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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.
Por mucho que te digan , no consumirás menos. ![]() |
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#2
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Enviale un privado a julianilloextrem
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#3
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Aunque lo primero sea contactar con JulianilloExtrem, echa un ojo a esta de Carretefur que va a 220/12V con compresor por 275L€uros:
![]() http://www.carrefour.es/hipermercado...0de%20exterior Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Hola, Barbarossa. Encantado de saludarte de nuevo en el foro.
Yo tengo una nevera eléctrica con acumulador de frío. El cofrade Julianilloextrem la ha repasado hace pocos días y la ha dejado ok. El verano pasado falló repetidamente y fue un cognazo. Teníamos que comprar hielo casi cada día (en tu maravillosa isla, eso sí ) y echábamos mucho de menos la comodidad que da cuando funciona bien.Mira la web de Julián www.frioextrem.com porque como eres manitas igual puedes con el kit que ofrece para instalarlo uno mismo. Para resumir el tema: nosotros sólo la necesitamos una breve temporada al año y durante ese tiempo hay que vigilar atentamente las baterías, porque el resto del consumo es casi inapreciable (porque no hay casi nada a bordo, claro ) pero la nevera traga mucho. A cambio, da un nivel de comodidad en las vacaciones muy muy importante.saludos Lord Jim |
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#5
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Cita:
julianilloextrem Un Saludo Pirata (informando, oiga) |
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#6
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Cita:
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#7
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Hola a todos:
Las de sistema Peltier, no valen, mucho ruido y consumo y poco frio, en verano na de na. Te quedan dos sistemas: Hielo o Julianilloextrem. Saludos. |
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#8
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Cita:
En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más. Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más. Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas. Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas. Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar. A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor. Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán. |
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#9
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Cita:
Nada como el grupo de 12V desde luego, que efectivamente consume, pero el rendimiento es el mejor que hay. Con la nevera llena y fría, yo pongo el termostato al mínimo cuando no estoy conectado a la red o con el motor parado y se ahorra bastante energía. Cuando arranco el motor, pues a aprovechar y enfriar todo lo que se pueda. Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución. Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico. Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#10
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Cita:
Según el catálogo de Plastimo, consume 1,2l por KW/h* (que si no me fallan las cuentas esa lo mismo que 1,2l. por 83A). Si estimamos que un frigorífico, en verano, consume sus 6A unas 18 horas al día, tendríamos un consumo de 108A, para recuperarlos necesitamos 1,6l. Por tanto, si pretendemos pasar el verano en La Caleta, en Fornells, en Cadaqués o en esos rincones paradisíacos que tanto nos gustan, deberemos hacer acópio de 5 bidones (son de 10l. de metanol) porque sin duda es un producto que no venden en la esquina. Por otra parte, como apuesto a que el fabricante recomienda encarecidamente el uso del metanol de su propia marca, alegando cuestiones técnicas como el refinado del producto y el margen de beneficio de su empresa; un mes de verano con metanol nos costará 379.20€ + IVA.** * del catálogo de plastimo ** de la tarifa Plastimo 2007 (ref. 51685)
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. Editado por pim en 04-05-2007 a las 10:34. |
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#11
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Y otra cosa, cuando las instrucciones del fabricante te dicen que un grupu consume 2 Ah, significa que consume esto en 24 horas de media, es decir, no es el consumo real por hora, sinó dividido entre 24 horas, es decir, que consume 48 A en un día, que funcionando 10 horas, entre que se para y funciona te consume 4,8 A H.
Por lo tanto, cada hora se come casi 5 amperios. ![]() |
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#12
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Hola buenas, yo tambien tenia problemas de rendimiento
con mi nevera y tras mejorar el aislamiento, he conseguido bajar bastante la relacion compresor en marcha y apagado, con un amperimetro me da un consumo de unos 4 Amp cuando trabaja. tambien adapte un termometro/voltimetro ( comprado por 9€ en tienda recambios automovil) que traia una sonda exterior que puse dentro de la nevera y de esta manera se la temperatura y la tension con la que trabaja. El compresor que llevo es un Danfoss BD35F, muy comun, le añadi un led para en caso de averia por el numero de destellos te indica la causa. Añadi un ventilador (sacado de un ordenador 12V) para mejorar la ventilacion de donde esta montado que es debajo del fregadero. Y por ultimo con un conmutador vario la frecuencia de trabajo 3500rpm modo congelador o 2500 rpm modo refrigerador segun este navegando a motor o a vela pues influye en el consumo. No son grandes cosas pero el cambio es espectacular respecto a antes. Saludos |
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