en la cámara de motor. Si vas solo y te quedas si. Gas oil. Ya me dirás como haces para aflojar el inyector a la vez que le das al arranque. ( esta será mi próxima ñapa) Razón de mas si vas a estar por el mundo, llevar volvo o yannmar, mucho más fácil el repuesto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Burmeister (06-03-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Lo del alternador mayor es segun el uso q pretendas hacer al motor dentro del barco. El bukh lo lleva pequeño, en un salvavidas el motor no se para y mientras mantenga la carga ya va bien. Yanmar o Volvo ponen un alternador mayor para cargar baterias mas temprano con menos horas de motor, para nongastar tanto gasoil en travesias largas. Sobre la duracion del motor, en recreo casi todos los motores se rompen mas por estar parados q por demasiadas horas. He visto motores de 50 cv con 300 horas y 5 años que pierden agua por todas partes, enfriadores gastados, etc. En el puerto de Tarragona hay un pesquero con un D2-55 funcionando correctamente que tiene mas de 15.000 horas (sin levantar culata). Por regla general, con un buen mantenimiento como mas lo uses, mas dura. Suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
caribdis (24-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
El Yanmar es más pequeño, casi 50 Kgs menos, un alternador más potente, no es un motor marinizado (no acabo de tener claro si lo es o no), lo montan los mejores astilleros, es una de las marcas más extendidas por el mundo y las diferencias de precio no son enormes (también tengo dudas, veo distintos precios en distintos sitios)... Y que conste que mis experiencias con los Solé son muy buenas.. Un saludo
|
||||
|
||||
Mira precios de los recambios y rapidez en su disponibilidad...sigo apostando por Solé. Además, el servicio de asesoramiento y resolución de dudas que ofrece a sus clientes el propio fabricante es de 10. Solé tiene sus tarifas publicadas en su web...si no te urge la remotorización, suelen sacar buenas ofrertas en salones náuticos.
|
|
||||
|
||||
Si lo quieres para navegar por el mundo yo iria a Yanmar sin duda. Sole en Uk es totalmente desconocido.
|
|
||||
|
||||
Refloto este hilo, ya estaba convencido con el Yanmar, pero tenía datos de los Bukh poco actualizados, hay un 29 CV que sería totalmente equivalente al Yanmar 3YM30AE que quería poner (29,1 CV) que me puede caber en el sitio que preveo.
Son 2 cilindros con posible arranque manual, eso me gusta mucho, contra 3 cilindros. La cilindrada es 964 cc contra 1.266 cc. Va más revolucionado el Bukh, 3.600 rpm contra 3.200. El peso con reductor son 223 Kg contra 137, pero en el sitio que está eso no me importa. De consumo igual, 7,8 lt/h contra 7,5. Alternador de 50A, 14V, 700 W contra 125A. ¿Precio?, no encuentro en internet, pero hay un distribuidor en Vigo; el Yanmar anda alrededor de los 10.000 € http://www.bukh.dk/produkter/6-bukh-...bukh-dv29-rme/ Preguntas: -¿Que son los dos tubos que salen por babor, el filtro de aire? ¿para que tan aparatoso? -Viene con refrigeración por la quilla, pero eso creo que implicaría escape seco, más bien intentaría montarlo con escape húmedo..¿será necesario un intercambiador externo? -¿Alguien sabe como funcionan los arranques por muelle o hidráulicos que plantean como opcionales? -¿Como obtiene 29 CV con 964 cc y 2 cilindros mientras que el Yanmar necesita 1.266 cc y 3 cilindros? no veo que tenga turboalimentación. -¿Es posible que en este motor solamente se refrigere con agua el colector de escape? ¿donde se enfría el aceite? no entiendo la refrigeración de este motor... -¿El hecho de que lo nombren como motor de "lancha salvavidas" quiere decir que no cumple la normativa CE de gases o algo así? Un saludo
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 20-01-2018 a las 13:13. |
|
||||
|
||||
¿ A de ser refrigerado por la quilla?. Este sistema se utiliza en embarcaciones a motor en los rios. Mira los Beta Marine. Estan muy bien de precio, mejor que Yanmar. Yo si un dia cambio colocare Beta .Yanmar son caros en los recambios comparado con Beta. Ademas este es base Kubota y los recambios los compras en una tienda de tractores . A precio de "tractor no nautico"
|
|
||||
|
||||
Cita:
El Yanmar te viene con el intercambiador e importante, es un motor marino diseñado solo para esos, no se trata de una marinacion. Ademas de lo que te han dicho otros cofrades, piezas en todo el mundo. Hay tambien un hilo sobre recambios baratos para yanmar Editado por gypsylyon en 20-01-2018 a las 22:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
caribdis (21-01-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bukh, sin duda. Por el uso que creo que TU le darás y por dónde te moverás. Las vibraciones, ruido, y demás inconvenientes no lo serán si no lo llevas arrancado muchas horas. Y tu filosofía encaja con esto, no? Lo utilizarás para salir y entrar de puerto y quizás para algún apuro. Pues eso, un motor fiable, sencillo y sin electrónica y fácil de reparar en cualquier sitio.
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
caribdis (20-01-2018), SpitfireAntonio (21-01-2018) |
|
||||
|
||||
La elección no es fácil, bueno, sí que lo es, creo que cualquiera de los dos son buenos motores...
Viendo en foros anglófonos, se escuchan quejas del precio de los recambios de Bukh, pero parece que todo el mundo habla de su fiabilidad, su sencillez mecánica, su suavidad de marcha y de la capacidad de arranque con las baterías muertas. Pero parece que hablan de raw water cooling (refrigeración por agua de mar directa, sin intercambiador) y más bien se refieren a ello de manera positiva, y se detalla el método para deshacerse periódicamente de la costra interior que se forma... ¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...
|
||||
|
||||
Cita:
Yo en mi anterior barco tenía un Volvo de refrigeración directa y ahí sigue...cada dos años lo llenaba con vinagre durante 24h para limpiarlo. Funcionaba en pleno agosto en Cabo de Gata, con el agua del mar a 28-30grados y 40 a la sombra... Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
caribdis (21-01-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
El motor trabaja a menos temperatura, con lo que las dilataciones son menores y eso permite utilizar materiales mas rigidos y resistentes en las camisas que duran muchisimo mas sin apenas desgastes y aguantan mejor los posibles calentones. Uno de los problemas es que muchos motores marinizados utilizan aleaciones que al estar pensadas para refrigeracion con agua dulce, soportan mal la salinidad, no asi en los motores netamente marinos pensados para el mar como todos los antiguos yanmar, y alguno moderno como el magnifico 1GM10, y algun otro. Al contrario de lo que se podria pensar, los motores marinos pensados para refrigeracion directa, duran muchos años porque trabajan a menos temperatura y con menos compresion.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 22-01-2018 a las 12:56. |
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Y parece lógico, un termostato que controle que el motor trabaje a.su temperatura óptima (que no suele ser mas fria!) frente a un diseño que tolere grandes variaciones
Estilo | |
|
|