La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2008, 23:31
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

Pobres empresarios , es verdad , vosotros sufriendo y los marineros como no tienen familia pues borrachos y de putas , no hay derecho.
Seguro que tienes razon en muchas cosas , pero macho.
Bueno venga unas cervecitas para calmar el asunto, y si quieres colgar unas fotos del barco , estaria bien .

http://www.youtube.com/watch?v=uy4K9RSTPNE
Antiguo 25-01-2008, 01:09
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

a altura dices que vas de tripulante ??? a qué barco ???, simplemente por sana curiosidad. el maurixio berria está en tu puerto ??? saludos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 17:33
fosella fosella esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno ya sabemos como pensamos, la gente marinera la más sufrida, cuando el armador se queja el marinero se tira por la borda.
No me interesa comprar barco, y no te envidio tu profesión, lo que no es de recibo que los que no lo somos tengamos que pagaros a vosotros cuando entrais en crisis, y cuando hay beneficio a callar, cada día se desguazan más, y se entregan al banco, o sea que están tirados, y la culpa es del gobierno, a que si? que no os ayuda. No me trates de ignorante, se de lo que hablo y de lo que hay, que se sabe pero no se dice, eres joven y tienes el porvenir por alante, y eres un armador/trabajador y el mar es la mar de salao como para abandonarlo, ya vendrán tiempos mejores, amigo
Bueno tomate unas cervezas y tranquilizate, que a ................. MAL TIEMPO BUENA CARA Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 19:08
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

He seguido el post y visto de lo que hablais ,y algo he de agregar seais armadores o marineros , Teneis una profesión de Hombres con mayúscula donde unos y otros sois la esencia misma del Mar , la Nobleza de vuestra profesión no está pagada ni para unos ni los otros aun cuando se ganan perras , porque así desde antaño lo recuerdan tantos que nunca volvieron, por lo que pienso que " una mierda " no !! duro ? si !!mucho muchisimo , pero una labor llena de Honra , cosa que otras muchas profesiónes mejor pagadas nunca tendran. Un saludo amigos ,con todo mi respeto.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2008, 00:16
Corsario

que ya no engañan a nadie, que buenos duros han hecho en la mar, que ya nos conocemos todos y de tarzanes nada..., lo que tienen es mucho cuento y poca letra. ¡ venga a la mar ¡ gandules, koño.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 10:04
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿Veis en el Discovery channel "Pesca Radical" en el mar de Bering, bajo cero y con olas de tropecientos metros.
¡Eso si que son machotes!
Ahora en serio,
¿No tendrá que ver la poca pesca con el tiempo que se ha estado esquilmado el mar?
Yo veo cosas en el puerto de Castellón que lo flipas, desde tirar pescado por la borda a saco, ¿por el precio?, ¡coño pues tirarlo antes de que se muera!.
Y ya ni comento cuando realizan limpieza los ecologistas y en el fondo aparecen un porrón de baterías y mierdas varias.
Si no se cuida de lo que tienen que vivir, mal vamos.
Por supuesto no todo el mundo será igual, pero vamos es lo que yo veo.
Sin acritud
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 19:41
Corsario

pero ¿ tanto pescado se tira en el puerto del grao de castellón como para llamar la atención ???...
¡ qué tipo de pescado, de qué tamaño y en que cantidad se tira al agua ???...
tú dime y luego te cuento un cuento...
saludos

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 09:02
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
pero ¿ tanto pescado se tira en el puerto del grao de castellón como para llamar la atención ???...
¡ qué tipo de pescado, de qué tamaño y en que cantidad se tira al agua ???...
tú dime y luego te cuento un cuento...
saludos
Pues mayormente, lo que he visto tirar suelen ser sardinas y similares, claro, si pillan un banco de doradas, pues no
Imagino que alguna explicación tendrá porque nadie tira piedras a su tejado, no se si será por precio, cupos o lo que sea pero es una pena que se pesque mucho mas de lo que se aprovecha y luego haya que hacer paradas biológicas para recuperar lo esquilmado. (Que de hecho empezaron ayer a pescar después del parón).
Espero ansioso tu "cuento" para que me lo expliques.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 14:51
ARRANTZALEA ARRANTZALEA esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos saludos y mucha para todos.

Hola lisi:que dire yo que no hayas dicho tu,yo no digo que todos esten como yo y que sean como yo.Yo solamente doy mi punto de vista y que es muy JODIDA,no podemos con los gastos. y encima nos obligan mas cosas cada año y asi no podemos.
Tengo que pagar los 150 millones pts del barco,mas todos los gastos que tu mencionabas y lo peor es el GASOIL.
Yo soy patron,trabajo en cubierta como un marinero mas y armador,y de lo que gano no me queda nada(gasoil.seguridad social,aparejos,redes,seguro del barco, baraderos,pintura y gracias a dios que no tenga averias.).
Tambien te digo que de chanchullos nada de nada,los astilleros son los grandes beneficiarios de las subenciones cobradas y tal y como tu lo dices las ayudas van en relacion a los GTS,en mi caso mi barco tenia una ayuda del 40% asta los 100 millones,pero me costo 150 millones,o sea 50 millones sin ayuda de nada,y lo peor de todo esto es que el precio del pescado no sube,esta estancado como lo estaba 30 años atras.
De esta manera nosotros los barcos pequeños no tenemos muchas espectativas de sobrevivir,el grande se come al chico.
Somos barcos de pesca artesanal y cuidamos la pesca y el entorno marino,porque de ello vivimos,pero al grande no le interesa o no le importa nada.
Bueno LISI,que te vaya muy bien en los atuneros y ya nos veremos.
UN SALUDO A TODOS,AGUR
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 04:27
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepiyo Ver mensaje
¿Veis en el Discovery channel "Pesca Radical" en el mar de Bering, bajo cero y con olas de tropecientos metros.
¡Eso si que son machotes!
Ahora en serio,
¿No tendrá que ver la poca pesca con el tiempo que se ha estado esquilmado el mar?
Yo veo cosas en el puerto de Castellón que lo flipas, desde tirar pescado por la borda a saco, ¿por el precio?, ¡coño pues tirarlo antes de que se muera!.
Y ya ni comento cuando realizan limpieza los ecologistas y en el fondo aparecen un porrón de baterías y mierdas varias.
Si no se cuida de lo que tienen que vivir, mal vamos.
Por supuesto no todo el mundo será igual, pero vamos es lo que yo veo.
Sin acritud
Tienes mucha razon!

No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades.

Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi!

Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo.

En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!!

Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales.

Y como muestra vale un boton!!!!!!!!

Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!!

Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear.

Muy buenas.

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 03-02-2008 a las 09:44.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 23:41
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Talking Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Tienes mucha razon!

No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades.

Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi!

Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo.

En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!!

Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales.

Y como muestra vale un boton!!!!!!!!

Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!!

Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear.

Muy buenas.
totalmente de acuerdo en todo lo que dices cofrade, y lo se por esperiencia pues soy pescador, pero ya llevo 2 años que no pesco lo deje harto de ver como los armadores eran cada dia mas ricos y los marineros hartos de trabajar 16 horas diarias de lunes a viernes y los sabados medio dia, y luego venia el armador y te daba 150 euros de jornal por 85 horas de trabajo semanales, ahora que apechuguen con lo que se les viene en cima, deberian de poner el gasoil para los pescadores a 30€ el litro asi los armadores se tendrian que comer sus barcos porque no habria quien se los comprara, algunos armadores solo saven llorar en tiempos dificiles pero en tiempos de abundacia lloraban menos, en fin este pais no tiene remedio y nunca lo tendra, podria escribir largo y tendido sobre el tema pero ya me he cansao y no escribo mas hala unas rondas para la parroquia tabernero y apuntalas en una barra de hielo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 10:13
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Sería una buena idea dejar que este hilo se hundiese en las profundidades de la lista del foro, aquí venimos a hablar de pesca deportiva, no a quejarnos. Y quien ésto escribe ha estado y está muy relacionado con la pesca profesional.
Hasta ahora no he querido decir nada, pero ya me estoy cansando de entrar en este Foro y seguir viendo esta discusión que a nada lleva.
Y no entraré al trapo si alguno me contesta.
Por mi este hilo se acabó.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 11:31
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Saludos , pienso lo mismo que el Cófrade Choquero y ojalá no sirva esto para avivar este hilo que ya está bien , el enfoque es mas aportar y compartir que quejarnos de una situción complicada y casi politico-religiosa !!! Venga una ronda para todos y hablemos de todo lo bueno que tiene el mar y la pesca.

Oiga , respetando el derecho de todos a expresarse !!!! pero no a cansar.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 14:35
Baron de la Isla

ESQUE TIENE UNO QUE LEER CADA COSA de los armadores pero yasta tantanka no dice mas ni mu en este hilo se acabo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 00:52
nostramar nostramar esta desconectado
Grumete Pirata

capitanjack
yo tambien soy armador de bajura pero de arrastre en el golfo de leon,y creo que no se puede explicar mejor lo que tu as dicho.siempre hay quien opina sin conocimiento de causa pero la cruda y triste realidad es la que tu has expuesto.yo llevo desde los 13 años en el mar ya van para 35 años luchando y enriqueciendo a mayorista pero hemos llegado a un punto en el que me han echo aburrir mi profesion.vengoi de una familia de pescadores desde hace muchas generaciones y mi hijo queria seguir pero he conseguido hacerle cambiar de opinion.
unas birras para todos y suerte
un saludo compañeros
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 03:07
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Sería una buena idea dejar que este hilo se hundiese en las profundidades de la lista del foro, aquí venimos a hablar de pesca deportiva, no a quejarnos. Y quien ésto escribe ha estado y está muy relacionado con la pesca profesional.
Hasta ahora no he querido decir nada, pero ya me estoy cansando de entrar en este Foro y seguir viendo esta discusión que a nada lleva.
Y no entraré al trapo si alguno me contesta.
Por mi este hilo se acabó.

Esta claro.

PESCA DEPORTIVA
QUE BONITO

http://www.youtube.com/watch?v=-zL2EK0bi9Q

http://www.youtube.com/watch?v=j7dEgdrjJJQ

http://www.youtube.com/watch?v=NvaylI21vsI

http://www.youtube.com/watch?v=XVW_f2KUmns

Espero que os alla dejado un buen sabor de boca,que bonita puede ser nuestra aficion.
Antiguo 17-03-2008, 18:22
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla

Hola a todos y pagadas.

Estaba sin entrar al foro desde hace tiempo, pero despues de leer este post, he decidido a hacerlo.

A pesar de que en teoría, es un foro de pesca deportiva, veo opiniones de los pescadores profesionales.

Durante muchos años se ha esquilmado todo bicho viviente.

Ya se decía que era pan para hoy y hambre para mañana. Ahora vienen las vacas flacas.

No teneis verguenza, ni la habeis conocido.

Si ahora no podeis pagar los prestamos, acordaros de cuando no los necesitabais para comprar un barco, y os jodeis.

Saludos
Antiguo 18-03-2008, 15:10
Baron de la Isla

ni muu jajajaja estas por ti pescarranas
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 00:30
luis368 luis368 esta desconectado
Grumete Pirata

http://es.youtube.com/watch?v=5ENWK8C99XM

Un ejemplo, mejor que mil palabras.

No es facil vivir del mar, duro , arriesgado y en muchas ocasiones mal pagado....... ...........Pero sin el mar es imposible vivir, aprender a respetar lo que tan generosamente nos ofrece es cosa de todos, y los que estan dependiendo de él como medio de vida debieran de ser los primeros en atender esa premisa.

No hay que esperar a que nos pase factura A TODOS..........., el tener discusiones sin sacar nada , que no sea mala leche no ayuda al problema de la sobre pesca y agotamiento de los caladeros ,despues será cualquier otro recurso............Si no se controla de un modo más eficaz se acabará agotando por igual .

Las ayudas económicas tratando de paliar del desaguisado solo son como la captura del video......pan para hoy............y mañana que?

Esta ronda a la salud de todos , que solo con voluntad me temo que no se conseguirá solucionar un daño ya causado y que se derivan los problemas de los que hablamos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 14:41
el corsario el corsario esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

mi opinión:
yo creo que eso es ponerse en cada lado (en el de pescador profesional y el de pescador deportivo) ya que que todo el mundo que dice algo malo del profesional es por que no es profesional pero ¿y si lo fuera??? seguro que ya no diria lo mismo y del deportivo lo mismo quien abla algo malo de ellos pues es por que no esta en su situación.

que conste que soy pescador deportivo y consecuente con las pescas que hago.

+un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 14:52
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Desde mi punto de vista, y sin querer pòlemizar, el profesional, esta recogiendo lo que lleva plantando muchos años, pan para hoy y hambre para mañana, este es el final que han buscado. Son los primeros que no respetan ni tallas ni leyes, vale todo, aunque habra escepciones, en la manga los puedes ver con los arrastreros en fondos de 20-30 metros, sabiendo que no pueden por debajo de 50, los palangres....... mejor ni hablar, y en el menor, eso es la selva, en fin.......es lo que hay, pero eso si la culoa de los DEPORTIVOS. Un saludo
Antiguo 29-05-2008, 14:07
capitan levante capitan levante esta desconectado
Piratilla

presioso tu pueblo, estube hace 2 años y me encantó,
por otro lado lo que dices de vivir de la mar , que no pagan
me pasa a mi exactamente lo mismo en el campo y yo no me arriesgo la vida detras de una merluza, pero me dejo el pellejo bajo un plastico a mas de 45º y luego no cubro ni para gastos, ahora vé a la plaza y compra un tomate,yo tardo en criarlo 4 meses y me pagan el kilo 20 centimos, voy al mercado y vale 2 euros.
por eso me voy al mar pa olvidar, esta vida mundo lo hizo dios en siete dias, y yo creo que necesitaba un mes.saludos y una ronda
Citar y responder
Antiguo 09-08-2008, 23:14
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Estamos en la epoca de la globalizacion y hay que ir dandose cuenta que determinados sectores productivos van a desaparecer por lo menos en este pais y el comunitario.
Y si encima los gobiernos no se ponen firmes lo unico que logran es alargar la agonia del sector.
Soluciones = capear el temporal o hecharle huevos y cambiar a otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2008, 12:21
cocodrilo cocodrilo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

!Animo capitanjack!

Estoy contigo. No tengo ni remota idea del negocio de la pesca.
Pero si soy un gran observador.
Soy de Alicante. Y me acuerdo cundo de chaval hacia novillos y me perdia por el puerto pesquero, lleno a rebosar de barcos de pesca.

Hace un mes cuando hacia las practicas del PER , por el mismo puerto me quede boquiabierto solo habrian unas 10 barcas de bajura.

¿Que paso con el resto de los barcos?

Creo que como todo en este pais y en otros, los beneficios ni se lo llevan los pescadores ni los agricultores. Sino las cadenas intermedias .
!Porca miseria!

Con respecto al gasoli. Creo que esto tendra que explotar, y no faltara mucho para que lo haga.
Ya se vuelven armar barcos de pesca de vela y motor. No se cual sera la efectividad de los mismos, pero en Murcia el año pasado armaron un par de ellos.

El mundo de la pesca es muy duro, y mi reconocimiento a estas personas.

Sobre buenos y malos marineros es como todo. En casi todas profesiones no encuentras buenos profesionales

Saludos a todos

Editado por cocodrilo en 10-08-2008 a las 12:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro