|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Boda por un Capitan
Saludos,
Tengo la duda sobre las bodas que puede ejercer un capitan de yate. Tengo entendido que son bodas civiles, pero qué procedimiento hay que hacer exactamente si algún día quieres cursar una en alta mar? documentos, vestimenta, "palabras mágicas"? Cualquier información será bienvenida para aclarar el "gusanillo" de la duda Barra libre para los partícipes |
|
||||
|
||||
Re: Boda por un Capitan
Pues decirte que lo tienes medio bien entendido, ya que ciertamente y hasta la fecha, a los Capitanes de Yate como los nombra el organismo civil competente y no el obispo, por lo que de bodas religiosas olvidate, a no ser que el Capitán de Yate sea a su vez sacerdote.
En cuanto al meollo de tu pregunta, los Capitanes de Yate no están capacitados ni autorizados a efectuar bodas civiles. Hay quien dice que estando en peligro de muerte,tal vez sería admisible, pero de todo el mundo es sabido que el peligro de muerte inminente viene después de casarse uno y nunca antes. En cualquier caso, si que se estila la formula "Yo (fulano de cual), como Capitán de esta embarcación, os declaro marido y mujer mientras dure esta travesía". Pero siempre en el bienentendido que en cuanto se desembarque, no volverán a dormir juntos y el novio volverá al redil con su mujer y sus hijos. Por lo que se refiere a la vestimenta, la norma és: tan poca ropa como sea estrictamente necesaria; y los documentos no son necesarios entre gente de palabra. No olvides estar provisto de condones, ya que en travesia suele ser difícil encontrar una farmacia.
|
||||
|
||||
Cita:
Muy bueno. jajajajjaja
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
||||
|
||||
Todo lo anterior describe perfectamente la realidad de la cuestión, solo queda añadir que: "En el caso que el Capitan tenga un fisico de mayor contextura y por consiguiente un mayor "vigor", demostrado por un mayor desplazamiento en rosca, no estará muy bien visto y por tanto fuera de las normas de corrección nautica tradicional, pero si será comunmente aceptado el "derecho de pernada" por la fuerza. Naturalmente esta opción y en base al desprecio sobre la discriminación de sexos, la podrá efectuar sobre uno o sobre ambos contrayentes". Lo anterior se explica solo porque el rumbo y los riesgos que tal petición comporta, queden bien "afinados". Saludos Miahpaih Nunca nadie ganará la batalla de los sexos, existe demasiada confraternización con el enemigo.
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 31-03-2008 a las 19:05. |
|
||||
|
||||
Mia, mu gueno .....
Un Capitan de Marina Mercante - al menos hace unos años - tiene potestad para celebrar un Matrimonio Civil. El pais donde se celebra es la bandera del barco independientemente donde navegue
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cofrades. Jajajajajajajajaja Saludos Miahpaih El dinero no compra la felicidad, pero es mas confortable llorar en un Porshe que en un Hyundai
|
||||
|
||||
Sólo es válida la boda en caso de peligro de muerte por alguno de los contrayentes. Lógicamente que después hay que ir al registro civil para ratificar e inscribir la boda. Puede celebrar la boda el patrón del barco, sea el título que sea (válido para el barco, obviamente).
Un saludo.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ya soy Capitán. | ALOPECAM | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 05-03-2008 13:14 |
Capitan | Capitan Alatriste | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 28-09-2007 19:57 |
Con Permiso Del Capitan | MIKY | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 03-07-2007 11:06 |
Yo no soy marinero, soy capitán, soy capitán... | Gerret | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 08-05-2007 10:13 |
Capitan Ajab | Embat | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 08-11-2006 08:13 |