La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 18:19
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Estimados Cofrades:

Ultimamente están saliendo a la luz historias de barcos de no residentes "residenciados" en España por nuestras autoridades. He visto artículos en foros ingleses, alguno de los cuales se ha comentado en La Taberna. Por lo general, en ellos hay una especial inquina hacia nuestra administración, perfectamente entendible en los afectados, pero no tanto en ajenos al tema. Tengo mi opinión acerca de este parecer, pero creo que no aportaría nada al foro. Recientemente he encontrado en el foro de SA un caso que me parece muy interesante:

http://forums.sailinganarchy.com/ind...howtopic=88253

y digo interesante por lo siguiente:

1.- Le puede pasar a cualquiera.
2.- Bélgica está por el medio. (sólo falta el título canadiense).
3.- El funcionamiento del foro,muy parecido al nuestro: hay opiniones discutibles, que para eso son opiniones, pero lo que importa son las personas, siempre respetables. Y al igual que en este foro, detrás de un simple nick puede haber un experto con unos conocimientos increíbles. Y frecuentemente hay alguien que, con el debido respeto hacia las personas, es capaz de emitir una opinión que cree justa, aunque duela. Eso es libertad.
4.- El tema del idioma. Por ahí fuera, siempre encuentras alguien que hable inglés (o es que yo he tenido mucha suerte). Esta gente tiene problemas para encontrar un abogado en España que sepa traducir "recurso"...

... y mira que es fácil si curso es "course", recurso será "recourse"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
wiper (22-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 19:23
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 342 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Creo que en Portugal pasa exactamente igual que en España.
Y he visto con mi limitado inglés que le explican muy bien cuales son las reglas de juego en España.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 21:25
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes

Bueno pues se demuestra claramente que dadas las circunstacias de apremio
en necesidad de dinero por el Estado, tal parece que se han dado ordenes
de que la ley vigente se ha de aplicar. Y la Guardia Civil con su acostum-
brada diligencia y profesionalidad, se ha encargado de cumplir.

Dado que muchisimos conocemos e incluso son amigos nuestros a muchos
extrangeros en la misma o parecidas circunstancias del caso de estos Srs.
Belgas, creo que seria importante les avisasemos cuanto antes dado que
de otra forma se arriesgan a situaciones peligrosamente caras
ademas de la precintación cuando no perdida de sus barcos.

No sé porque tengo la sensación que si mis sospechas son
ciertas el numero de embarcaciones con bandera extrangera, van a disminuir
bastante en nuestro pais (Con el consiguiente aumento de atraques disponibles)
y quien sabe si esto nos lleve a un ESCANDALAZO MONUMENTAL
entre los paises de la UE que conlleve por fin, a la tan deseada unificación
de la ley para todos los paises de la UE, que por muy mala que sea, nos
debe de beneficiar a los "sufridisimos" navegantes españoles que
como todos reconocemos, hemos de pas/gar lo que no está en
los escritos.

Esperanzadores saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.

NO TE PIERDAS DEL 1 AL 3 DE Mayo la KDDA de Cartagena, pasate por el Subforo y apuntaté

Editado por Miahpaih en 22-04-2009 a las 21:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
albacora (23-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 21:43
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Precisamente ese mismo post se puso aquí: http://www.ybw.com/forums/showflat.p...page/2#2244638 por esas mismas fechas.

Algunos de los que intervinieron en el post (mas de quince páginas sobre el tema) piensan que es obra de un troll.
Chi lo sa?

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 21:50
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Precisamente ese mismo post se puso aquí: http://www.ybw.com/forums/showflat.p...page/2#2244638 por esas mismas fechas.

Algunos de los que intervinieron en el post (mas de quince páginas sobre el tema) piensan que es obra de un troll.
Chi lo sa?

Saludos.

José
José, me he tomado el trabajo de leerme todo el enlace que ha puesto
Contrabandeiro, parece que el belga lo puso en 3 foros nauticos dife-
rentes para obtener mas consejos de como salir de esa situación.
Uno de ellos es el que tu mencionas y si, alguno eso ponia.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 22:12
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

¿Qué quereis que os diga?, despues de leer el post me imagino la cara que se le a tenido que quedar.
A ver si las asociaciones europeas empiezan a federearse para presentar una queja en Bruselas y forzar a la administración europea a unificar criterios y hacer valer la libre circulación de personas y mercancias por un lado y unificar la navegación, impuestos y otras zarandajas que tanto nos maniatan y encorsetan.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 21:48
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 245 Agradecimientos en 147 Mensajes

¡Una ronda por mi cuenta, Tabernero!
Demencial, esperpentico, subreal, increible ... pero cierto y con mala pinta.
Y creo que lo peor de todo es que en el tiempo que han estado aqui seguro que en algun momento han salido a aguas internacionales con lo que seria discutible ese "año" que dicen haber estado en aguas españolas, pero ¿como lo demuestran?.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 22:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En este caso... estso buenos señores se pasaron más de un añor dando vueltas por España sin salir de sus aguas territoriales... no se han inscrito en su consulado, no han cumplido una sola formalidad.... ni siquiera han sido lo bastante espabilados como para salir de aguas españolas en un año.. y encima van y se lo dicen a la GC... lo siento por ellos, pero el marrón no se lo quita ni Perry Mason... la ley de impuestos especiales es más que clara: han pasado más de 182 días a bordo de su barco en aguas españolas... ergo, tenían obligación de matricular...

Imaginemos que pasa en USA... además le habrían detenido por ponerse chulo con la poli y le habrían encerrado por inmigrante ilegal... allí no habrá títulos no zonas de navegación... pero las leyes se aplican a rajatabla...

O intenta vivir más de seis meses en UK, o Alemania, o Suiza, o Francia... y luego dime si te aplican o no las leyes tributarias....

En fin, vale que el tío dice que no lo sabía... pero creo recordar que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.. y si un guiri dice que la GC es comparable a los piratas somalíes... lo siento pero que no cuente con mi ayuda.... a menos que pague muy bien y por adelantado...

Yo no me dedico a insultar los países que visito ni a incumplir sus leyes.... ¿y vosotros?

salud!!!

P.D. Por cierto, en el hilo de SA, que me he leído entero, más de uno le llama imbécil... para vuestra información...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
LSV (04-04-2019)
Antiguo 23-04-2009, 12:44
variantcl variantcl esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En este caso... estso buenos señores se pasaron más de un añor dando vueltas por España sin salir de sus aguas territoriales... no se han inscrito en su consulado, no han cumplido una sola formalidad.... ni siquiera han sido lo bastante espabilados como para salir de aguas españolas en un año.. y encima van y se lo dicen a la GC... lo siento por ellos, pero el marrón no se lo quita ni Perry Mason... la ley de impuestos especiales es más que clara: han pasado más de 182 días a bordo de su barco en aguas españolas... ergo, tenían obligación de matricular...

Imaginemos que pasa en USA... además le habrían detenido por ponerse chulo con la poli y le habrían encerrado por inmigrante ilegal... allí no habrá títulos no zonas de navegación... pero las leyes se aplican a rajatabla...

O intenta vivir más de seis meses en UK, o Alemania, o Suiza, o Francia... y luego dime si te aplican o no las leyes tributarias....

En fin, vale que el tío dice que no lo sabía... pero creo recordar que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.. y si un guiri dice que la GC es comparable a los piratas somalíes... lo siento pero que no cuente con mi ayuda.... a menos que pague muy bien y por adelantado...

Yo no me dedico a insultar los países que visito ni a incumplir sus leyes.... ¿y vosotros?

salud!!!

P.D. Por cierto, en el hilo de SA, que me he leído entero, más de uno le llama imbécil... para vuestra información...
EFECTIVAMENTE, después de acosar a los ilistillos de la lista sexta, a los de una base reducida para el IVA y los que ponen el barco a nombre de la empresa para desgravar gastos, el IVA, etc.

Pues ahora, nuestra queridísima ADMINISTRACIÓN lleva unos meses de cabeza que va a por lo guiris residentes en España, y los que deberían estar dados de alta ya como residentes.

Y como no, a por sus barcos, exigiéndoles la preceptiva bandera española y el pago del impuesto de matriculación.

Me parece correcto, salvo por un detalle. No podría haber empezado la Administración con los de fuera y haber dejado los controles exahustivos de los nacionales para el final.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 20:16
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

salud!!!

Antiguo 24-04-2009, 21:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estoy de acuerdo en muchas cosas expuestas, pero pienso firmemente que deberian informar antes de sancionar tan duramente, y mas siendo ciudadanos de la UE que pagan sus impuestos en sus paises de origen.

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 23:48
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
creo que seria importante les avisasemos cuanto antes dado que
de otra forma se arriesgan a situaciones peligrosamente caras
ademas de la precintación cuando no perdida de sus barcos.

¿pueden precintarte o quitarte un barco por ese motivo? creía que a lo sumo se limitaban a sancionar

Yo tampoco sabía eso de los 182 días
Antiguo 25-04-2009, 08:52
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Os pongo este enlace que es muy interesantehttp://www.nauticalegal.com/resols/p...rofesional.pdf
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 21:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes

Me gustaría darle un poco de vidilla al tema, que va decayendo, siendo así que hay más chicha de la que se ve.

Consideremos el supuesto (no normal, porque los transmundistas no usan esas esloras, pero sí que pueden tener un barquito para las vacaciones de verano y descansar) de un señor extranjero, nacional UE, que es armador de un velero de menos de 8 metros de eslora del año del catapún, abanderado en otro país de la UE y que por determinadas circunstancias debe ser abanderado en España. Cosa que el guiri no desea, por considerar que no hay color. Por ley, está exento del impuesto de matriculación. Si la transmisión es entre particulares, no hay IVA, pero sí ITP. Contrariamente a lo que cabría esperar, la nueva situación es más favorable: un 4% frente al 16 % del IVA, y además sobre una base muy baja, dada la antigüedad del cacharrete. Se pagan las tres perras. Sólo queda la obligación de matricular, pero no hay ni un duro a pagar, por tanto ni fraude ni evasión fiscal ni nada.
Pregunta: ¿Debe quedarse tranquilo el buen señor o será (bien) empurado, como nuestro amigo belga, alegando la libre circulación de personas y bienes, etc, y la no existencia de delitos económicos?

También hay otro punto interesante.

Según la "Recreational Craft Directive (RCD) 94/25/EC as amended by 2003/44/EC", un buque no puede navegar sin el certificado de conformidad (marce CE) bajo pena de fuertes sanciones. Que yo sepa, tres meses de cárcel en U.K. y bastante dinero.
"It is illegal to USE or SELL any recreational craft which is neither CE marked nor Exempt. The penalty (in UK) is 3 months in jail, a GBP 5,000 fine and possible confiscation of the craft, plus of course a whole load of hassle for all concerned.
Who is affected? If you live in the EEA/EU this applies to you whether a buyer, seller or just someone using an existing craft."

PERO: Hay exenciones. Un motivo puede ser la edad (del barco). Un barco en uso en la CEE antes de marzo de 1998, es decir, que ha navegado antes de esa fecha por aguas de la CEE e incluso por algunas islas del caribe puede solicitar la exención de dicho marcado CE.
Siendo así, la legislación española obliga a algo que puede considerarse una falacia: obliga a dar de baja la matrícula del barco y exige la nueva matriculación aquí como barco de nueva construcción, construcción unitaria, lo que, evidentemente, no es cierto, para poder matricular. Con ello, el barco es nuevo de trinca, y para ajustarse a la RCD necesita el certificado de cumplimiento, la placa, el manual de instrucciones y quizás un nuevo HIN (Hull Identification Number). Como el "constructor" es el pagano, tiene que presentar el certificado, a obtener de un "Notified Body" (licenciado por la CE) previa la confección del famoso proyecto y estudios técnicos.

Entonces, alguien se está perdiendo un derecho previamente adquirido. ¿Cómo se come esto?

Tercer incordio (y termino).

Vale, me habéis convencido. No hay nada que rascar. ¿O sí? No hay más remedio que precintar el barco durante seis meses al año para que el buen señor pueda conservar su bandera y no se le presuma residente aquí, cosa que a muchos les molesta, pero para él es beneficiosa y motivo de envidia para nosotros, los aborígenes, ya sabéis por qué.
La pregunta es ¿el precinto impide el acceso al barco para su mantenimiento e incluso traslados accidentales dentro del puerto por necesidades del mismo? ¿Se puede "partir" los seis meses en varios precintados - desprecintados (es gratis)?

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:58
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me gustaría darle un poco de vidilla al tema, que va decayendo, siendo así que hay más chicha de la que se ve.
Cofrade Kane... siempre que intervengo en un post sobre abanderamiento en España termino diciendo que mis dos últimos barcos estuvieron bajo pabellón extranjero y el próximo que tenga pues considero un deber de ciudadano rebelarme contra lo absurdo de la normativa y el sin sentido de la DGMM.

No es una cuestión de impuestos (que los pago tan a gusto donde se tengan que pagar) es por lo que todos ya sabemos.

Me abstengo de poner algunos ejemplos de experiencias vividas para no dar demasiada vidilla al post.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:07
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

http://ec.europa.eu/solvit/site/success/index_fr.htm

Battre pavillon français dans les eaux portugaises

Un citoyen français propriétaire d'un voilier immatriculé en France s'est vu demander d'enregistrer son bateau au Portugal par les autorités de Porto Sines, pour la simple raison qu'il avait accosté dans des ports portugais pendant plus de six mois. Le propriétaire, qui voulait que son bateau conserve le pavillon français, s'est tourné vers Solvit pour obtenir de l'aide. SOLVIT Portugal a contacté les autorités portuaires pour clarifier la situation. Il est apparu que le délai de six mois n'était pas applicable aux bateaux immatriculés dans l'UE, ce qui a été expliqué aux autorités portuaires locales. Le plaisancier a pu ainsi conserver son pavillon. Résolution du problème

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 12:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
http://ec.europa.eu/solvit/site/success/index_fr.htm

Battre pavillon français dans les eaux portugaises

Un citoyen français propriétaire d'un voilier immatriculé en France s'est vu demander d'enregistrer son bateau au Portugal par les autorités de Porto Sines, pour la simple raison qu'il avait accosté dans des ports portugais pendant plus de six mois. Le propriétaire, qui voulait que son bateau conserve le pavillon français, s'est tourné vers Solvit pour obtenir de l'aide. SOLVIT Portugal a contacté les autorités portuaires pour clarifier la situation. Il est apparu que le délai de six mois n'était pas applicable aux bateaux immatriculés dans l'UE, ce qui a été expliqué aux autorités portuaires locales. Le plaisancier a pu ainsi conserver son pavillon. Résolution du problème
Pipe, parece que te ha gustado lo de Solvit. Vete aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35138

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 22:20
kiri kiri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes

Tabernero ronda para todos que el tema tiene tema....
Según la ley (parece ser) que si pasas mas de 182 dias en las aguas de este pais tienes que matricular el barco aqui, bien...., entonces como se explica que en Euskadi haya cantidad de barcos comprados en Francia de 2ª mano que siguen abanderados en Francia?, que en Roses (Girona) si paseas por el pto deportivo, veas todos los años los mismos veleros con bandera francesa?, mas bien creo que el belga aparte de gili... es un pringao al cual le ha caido un marrón para que la g.c. justifique que de vez en cuando hace cumplir las leyes....
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 00:34
Portago
Invitado

Me he leido con paciencia todo el hilo en ingles y el de aqui.
No sabia la legislacion, puesto que yo lo que he hecho en España siempre con los barcos como cualquier nacional, es pagar impuestos.
No le he echado nunca huevos para matricular en 6ª ni esos lio.
Siempre 7ª impuesto de matriculacion IVa , G5 etc etc
Material de seguridad al dia, revisiones de balsas etc
ITB tambien con todos sus papeleos
El guiri es un capullo, a parte de no conocer ni cumplir las leyes del pais que le acoge por duras , injustas y confiscadoras que sean , que lo son, es un chulo con la poli, y eso ya es demasiado.
La ley me jode, no puedo ir a mas de 120, tengo que pagar Impuestos estatales, autonomicos , municipales etc, pero es la ley y hay que acatarla.
Y si me pillan en una inspeccion de hacienda, por IVA u otra cosa y les digo que son gilipollas, que este pais no es democratico , y todas las capulladas del belga, y me empuran.
Me huele mal el tema , este tio tiene caca seguro, algo no anda bien.
Vivi en Inglaterra y enseguida , tuve que darme de alta en el ayuntamiento, pagar la tasa municipal de residencia , el numerito de aparcamiento etc .
Para todo eso me asesore de un abogado que se ocupo por poco dienero de todo.
Ahora el critico de arte y la decoradora me traen al fresco.
Ronditas que me descongojo de risa
Por cierto preguntadle a un frances , que piensa de un belga .
Durisimo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 00:17
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola y una ronda para todos

Al hilo de todo los que se ha dicho os planteo mi problema.
Soy italiano,tengo el PER español resido en España y acabo de comprar un barco con bandera inglesaque actualmente está en rehabilitación y que he puesto a nombre de mi mujer que es inglesa pero también reside en España. dicho esto os pregunto
1 puedo tripular el barco de mi mujer con el PER ?(italiano, bandera inglesa, aguas españolas)
2 puedo pagar el impuesto correspondiente sin cambiar de bandera?( os imaginais si lo abanderara en españa ydentro de un año me fuara a vivir a italia y tuviera que cambiar de bandera y así todas las veces)

Gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 10:16
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA Ver mensaje
Hola y una ronda para todos

Al hilo de todo los que se ha dicho os planteo mi problema.
Soy italiano,tengo el PER español resido en España y acabo de comprar un barco con bandera inglesaque actualmente está en rehabilitación y que he puesto a nombre de mi mujer que es inglesa pero también reside en España. dicho esto os pregunto
1 puedo tripular el barco de mi mujer con el PER ?(italiano, bandera inglesa, aguas españolas) SI (entiendo que te refieres a "ser el patrón" porque, que yo sepa, de momento no se exige título a los tripulantes, todo se andará...)
2 puedo pagar el impuesto correspondiente sin cambiar de bandera? Si tu mujer es residente en España tiene que abanderar el barco en España, y pagar el impuesto de matriculación ( os imaginais si lo abanderara en españa ydentro de un año me fuara a vivir a italia y tuviera que cambiar de bandera y así todas las veces) Mejor no imaginarlo. recuerda lo que dicen los compañeros de Homer Simpson cuando les preguntan su opinión sobre que Homer sea el responsable de seguridad de la central nuclear "preferimos no pensar mucho en ello"

Gracias por la ayuda
Un saludo y bienvenido

ciao
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 08:01
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Un saludo y bienvenido

ciao
Gracias por la aclaración

pero me interesa mucho el tema, puedes decirme donde se dice que con un titulo españos se puede ser patron de un barco con otra bandera?
he mirado la ley y solo veo que el PER es para menos de 12 metros y a menos de 12 millas de la costa pero no he visto nada relativo a la bandera del barco.

ciao y gracias
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 01:35
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

A ver, entonces imaginemos lo siguiente:

Yo como ciudadano español, con título náutico español me compro un barco. Ese barco por una razón u otra acaba teniendo una bandera distinta a la española, pero yo hipotéticamente pago un atraque en España para ese barco como "puerto base", por lo que (salvo que haga algún viaje al extranjero) el barco estaría casi fijo en territorio español. Aparte de los requisitos del país de la bandera del barco (tasas, inspecciones lo que sea) ¿Qué trámites hay que hacer con el barco para evitar los problemas que han tenido estos belgas? ¿Tendría bandera extranjera pero matrícula española? ¿Tendría dos banderas? ¿Obligatoriamente tiene que pasarse a bandera española? Porque entonces no entiendo toda esta gente que pasa el barco a bandera belga, holandesa... etc. ¿Me lo podría aclarar alguien? ¡Gracias!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 09:47
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
A ver, entonces imaginemos lo siguiente:

Yo como ciudadano español, con título náutico español me compro un barco. Ese barco por una razón u otra acaba teniendo una bandera distinta a la española, pero yo hipotéticamente pago un atraque en España para ese barco como "puerto base", por lo que (salvo que haga algún viaje al extranjero) el barco estaría casi fijo en territorio español. Aparte de los requisitos del país de la bandera del barco (tasas, inspecciones lo que sea) ¿Qué trámites hay que hacer con el barco para evitar los problemas que han tenido estos belgas? ¿Tendría bandera extranjera pero matrícula española? ¿Tendría dos banderas? ¿Obligatoriamente tiene que pasarse a bandera española? Porque entonces no entiendo toda esta gente que pasa el barco a bandera belga, holandesa... etc. ¿Me lo podría aclarar alguien? ¡Gracias!
Madre mia eje perdido vas!!
Bandera extranjera con Iva y matriculación pagado en España y ya.
Tu, título náutico español y ya.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro