![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un barco de motor, sí, perdón, ya lo sé... pero mi circunstancias no me permiten que me alumbren las velas. Y como estoy enganchado a La Taberna, cada día leo, leo y leo más de vela y nada o muy poco de los denostados barcos de motor.
Es verdad, todo es mar y cualquier experiencia de navegación es interesante, pero hecho de menos temas de barcos me motor. Cuando hicimos las listas se vió que somos bastantes, pero al parecer tenemos pocas cosas que contar, pocas dudas o pocas experiencia. Algo pasa, cuando la realidad es que los barcos de vela suelen ir casi siempre (otra vez perdón) a motor. En fín, sólo es una llamada a los cofrades de motor para animarnos a sacar nuestros temas... Amén |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!Te propongo el primer tema: "Bricobarco: ¿Cómo poner mástil a un tractor y ser mucho más feliz?"
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pongo en plan profundo... y aparece el asunto del mástil
Para qué tanto mástil si no lo usáis. Perdón, digo que os vemos a 6/8 nudos y a motor, claro.No pretendo una batallita, en sencillamente una llamada a quienes tambien disfrutamos como locos de nuestros barcos... sin mástil. Buenos vientos... |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!Siempre tiene alguna utilidad (colgar ropa, que el barco balancee menos cuando no pasa un tractor a 30 knots y a un par de metros, que mira ¡que es grande el Mar!).Entiende la bromita, los barcos son barcos. La ventaja del velero que cuando quiero ir a motor, pues voy (despacito pero voy) y cuando quiero vela...¡te cagas!Salu2 de nuevo. Y me encantan los de motor, también.
|
|
|
|
Msau, deja ya de pedir perdón, que luego vamos a parecer, en vez de tractoristas, los sufridos protagonistas del anuncio de Hemoal, cuando los que llevan un palo largo y duro en sus botes son ellos, los traperos.
Ellos sabrán que es lo que hacen con "ellos" en las largas noches durante las encalmadas, nosotros no necesitamos esos artilugios. Además, busca por el foro las preguntas que suelen hacer los traperos sobre los achaques de sus motorcitos de 12 hp, es curioso, entran y salen de puerto a motor y luego presumen de navegar a vela. Si son tan puristas de la verdadera fe pues que cojan el auxiliar y que remando desatraquen sus barcos del pantalán, como se hacía antiguamente ![]() Y estas para los traperos que lo lean (sin acritúd, claro )
|
||||
|
||||
Cofrade MSAU, el problema es muy simple, los barcos de vela son muchisimo peores que los de motor, de ahí que esten todo el dia con post para ver como los arreglan o mejoran los muchisimos y complejos problemas que tienen. Dicho esto, sobre barcos de motor se ha escrito bastante en la historia del foro, temas que han venido bien incluso a los barcos de vela pues al fin y al cabo, ellos usan el motor tanto como nosotros. Utiliza el buscador de esta o anteriores Tabernas, pon por ejemplo combustible o filtros o algo relacionado, verás como te apareceran bastantes post. Tal vez el problema sea que ya no queremos repetir hilos. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero tiene razón, apenas hay hilos de tractores. Recuerdo uno sobre el uso de las aletas y poco más.
¿No será que es mucho más común entre los motoretas que todas las dudas técnicas se reduzcan a saber el teléfono del mecánico? ![]()
|
||||
|
||||
|
En la humilde opinión de un LSB, no es que no haya temas de tractoristas (Que haberlos haylos...) lo que ocurre es que estos suelen ser del tipo técnico: que si combustibles, que si caballos que si intra o fuera borda...
Hasta el mas novato de los traperos, en cambio, nos cuenta su primer dia de navegación, sus dudas, sus primeros problemas, y por supuesto sus primeras travesias. Nos lo cuentan con todo lujo de detalles, con ilusión... Se hechan de menos posts de aventuras, hazañas, travesias.... Se hechan de menos posts de navegación con tractor. Cerveza fria y chupitos de ron para todo el mundo ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre choquero,que si los traperos salimos y entramos a puerto a motor es sencíllamente porque es obligatorio.Las regatas son a vela, y con un mínimo de vientecito los paseos a vela.Otra cosa es en calma chicha, entonces es cuando tampoco nos vamos a privar de navegar y ponemos motor, es otra ventaja de que disponemos.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
"Pa" los traperos y ojo con el patrón que se ha puesto amarillo![]() ![]() ![]() (Esa ley se hizo para echaros un cabo)
|
||||
|
||||
Tilc, aqui tienes una navegación en tractor http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=425 Saludos Miahpaih ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motores eléctricos para barcos | Alex | Foro Náutico Deportivo | 18 | 31-08-2007 18:55 |
| Aditivo milagroso para los motores | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-07-2007 13:57 |
| Limitar potencia de los motores | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 23:51 |
| ¡¡para entendidos de motores!! | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-02-2007 21:36 |
| Motores fueraborda | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-02-2007 12:58 |