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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A ver si entre los que teneis barcos de los de "antes" os ha pasado y habeis encontrado la solución.
El último cabo mixto (cable acero - cabo) que me queda a bordo es el pajarín. Lo quiero cambiar porque la nueva mayor que me están terminando ya no va relingada y porque el cabo ya está muy quemado y feo del sol y tal. Lo iba a sustituir por un cabo de dynema. Comienzo a tirar por el cable y llegado a un punto ya no pasa más. Como si quedara trabado en alguna parte dentro de la botavara. Imagino que la unión cable cabo llega a algún lugar del interior (una polea quizás) y ... no pasa. Ahora no sé que hacer. Si tirar a lo bruto (solución que nunca me ha gustado) o intentarlo hacer en sentido contrario, bastante más complicado porque he de cortar la gaza de cable para que pase por la roldana final y si finalmente no lo soluciono... me quedo sin pajarín. Pienso que de alguna manera también se tenía que poder cambiar el pajarín antes. A ver si hay suerte y os ha pasado a alguno y como lo habeis solucionado. Saludos |
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#2
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Casi seguro el problema que tienes es que al utilizar cble, la roldana es lo suficientemente pequeña para que no te pase la unión al cabo.
Yo cortaría la gaza sin más, le uniría un cabito que me sirviese de guía y lo sacaría. Mírate antes si por las roldanas va a pasar el nuevo cabo de dyneema (tendría porque tampoco tiene porque ser de más mena). ... Mayor nueva, pajarín de dyneema... eso empieza a sonar a... ![]()
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Buena proa! |
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#3
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ya que pones la mayor nueva .
es interesante cojer un taladro sacar remaches y desmontar la botavara repasarla interiormente que las poleas no esten agarrotadas echarle .spray y montarla de nuevo .y te queda de p....dre saludos kiqu
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kiqu
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#4
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- En el Puma tuve un problema similar con la botavara, no era por el cable mixto si no por los rizos, y opté por desmontala toda, revisarla y poner remaches nuevos, verlo todo recien montado es también seguridad y no es una operación complicada. - Si la desmontas te será facil ver el origen del problema y una vez localizado encontrar la solución. ![]() |
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#5
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Totalmente de acuerdo con los tres comentarios anteriores
Ahora decide si te inclinas por una trabajo parcial o total Saludos ![]() |
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#6
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Pues teneis razón.
Lo había pensado porque más de un remache está pidiendo la jubilación a gritos. Y ahora sería el momento. Jo, pero no veais la de remaches que hay. Ay, ya me veo los próximos tres días de fin de semana de bricolaje en lugar de estar navegando. ![]() |
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#7
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Cita:
De las baratas vamos. Este año le tocaba ya cambiar toda la mantelería al barco. El génova estaba ya que a la que hacía más de F3 se me rifaba ahora por aquí, ahora por allá y ya parecía la vela de Tom Sawyer con tanto parche. Y ya que le hacía génova nuevo pues... llevé la mayor también. Efectivamente, cuando se la enseñé al velero me dijo: - " Pero si está mayor está muy bien..." y yo: - "No, si pinta bien pero ya empieza a estar muy quemadilla y ..." - " Si te iba a decir que está muy bien.. pero para ir a comprar cebollas y patatas. ¿qué no ves la bolsa que hace? Es imposible que ciñas con ... esto." - "¿Cómo que no ciño? pues me permite ir a 30º de aparente tranquilamente..." - " Pues irás a 30º de aparente pero... de lado. Tienes que derivar por narices y con viento no la aplanas ni loco." En fin, que es buen vendedor, y salí de su casa con un génova y una mayor nueva ya encargadas. De todos modos, genova, mayor y espi nuevos. Un rating que a muchos os saltarían las lágrimas... Como los Reyes me traigan la Gori, todavía me lo pienso, me animo y .... vengo a tocarte las narices en alguna regatilla de esas que montas. ![]() |
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#8
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Trapitos nuevos.... gori....... ufffff amichi!!!!!!!1 Un abrzo romano!! |
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#9
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Creo que tenemos el mismo problema. Yo mire con una linterna en el interior y me parecio ver una gaza (como la del puño de escota que se ve en la foto). Ni el ruido ni la sensacion son de que haya ningun mecanismo.y ahi me quede: con unos metros de dynema en un cofre esperando que se me ocurriera algo... hasta que he visto este hilo. Lo de desmontar la botavara... a que os referis? a quitar esos dos remaches que se ven en la foto? ¿esos dos ahi tan bien puestos y que da tanta pereza quitarlos para volverlos a poner? (joer.... con la de cosas que hay que hacer siempre...) ¿y como se quitan? ¿taladro? Gracias, saludos y unas rondas Adjuntos 3293 |
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#10
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Cita:
Otra gaza? ¿quieres decir que el cabo que sale por la coz va cogido a otra gaza que está en el interior? Y por qué no salía tirando de ella? que hay que la impida salir? una polea? Los remaches se sacan con un "toque de taladro". Bueno más que sacarlos te los cargas y luego hay que poner de nuevos con una remachadora. Si tienes las herramientas adecuadas es muy sencillo. A ver si los que montaban ese sistema se creían que lo del cable era "para siempre" y lo único que había que cambiar eran los cabos... ![]() Editado por rom en 09-10-2007 a las 01:54. |
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#11
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Cita:
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#12
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Cita:
Rebe |
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#13
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A mi me interesa la parte de devolverle al pajarin
su izado maximo por acero... Vamos, ..que estaria muy interesado... ya sabeis como os digo... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#14
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¡Menudo pajarín estás tú hecho!
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#15
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Ay, pillín!!
(es aquello de que "dios quita las fuerzas pero no quitas las ganas" ¿eh?) Imagino que en tu caso cualquier solución que pase por la taladradora, remachadora y radial no te va a interesar demasiado ¿verdad? (bueno lo de la remachadora, hoy en día con la moda de los piercings y tal ... incluso a alguno puede que le guste) En fin, lo dicho, este fin de semana "trepanación" de botavara y ya os contaré o... os pediré más consejos. ![]() |
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#16
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habeis dao en el clavo...perdon...remache !
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#17
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En mi barco tengo el sistema siguiente, que puse hace unos días. Se ha notado que hay que hacer menos fuerza al cazar el pajarín:
Puse una polea fijada con un grillete, en el ollao del puño de escota de la mayor, donde iba antes anudado el cabo del pajarín; de esta manera el cabo sale por la polea posterior de la botavara (igual que iba antes), pasa por la polea montada en el puño de la vela, y vuelve para fijarse en la parte posterior de la botavara, donde hay una especie de puente con cuatro ojos, sobre las 4 poleas, (tres para rizos y uha para el pajarín) Las cuatro maniobras son de cabo sólo y discurren por el interior de la botavara. Rebe |
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