La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2020, 07:57
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
Y con una motora mediana ?

Se suelen ver por el Guadiana?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
¡Buenos días a la redonda!, es una navegación que se puede hacer en prácticamente cualquier embarcación, teniendo en cuenta la marea, en mi caso la he hecho en muchas ocasiones en mi Albatros, con un motor de 3,5 HP, y en 2013 la hice en un dinghy que construí de 2,40 de eslora, con un Torqueedo Travel 503, que es lo menos que se despacha en motor
Llevar la carta del río ¡y toldo!. El rio tiene muy buena profundidad, (de hecho hace unos años habían cruceros fluviales que lo hacían, desde Sevilla y desde Olhao).
Hay varios pantalanes en pueblos rivereños (lado portugués), por si se prefiere, o se necesita, hacer alguna escala. Más allá de Sanlúcar del Guadiana/Alcoutín se puede llegar hasta Mértola, lo cual podría ser un "pretexto" para otro día más de "excursión fluvial".
Indudablemente es una navegación que tiene su encanto, eso sí en el verano hay una subida del Guadiana que se hace con embarcaciones de todo tipo de ambas riveras (enterarse de la fecha), que yo evitaría, dado el follón que se forma.

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
pupukeo (30-06-2020)

Freedom sea

Etiquetas
40cv, guadiana, potencia, taylor

Reglas del foro