![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas.
Llevo muchos años en la mar y esto cada vez se esta poniendo mas dificil estamos en visperas de las dichosas navidades y es que el precio delpescado es de COÑA de RISA Vale mas un paquete de condones que una merluza fresca del dia del CANTABRICO pero lo mejor o lo peor como se mire es que las AMAS de casa no pueden ir a las pescaderias por el abusibo precio de los pescados,con esto me pogo de mala leche.A pesar de mi mala leche os INVITO a una ronda a mi salud (esta vez llenas.... las copas, claro)! |
|
|
||||
|
||||
|
........y arriesgando la vida , por cada una de esas merluzas !!!!!
Un saludo a " los hombres de la Mar" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y aclarado los de las copas vacias.............
Bienvenido ARRANTZALEA !!!!! Gracias por la invitación !!! Saludos ( también a ese bravo Abuelo que descanza ya en tierra firme ) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos ARRANTZALEA!
A pesar de la cantidad de pescado que comemos os tenemos olvidados... Con toda mi admiración y respeto, Esta va por vosotros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
txo ¡, qué eres tú, mutrikés del monte????????????
mal pescador, koño, pareces. en qué barcos y modos de pesca has navegado tanto?????? kanta, kanta...
|
||||
|
||||
|
Hola, hace muchos años que dejo de ser rentable, al menos en bandera española. Y del porcentage en la pesca no existe, vas a sueldo fijo, pesques lo que pesques, si mucho , no tiene salida, si poco, pues claro, es poco ganas poco.
Si hubieras llegado ayer.... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
No se donde lo he leido, si en el foro u tro medio.., que infinidad de flotas pesqueras portan otra Bandera..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hoy en dia, la flota congeladora, Namibia, Malvinas,Sudafrica, Grand Sole,practicamente, van a sueldo fijo,y si es extraordinariamente buena un poco mas. y no es una maravilla, cualquier albañil en tierra, gana mas, trabajando 5 dias a la semana, y viviendo en tierra, con lo que conlleva. En las de bajura, Costa de Portugal, y Azores,mas de la mitad, por no decir un 75 %, son extrangeros, subsaharianos y de paises del Este. Y en los atuneros,la tripulacion es de Bayona la Real, y si el atun , y otras subespecies, ha subido mucho de precio No me toco la Loteria, haber si par el año. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy de MUTRIKU un pueblo pesquero y con tradición,soy patrón de pesca de bajura y armador; desde los 13 años estoy en ello y cada vez lo veo mas crudo
y todo ello es porqué a los gobiernos no les importamos nada o muy poco,prefieren traer pescado de otros paises a cambio de.....dios sabe que.![]() Llevo dos años com mi nuevo barco ya que el anterior lo desguacé para construir el nuevo,pero lo veo muy crudo y estoy metido en un gran cañón que poco a poco se le esta mojando la pólvora. Un saludo a todos, FELICES FIESTAS y una ronda para todos. EGUBERRI ZORIONTZUA ETA URTE BERRI ON |
|
|
||||
|
||||
He seguido el post y visto de lo que hablais ,y algo he de agregar seais armadores o marineros , Teneis una profesión de Hombres con mayúscula donde unos y otros sois la esencia misma del Mar , la Nobleza de vuestra profesión no está pagada ni para unos ni los otros aun cuando se ganan perras , porque así desde antaño lo recuerdan tantos que nunca volvieron, por lo que pienso que " una mierda " no !! duro ? si !!mucho muchisimo , pero una labor llena de Honra , cosa que otras muchas profesiónes mejor pagadas nunca tendran. Un saludo amigos ,con todo mi respeto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que ya no engañan a nadie, que buenos duros han hecho en la mar, que ya nos conocemos todos y de tarzanes nada..., lo que tienen es mucho cuento y poca letra. ¡ venga a la mar ¡ gandules, koño.
|
||||
|
||||
|
¿Veis en el Discovery channel "Pesca Radical" en el mar de Bering, bajo cero y con olas de tropecientos metros.
¡Eso si que son machotes! Ahora en serio, ¿No tendrá que ver la poca pesca con el tiempo que se ha estado esquilmado el mar? Yo veo cosas en el puerto de Castellón que lo flipas, desde tirar pescado por la borda a saco, ¿por el precio?, ¡coño pues tirarlo antes de que se muera!. Y ya ni comento cuando realizan limpieza los ecologistas y en el fondo aparecen un porrón de baterías y mierdas varias. Si no se cuida de lo que tienen que vivir, mal vamos. Por supuesto no todo el mundo será igual, pero vamos es lo que yo veo. Sin acritud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero ¿ tanto pescado se tira en el puerto del grao de castellón como para llamar la atención ???...
¡ qué tipo de pescado, de qué tamaño y en que cantidad se tira al agua ???... tú dime y luego te cuento un cuento... saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que alguna explicación tendrá porque nadie tira piedras a su tejado, no se si será por precio, cupos o lo que sea pero es una pena que se pesque mucho mas de lo que se aprovecha y luego haya que hacer paradas biológicas para recuperar lo esquilmado. (Que de hecho empezaron ayer a pescar después del parón). Espero ansioso tu "cuento" para que me lo expliques. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades. Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi! Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo. En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!! Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales. Y como muestra vale un boton!!!!!!!! Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!! Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear. Muy buenas.
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 03-02-2008 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
presioso tu pueblo, estube hace 2 años y me encantó,
por otro lado lo que dices de vivir de la mar , que no pagan me pasa a mi exactamente lo mismo en el campo y yo no me arriesgo la vida detras de una merluza, pero me dejo el pellejo bajo un plastico a mas de 45º y luego no cubro ni para gastos, ahora vé a la plaza y compra un tomate,yo tardo en criarlo 4 meses y me pagan el kilo 20 centimos, voy al mercado y vale 2 euros. por eso me voy al mar pa olvidar, esta vida mundo lo hizo dios en siete dias, y yo creo que necesitaba un mes.saludos y una ronda ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vivir en un barco | llansador | Foro Náutico Deportivo | 113 | 03-12-2009 10:21 |
| Los mejores puertos para vivir en un barco | Junio | Foro Náutico Deportivo | 60 | 01-12-2009 11:09 |
| Vaya mierda de bar. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-02-2007 00:36 |
| Yo quiero vivir en una cueva !!!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-12-2006 18:36 |
| Vivir no importa.Navegar es lo necesario... | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-12-2006 12:53 |