![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas
![]() El caso es que, quien más quien menos, estábamos todos al cabo de la calle de que el precio que se paga en España por ciertos materiales náuticos es muy superior al precio en origen. Pero esto cobra una dimensión desconocida cuando uno lo comprueba en su propio bolsillo. ![]() ![]() En el caso que voy a comentar, que me sucedió el mes pasado, tuve suerte porque, con una búsqueda paciente por Internet, pude comprar lo que necesitaba a un precio mucho menor que si lo hubiera comprado aquí. Voy a omitir los detalles, para que nadie se sienta aludido. Buscaba unos artículos de acastillaje, que se fabrican en el extranjero (como la mayor parte), y que no son especialmente comunes. En la web del fabricante localicé las referencias que necesitaba, así como los datos del representante en España. Busqué las tarifas en la página web de éste (me parecieron caras), y busqué también en Internet por si alguna tienda online de las que habitualmente empleo las tenía a mejor precio. Nada. Casi por casualidad se me ocurrió verificar en las páginas web de los representantes en otros países, y cuál no sería mi sorpresa cuando comprobé que los precios de un deteminado representante eran muy inferiores (véase más abajo) a los que pedía el representante en España. Me puse en contacto con ellos, les hice la petición y en una semana tenía el material aquí. Coste total que pagué, incluyendo gastos de envío y de cambio de moneda: 368 € Coste del material según tarifas del representante en España, sin incluir gastos de envío: 576 € Cabe pensar que el vendedor, que seguramente no era un filántropo, tuvo que ganar dinero con la transacción. Y con esto vamos a dos preguntas, la última de las cuales nos lleva al título de este hilo: ¿Cuańtas veces pagamos un sobrecoste astronómico por NADA? ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico? Por mi parte, ya sé que las próximas veces tengo que hacer lo que decía el viejo anuncio de televisión: "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo". Saludos y ![]() ![]()
altair4 (21-02-2014), COLAMBRE (01-04-2014), Descotado (14-02-2014), doctaton (13-02-2014), kiqu (23-03-2014), Mariñel (19-02-2014), MIKY (02-07-2014), MrJohnson3,3 (17-02-2014), Navegaciones (19-02-2014), OCEAN DESTINY (14-02-2014), scubaduba (14-02-2014), Tiberio (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que pasa en este país vuelve a lo mismo como la pescadilla que se muerde la cola, pagamos unos impuestos desorbitados, no solo el iva que es el 21% de lo que estas pagando, tienes que sumarle muchos mas gastos como la seguridad social, aparte de sueldo para vivir, de las personas que interviene en la venta (una burrada), estamos hablando si todo es legal claro, estamos en que la luz y energías en general no paran de subir, un lujo tener un negocio abierto, es mas rentable vender algo desde una sede en Estados Unidos, de algún sitio del imperio Británico o desde la mismísima China que desde Murcia por poner un ejemplo, el consumo se retrae si lo inflamos a impuestos para mantener una estructura de políticos parlantes que no generan nada, no producen riqueza y solo saben chupar de la teta gorda y lo mas grave es que nos tienen amaestrados para que sigamos con sus ideas de crear mas parlamentos mas administración cuando todos saben que no se sostiene que muchos vivan del trabajo de pocos, en que cabeza cabe que cada vez mas españoles naveguen en barcos belgas, que hasta para hacer su trabajo que es hacer unas leyes acordes con la realidad y la actualidad no son capaces son mas inútiles que un gato de escayola
![]()
angerno (24-03-2014), Dibujito (13-02-2014), kiqu (23-03-2014), MrJohnson3,3 (17-02-2014), napoleon (19-03-2014), pepoo (13-02-2014), Quiebro (17-02-2014), Stickman (13-02-2014), vecino (13-02-2014), Xavier Vila (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiere decir que no hay "espabilados" como en todos sitios per de ahi a forrarse no creo, coincido con Paul, si no fabricamos nada y casi todo lo importamos y pagamos impuestos, aranceles y transportes muy altos, pues aquí esta muchas veces lo que pasa.
Hace poco leía en el periodico, en UK autonomos menos de 50 EUR, en Francia los mismo, en España 300 EUR y así casi todo....... En el sentido contrario en USA cuesta un jamón o una botella de vino o cava Español mínimo 3 o 4 veces mas que aquí, pues lo mismo pero al revés, el problema es que nosotros tenemos el vino y poco mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No suelo participar en este tipo de conversaciones, pero esto me ha encantado.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿ El vino ????? ni eso !
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy toda la razón. Es incomprensible que me salga más rentable pedir material eléctrico y electrónico en UK y que me lo traigan a casa en 4-5 días laborables que ir a la tienda más cercana o especializada.
El último caso que me ha pasado, los terminales faston para cables hembra totalmente cubiertos. En LM en bolsitas de 10 valen 1,85€, no son totalmente cubiertos y son de mala calidad. En una tienda de electrónica de Palma, 3,30+iva=3,99 una bolsita de 7 unidades, eso sí de buena calidad. Los que me han traído de UK, del mismo fabricante que los de la tienda de electrónica y por tanto buena calidad, 100 unidades por 4,80 + 1,22 de transporte = 6,02€. En LM los malos me habrían costado 18,50 € y en la tienda los buenos me habrían costado 57 €. Algo se está haciendo mal...
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola. unas rondas a mi cuenta. dinos donde lo ha comprado y asi evitaremos timos nacionales. gracias,. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vayn unas rondas,
Os cuento un caso curioso y real en el contexto de este hilo. Que conste que desconozco la estructura de costes de nuestras tiendas nauticas y solo detallo mi experiencia, ain mas animo que a modo de reflexión Me acaba de llegar un dispositivo elctronico para el barco de primera marca. - Homologado en Europa. - Fabricado en Alemania. Comprado en US en web online. Enviado desde California. El precio medio en España es de 899 euros. Bien, puesto en mi puerta, 670 euros. Si bien es cierto que tengo la suerte del efecto divisa ( el dolar esta mas bajo que el euro) y que por mi condición de no residente, no pagare el iva. Aqui direis: claro, es que eres muy listo, y cuando pagues el iva ( unos 196 euros) sera casi lo mismo. Buemo, aparte de que seran 20 euros menos, os recuerdo que este aparato: - ha salido de alemania destino una tienda de california. Empezad a sumar el transporte. - ha sido importado en EEUU: sumar aranceles - ha vuelto a España. Volver a sumar transporte. Es decir, comprar ese bien que ha pasado por todos esos tramites y a hado la vuelta al mundo sigue siendo 20 euros mas barato que comprarlo en España. Que curioso no? Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tenemos unos cuantos -no diré todos- vendedores en el sector náutico que han estado en las vacas gordas y piensan que pueden seguir en ello. Mis dos últimas compras caras han sido una buena radio de marca puntera y un GPS-Plotter-Sonda- AIS con una pantalla especial para gente mayor. Lo he comprado todo en USA. El precio menos de la mitad del coste en la radio y una tercera parte en el otro aparato. Eso si, cuando llame a los representantes en España de esta puntera marca para ver porqué esa diferencia me dijeron que "usted sabrá lo que hace pero si se le estropea no se lo arreglamos". Con el mosqueo aún presente les visité en una feria náutica donde tenían el "superstand" y me dijeron lo mismo. La sinvergonzonería llega a límites nunca vistos en éste país. Me parece que tienen la obligación de atenderme por ser los representantes oficiales de la marca en España, incluso son "XXXX España"...
En fin, lo dicho, creo que han ganado mucho dinero muy fácil a nuestra costa...y parece que no se han enterado que internet acorta distancia y mengua comisiones... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En efecto, si con otros artículos la posibilidad del abuso es cierta, con la electrónica es casi segura, ¡y directamente por parte de las propias casas fabricantes! El truco consiste en "zonificar" un determinado equipo (que es el mismo, claro) de modo que el que se vende en Europa, pongamos por caso, es ligeramente distinto del que se vende en EEUU, etc. Luego decimos que cada representante sólo se ocupa de los que hayan sido vendidos en su zona de influencia y ya está listo el engaño. Por mi parte, he comprado bastante en EEEUU hace tiempo, a pesar de las amenazas veladas de que nadie se haría cargo del servicio técnico de los equipos en cuestión, pero desde que hace tres o cuatro años se endurecieron las medidas arancelarias, traer cosas de EEUU es cada vez más caro, y no siempre compensa. La solución: viajar allí con cierta frecuencia o tener amigos que te las traigan (digo traigan, no envíen, porque a los paquetes entre particulares también se les aplican aranceles,IVA y lo que haga falta). Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace poco habrieron una tienda de ad en mi puerto fui a por un giratorio para cadena de 12 y valía 100€ me pareció muy caro pero bueno lo iba a pagar, pero se me ocurrió mirar en la náutica de alado a los que tenia por muy caros y sorpresa el mismo misma marca 35€
La verdad me dejo desconcertado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coronadobx, que envidia.
Como vuelva a florida, le hago una visita a esa tienda! Uf, pero casi que me alegro de no tenerlo cerca, que ruinaaaa! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de precios en tiendas nauticas.
Un machon de laton de 3/4 de pulgada. Compre 3 en mi proveedor de fontaneria habitual. Con el descuento de profesional paque 89 centimos por cada uno. Fui al barco del cliente para montarle un termo, y vi un catalogo grande, de empresa a nivel nacional. Ojeandolo me encontre la pagina de accesorios de fontaneria, cual fue mi sorpresa cuando por el mismo machon de laton pedian 4,50 euros mas iva. Precio venta al publico del machon 1,27 mas iva No quiero ni calcular el porcentaje de recargo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que necesito una "renovación" de electrónica y algunas cosas mas, ya estoy pensando si no será mejor buscar un vuelo barato a Miami de fin de semana y traerselo todo de una vez.
Y rezar para que no te abran la maaleta al llegar a Madrid (que nunca se sabe). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y aunque no es garantia de nada pero en tres años que llevo aqui no me han abierto la maleta al llegar...........Y ademas el Cofrade Coronadobx te estara esperando para recibirte con honores. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|