![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
he visto esta noticia en la prensa sobre el alquiler anual de veleros http://www.cincodias.com/articulo/Se...scdicst_2/Tes/ Quizá sea interesante ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
No parece mal tema habrá que documentarse.![]()
|
||||
|
||||
|
¿Información? Veo que estos de oncruiser no tienen web
|
||||
|
||||
|
Parece el régimen de multipropiedad llevado a los barcos. No tiene porqué ir mal.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí tienen web: www.oncruiser.com
No es multipropiedad, es más bien una especie de club. Tambien existe la opción de ser propietario y ceder el barco al club. No se, no tiene mala pinta para los que no podemos permitirnos un barco en solitario. Yo he pedido que me amplíen información. Ya os contaré cosas. Mientras, SALUD y . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que información tan sesgada la de esa pégina güeb.
Veo que dicen que puedes disfrutar de tu barco "Todo el año". Yo creo que no es así. Me da la impresión de que es una empresa más que se dedica a la gestión de los alquileres. Al no ser claros la cosa huele a chamusquina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la dire!
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
"pa empezar".En definitiva, es un alquiler que reparten el año entre 4 clientes. La ley no permite (para ser de lista 6ª y no tener que pagar el impuesto de matriculación) que alquiles mas de 90 días en un mismo año a un cliente. Aquí hablan de 7 días/mes. 7x12 son 84 días año, por lo que cumple con la ley. Luego, me imagino, se repartinan los días de forma consensuada entre los cuatro. Los 29 días que sobran serán para varada y otras cosas. La realidad es que el mantenimiento anual (atraque, seguro, varada, etc..) puede costarte una cantidad parecida (o mas) a la del alquiler. Y, la gran mayoría, no navega mas allá de 50 días/año. Por contra, el barco no es tuyo; por lo que no puedes tener "tus cosas" allí guardadas, ni ir a dar una vuelta al barco cuando te apetezca. Claro que la grandísima ventaja es que no tienes que hacer inversión y cuando te canses de un modelo, pues te pasas a otro. Para aquellos que el desembolso en la compra sea un escollo, es una solución ideal. También para los que son aficianodos, pero no tienen (o no quieren) dedicarle mucho tiempo al barco. En cuanto a la legalidad lo veo todo muy viable. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con lo que una vez hayas consumido tus 90 dias de alquiler, deberias esperarte doce meses, para volver a alquilar, independientemente del año natural. Saludos y
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 08/06/2007 Asamblea anual de la RANC | Nostramo | Foro Náutico Deportivo | 22 | 11-06-2007 08:41 |
| Barcos de alquiler | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-04-2007 14:12 |
| Alquiler barco en Port Olimpic (G.P. F1) | Grillito | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-04-2007 14:49 |
| alquiler mediterráneo sur ¿? | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 0 | 01-04-2007 23:22 |
| Yatlant 26 de alquiler | vela | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-01-2007 18:33 |