|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Guadiana 40cv
Buenas! Soy novato y me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una taylor 50 con un yamaha nuevo de 40cv y quiero subir el guadiana hasta Sanlúcar aprovechando las mareas. Creéis que es motor suficiente? Sabéis si hay que pedir algún permiso para navegar por allí?
Gracias! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Guadiana 40cv
Es motor suficiente y el Guadiana es navegable, como mínimo, hasta Alcoutim.
Incluso creo que con una embarcación pequeña, como la que apuntas, podrías llegar a Pomarao. A Mértola ya son palabras mayores. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Es una preciosidad la travesía, te la recomiendo sin duda Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Guadiana 40cv
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Eduardo_qs (18-02-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y buena mar. |
|
||||
|
||||
subes sin problemas, con la marea a favor mejor, menos consumo, lo único que debes tener en cuenta es lo que te ha dicho Scampolo, arriba no puedes repostar
|
|
||||
|
||||
Empieza a subir pasada la bajamar dos horas y te montarás en la corriente de subida.
La bajada cuando la harías el mismo día o al siguiente..... Saludos. |
|
||||
|
||||
Muy buenas! Gracias a todos por la atención.
En total, puedo llevar hasta 50 litros de gasolina así que creo que en ese sentido no tendré problemas. La idea es subir un día y bajar al siguiente, aprovechando las mareas. Es mi primera salida larga, a ver qué tal se da! |
|
||||
|
||||
Y tanto que puedes. Yo hice el Guadiana hace dos años con mi velero de 23 pies con un motor fuera borda de 8cv. Salí con la corriente en contra por lo menos hora media. No tuve viento y todo lo hice a motor. Puse un toldo por que hacía un calor fuerte y debajo del toldo tranquilito, llegué a Sanlúcar de Guadiana. Un paseo fantástico, el río tiene paisajes maravillosos.
A partir del minuto 2,22 Un saludo
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Guadiana 40cv
Cita: