|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Guadiana 40cv
Buenas! Soy novato y me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una taylor 50 con un yamaha nuevo de 40cv y quiero subir el guadiana hasta Sanlúcar aprovechando las mareas. Creéis que es motor suficiente? Sabéis si hay que pedir algún permiso para navegar por allí?
Gracias! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Guadiana 40cv
Es motor suficiente y el Guadiana es navegable, como mínimo, hasta Alcoutim.
Incluso creo que con una embarcación pequeña, como la que apuntas, podrías llegar a Pomarao. A Mértola ya son palabras mayores. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Es una preciosidad la travesía, te la recomiendo sin duda Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Guadiana 40cv
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Eduardo_qs (18-02-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y buena mar. |
|
||||
|
||||
subes sin problemas, con la marea a favor mejor, menos consumo, lo único que debes tener en cuenta es lo que te ha dicho Scampolo, arriba no puedes repostar
|
|
||||
|
||||
Empieza a subir pasada la bajamar dos horas y te montarás en la corriente de subida.
La bajada cuando la harías el mismo día o al siguiente..... Saludos. |
|
||||
|
||||
Muy buenas! Gracias a todos por la atención.
En total, puedo llevar hasta 50 litros de gasolina así que creo que en ese sentido no tendré problemas. La idea es subir un día y bajar al siguiente, aprovechando las mareas. Es mi primera salida larga, a ver qué tal se da! |
|
||||
|
||||
Y tanto que puedes. Yo hice el Guadiana hace dos años con mi velero de 23 pies con un motor fuera borda de 8cv. Salí con la corriente en contra por lo menos hora media. No tuve viento y todo lo hice a motor. Puse un toldo por que hacía un calor fuerte y debajo del toldo tranquilito, llegué a Sanlúcar de Guadiana. Un paseo fantástico, el río tiene paisajes maravillosos.
A partir del minuto 2,22 Un saludo
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Guadiana 40cv
Cita:
Podrás subir perfectamente a partir de las 08:00'/09:00'. Y al día siguiente, sobre las 14:00'/15:00', ya puedes bajar. Así aprovechas más los dos días. Salud y
|
||||
|
||||
Guadiana 40cv
Y con una motora mediana ?
Se suelen ver por el Guadiana? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Llevar la carta del río ¡y toldo!. El rio tiene muy buena profundidad, (de hecho hace unos años habían cruceros fluviales que lo hacían, desde Sevilla y desde Olhao). Hay varios pantalanes en pueblos rivereños (lado portugués), por si se prefiere, o se necesita, hacer alguna escala. Más allá de Sanlúcar del Guadiana/Alcoutín se puede llegar hasta Mértola, lo cual podría ser un "pretexto" para otro día más de "excursión fluvial". Indudablemente es una navegación que tiene su encanto, eso sí en el verano hay una subida del Guadiana que se hace con embarcaciones de todo tipo de ambas riveras (enterarse de la fecha), que yo evitaría, dado el follón que se forma. Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
gracias . investigare un poco a ver si hay marinas o fondeo para un 75' 2.2 metros de calado |
|
||||
|
||||
Esa lanchita de 75 pies es una motora mediana ?
|
|
||||
|
||||
buenos dias
Hicimos esa travesia hace unos años, y es totalmente recomendable,el paisaje muy bonito , salteado de villas con cipreses, incluso tiene el aliciente de la tirolina que han instalado desde Sanlucar del Guadiana a la orilla lusa de Alcoutin que lo disfrutes. |
|
||||
|
||||
aquí en puerto Adriano somos minúsculos.
tenemos amarre pegado a los de 30 metros y parecemos el dingy. aclaro que es de mi jefe. pequeno hasta 15 mediano hasta 23,99 |
|
|
Cita:
https://crucerosfluviales.es/barcos/ms-belle-de-cadix Salu2
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
40cv, guadiana, potencia, taylor |
|
|