|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Nevera, que se acerca el verano
Hola cofrades , pues eso que se acerca el verano y me quiero hacer con una nevera , no me interesa un grupo de frío porque no tengo sitio, ni un enfriador de los que han salido hace poco , ya tengo uno y el problema con estos es que al no llevar termostato no paran y el consumo se dispara. Quiero una neverita de esas con su puerta , sus estantes y su pequeño congelador , pero que sea barata , he estado mirando en la tienda del navegante y las tienen a partir de unos 600 € pero quisiera encontrar algo mas económico aunque sea pequeño , aquí en Mahón la oferta en 12 V es inexistente (por catálogo) y si alguien sabe de alguan oferta se lo agradecería.
Una ronda bien fresquita para todos.
|
||||
|
||||
Re: Nevera, que se acerca el verano
Yo tambien deberia empezar a mirar eso de la nevera para mi Tornado. ¿Has visto el bricoPanxut de nevera? muy muy interesante. Si no te quieres gastar un pastón, pues manos a la obra. Saludos
|
||||
|
||||
Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.
Por mucho que te digan , no consumirás menos. |
|
||||
|
||||
Enviale un privado a julianilloextrem
|
|
||||
|
||||
Aunque lo primero sea contactar con JulianilloExtrem, echa un ojo a esta de Carretefur que va a 220/12V con compresor por 275L€uros:
http://www.carrefour.es/hipermercado...0de%20exterior Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Hola, Barbarossa. Encantado de saludarte de nuevo en el foro.
Yo tengo una nevera eléctrica con acumulador de frío. El cofrade Julianilloextrem la ha repasado hace pocos días y la ha dejado ok. El verano pasado falló repetidamente y fue un cognazo. Teníamos que comprar hielo casi cada día (en tu maravillosa isla, eso sí ) y echábamos mucho de menos la comodidad que da cuando funciona bien. Mira la web de Julián www.frioextrem.com porque como eres manitas igual puedes con el kit que ofrece para instalarlo uno mismo. Para resumir el tema: nosotros sólo la necesitamos una breve temporada al año y durante ese tiempo hay que vigilar atentamente las baterías, porque el resto del consumo es casi inapreciable (porque no hay casi nada a bordo, claro ) pero la nevera traga mucho. A cambio, da un nivel de comodidad en las vacaciones muy muy importante. saludos Lord Jim |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Las de sistema Peltier, no valen, mucho ruido y consumo y poco frio, en verano na de na. Te quedan dos sistemas: Hielo o Julianilloextrem. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más. Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más. Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas. Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas. Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar. A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor. Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán. |
|
||||
|
||||
Cita:
Nada como el grupo de 12V desde luego, que efectivamente consume, pero el rendimiento es el mejor que hay. Con la nevera llena y fría, yo pongo el termostato al mínimo cuando no estoy conectado a la red o con el motor parado y se ahorra bastante energía. Cuando arranco el motor, pues a aprovechar y enfriar todo lo que se pueda. Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución. Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico. Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
OJO con el biscuter de CARREFUR que es sistema peltie por absorcion y no lleba compresor y gasta un gu......bo...por que no para nunca .te lo dice uno que a ejercido de frigorista naval treinta años
saludos kiqu
|
||||
|
||||
Salud cofrades y unas cervecitas bien frescas. Llevo desde Octubre currando todos los ratos que puedo en el barco y ya para acabar quería no complicarme demasiado la vida con un grupo de frío , porque de lo que tengo ganas es de hechar el Zenón al agua.
En mi barco las dos posibildades mas claras para un grupo son 2 . La primera es donde lo colocó Panxut pero eso requiere sacrificar tres cajones que yo uso mucho y la segunda es la típica de meterle un grupo a la nevera de hielo. Yo llevo ya unn enfriador calentador en la V de entrada al camarote de proa y ahí mismo quería colocar la neverita , y quitar el calentador enfriador ya que no lleva termostato y no para de consumir además de tener un rendimiento bajo , de hecho su única ventaja es su precio. Lo que pasa es que he flipado al ver los clavos que nos meten con las neveras de 12 V , si os fijáis y hacéis una comparación con las neveras estándar el agravio comparativo es evidente , pero..es lo que hay, por eso preguntaba a ver si por algúna gran superficie o en internet alguien ha visto alguna nevera de las de tipo armario que sea económica , es decir que baje de los 600 . Por otra parte los grupos de frío para montar tampoco son baratos , de lo que yo he visto lo mas barato 500 del ala. He estado en la web de Frío extrem pero parece que solo se dedican a la venta y reparación de todas formas le mandaré un privado a Julián Extrem. Unas birras bien fresquitas para todos.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Colonias de vela para niños (verano 2007) | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-06-2007 07:57 |
el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. | trak | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 0 | 02-05-2007 21:13 |
¿O.T.? cuiriosidad acerca de vientos y submarinos | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-02-2007 14:04 |
Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |