![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades; aunque me declaro trapero, tengo que reconocer que últimamente ando "cortejando" al motor. De hecho en el Salón nautico de Barcelona me he traido varios presupuestos de barcos de motor.
Dentro de mi desconocimiento mi idea era que los motores Diesel eran claramente la opción a elegir, aunque después de hablar con varias casas y ver la diferencia de precios empiezo a tener mis dudas. Después de visitar varios stands (Rinker, Faeton, Crowliner, Bavaria....etc) buscando un "cruiser" 30 pìes dos motores, en general he visto que la motorización Diesel de media supone entre €30K-40K de diferencia Vs gasolina. Parece que salvo que haga muchas horas es dificil compensar el diferencial de precio. Adicionalmente (según me explican) el consumo no es tan elevado en Gasolina Vs Gasoil +-15% y la fiabilidad de ambos motores es buena, ¿Cual es vuestra opinión? Gracias. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he tenido Diesel, aunque bien es cierto que los modernos motores de gasolina han reducido mucho su consumo.
La vida útil del motor diesel es superior al de gasolina, menos peligroso, no tan explosivo y más económico. Pero para gustos........ Un Saludo Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
markuay (25-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además el motor diesel siempre es más fiable que el de gasolina, porque una vez arrancado, su funcionamiento es independiente del sistema eléctrico, mientras que un motor de gasolina se puede parar por una avería eléctrica.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno tal como dices todo es pensar en el uso que le vas a dar, es cierto que el precio por litro de un combustible y otro es muy parecido y ahi la diferencia se nota poco, tambien es cierto que el rendimiento a dia de hoy es el mismo
calcula horas de uso y no olvides pensar en el precio de reventa ( es mas facil vender un diesel ) por fiabilidad yo creo que andan a la par y llevando dos motores pues no es preocupante. y lo que si hay que tener en cuenta es que el diesel es bastante mas ruidoso cosa que cuando andas con el se nota. ya nos diras como acaba la historia saludos
|
||||
|
||||
|
Y el día que te toque venderlo, (porque todos los barcos terminan vendiendose, o hundidos
) A ver si encuentras comprador para un barco con motores de gasolina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Como dices, la diferencia de precio, es dificil de llegar a amortizar por el consumo, sin embargo debes tener en cuenta que esa diferencia que indicas de unos 30-40.000 € en la compra, posiblemente sea superior a la hora de vender, por lo que el barco, a la larga, entre la perdida de valor y el mayor coste de combustible te saldrá mas caro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo dudaria por el Diesel, pero no entiendo la diferencia de precio, esta bien yo vivo en USA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades muchas gracias por vuestros comentarios, resumiendo entiendo que el mayor beneficio del diesel proviene de la venta de segunda mano del barco. Ampliando el tema hay dos cosas que me llaman la atención
1.-La gran disparidad de precios de los barcos de segunda mano. Por poner un ejemplo veo poca diferencia en los PVP publicados en las principales revistas y uno nuevo de las mismas condiciones. Es verdad que depende del equipo, pero aun así yo prefiero la opción de barco nuevo Vs otro 3-4 años donde no conozco al dueño (hay un riesgo claro en la compra de un barco de 2 mano que no lo tienes en uno nuevo) 2.-Veo también gran diferencía de precio entre motorizaciones Gasolina Diesel dependiendo de la marca (ojo me refiero al constructor que no al fabricante de motores). En resumen si me permitis la generalización veo que por aprox €110K-€120K podrias tener un barco digamos de 30 pies de segunda mano (2-3 años) y por €130K-€160K uno nuevo con un buen equipamiento de condiciones similares Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Coronadobx |
|
|
|
Pues yo despues de echar muchas cuentas, y muchos numeros, y como nuevo va a ser que no hay presupuesto..... Gasolina, el precio se nota muchisimo hasta en segunda mano........
|
|
|
||||
|
||||
|
Diesel
Conozco algún arrepentido de hacer el planteamiento de los litros necesarios para amortizar la diferencia de precio. Primero porque los gasolina en el mar dan muchos mas problemas, acabas por tenerles miedo y luego no te lo quitas de encima. Gasolina para los fueraborda y para los coches. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor intraborda gasolina 2 tiempos | Jorge Mistral | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-11-2007 00:40 |
| Generador: ¿solar, eólico, gasolina? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-06-2007 20:31 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |