![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ahora mismo me surge la duda de cada cuánto tiempo vais a ver el barco, sobre todo los que no vivís en una ciudad costera. Imagino que en verano y con buen tiempo bastante a menudo, pero luego cuando hace malo... vale con una vez al mes? cada dos semanas? qué factores hay que tener en cuenta? os fiáis de lo que el vecino de pantalán os pueda decir? Muchas gracias por vuestras opiniones, me estoy planteando la compra de mi primer barco con unos amigos y tenemos esta duda. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
El mío se enfada si no voy a verlo todos los dias...
![]() No, en serio, es conveniente hacerle una visita cada semana o 15 días, para ver el estado de amarras, bomba de achique, baterías, arrancar motor, comprobar posibles vias de agua por pasacascos o bocina, etc...si no es posible por vivir muy lejos, hay gente que se dedica al mantenimiento de los barcos en el amarre. Y si prevees que vas a estar mucho tiempo sin verlo, déjalo amarrado como si hubiera un huracán...por si lo hay! ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
Yo voy una vez a la semana de media. Compruebo amarras, grifos de fondo por dentro del barco y baterias. Además arranco el motor y lo mantengo funcionando una media hora.![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Arrancar el motor poco rato y al ralentí es 1 muy mala idea, envejece mucho y lo llenas de carbonilla.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
yo voy cada semana dos veces, para revisar amarras, grifos, etc..
y eso que dices que arrancar el motor poco rato, es perjudicial, no estoy de acuerdo, si lo tienes una media hora, circula el agua, y limpia los conductos, el impeller lo haces funcionar y no se te reseca, si esta mucho tiempo sin funcionar cualquier motor, eso si que puede tener problemas, juntas manguitos, impeller, bomba gasoil la menbrana se reseca por el salitre, y yo suelo poner un rato la helice en giro, y tener bien engrasado la bocina, eso si a relenti. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armanslot74 | ||
PUMUKITA (08-04-2014) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia...yo lo tengo un poco mas de dos años. Vivo a 10 minutos del nautico y siempre que puedo voy viernes,sabado y domingo, aunque sea un ratito a "pegar una miradita"...
Este año haciendo eso un dia un palmo de agua por la bocina, otro dia rota la puntera por el poniente... Yo te aconsejo revision todas las veces que puedas y si no delegarlo en alguien, aunque mi sensacion de este año es que si no hubiese ido tanto no habrian pasado tantas cosas...jejejeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
purriego (09-04-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago al revés. Cada cuanto tiempo tengo que currar?? Y en cuanto no trabajo al barco, llueva o truene. Aunque sea a leer el periódico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
J.R. (08-04-2014) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cada semana, i ademas de todo lo dicho, antes de parar el motor lo aumento de revolucions tres o cuatro veces i paro para quitarle la carbonilla.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he sido de la opinión que arrancar 1 motor y dejarlo al ralentí y no navegar es acortar la vida útil del mismo. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada de ralentí. Los primeros cinco minutos al relantí y despues lo subo de vueltas hasta 2.000r.p.m.. La idea es que engrase bien por dentro todo el motor y alcance la temperatura de funcionamiento óptimo. Eso mantiene el motor en buena forma.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angama | ||
PUMUKITA (09-04-2014) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Voy cuando puedo, pero en invierno como mínimo 1 vez al mes y compruebo todo y lo pongo en marcha todo, y desde este año cada vez que voy siempre hay algo roto, será la obsolescencia de lo q se fabrica. El motor cd tiene temperatura 70 grados lo pongo a tope 3 veces y nunca le escatimo tiempo.
Rondas para todos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Yo vivo a 600 km. de mi barco
Vivo en Madrid y está en Almería.Dado que soy jubileta, me permito el lujo de ir una vez al mes, a pasar una semana en él. En verano suelo navegar, más o menos, un mes seguido. Lo saco cada año para limpiar la obra viva y darle antifouling, cambiar ánodos, etc. Siempre pongo en marcha el motor, hasta que llega a la temperatura de funcionamiento (70º). Lo dejo acelerado a unas 1800 rpm variando dicho régimen de vez en cuando. Lo mantengo así una media hora. Debo decir que es un Perkins 4108 (en este caso). Tiene cerca de 4000 horas de funcionamiento y va de maravilla. Pero en todos mis anteriores barcos (el de ahora hace el número siete) he hecho lo mismo y no creo que haya "fastidiado" el motor, sino todo lo contrario. También reviso las sentinas, grifos de fondo, baterías, wc, enciendo el VHf, la TV, el GPS... En fin, que le doy un repasillo cada vez que voy. Eso no supone más de una hora (a no ser que encuentre algo con problemillas, claro )Moraleja: si en más de cincuenta años ese sistema me ha dado buenos resultados es que no debo estar muy equivocado ¿no?. ![]() De todas maneras le digo al iniciador de este tema que un barco requiere cuidados continuos. Si no os veis capaces de hacerlo... mala cosa. ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Charly. MMSI 225951740 |
|
#14
|
||||
|
||||
|
A ver, la radiobaliza hay que testearla cada mes, la bomba de achique endulzarla cada 15 dias, el colector de escape cada 5 años, la jarcia cada 10 a. Pero nadie lo hace, y parece que poner el motor en marcha sea imprescindible, yo sigo opinando que tener 1 motor poco rato sin carga a regimen que sea, le acorta la vida.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|