![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante...gracias
lastima que no dispongamos de estadisticas historicas que nos permitieran estudiar mejor el problema....habra que esperar un par de milenios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pienso que no hemos de obsesionarnos con los cambios climaticos...... Hace millones de años que hay grandes cambios,eras glaciales ect y el mundo sigue aqui. Es verdad que el hombre sobretodo estos ultimos 2 siglos a afectado negativamente en la climatologia pero tambien es verdad que nunca en la historia se ha sido consciente como hoy de los problemas medioambientales Nuestros sucesores tendran mas medios ,mas apoyo de todo tipo en tiempos venideros. Nuestro paso por este mundo es tan corto que me suena un poco exagerada la importancia que nos damos a nosotros mismos como causantes unicos del cambio climatico. Espero que me perdonenlos ecologistas ![]() El pasado nadie lo puede cambiar......el futuro lo desconocemos.......vivamos el presente es lo unico que tenemos seguro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me identifico ABSOLUTAMENTE con todos y cada uno de tus párrafos. ![]() ![]() ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y en vista que no es debate sino meras exposiciones de puntos de vista, me alegra estar en mi lugar y haber empezado a hacer un cambio en el rumbo que creo con mejor futuro para mis sucesores. Vaya igual, un gran saludo a todos. |
| 3 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
TRILLADOR
Te veo muy convencido en tu aportacion a la salvacion del mundo,aun que solo sea por curiosidad nos podrias explicar esta frase tuya :"me alegra estar en mi lugar y haber empezado a hacer un cambio en el rumbo que creo con mejor futuro para mis sucesores" ![]() ![]() ![]() A lo mejor es que eres Obama pero sinceramente dudo que tu "cambio de rumbo "mejore en algo las condiciones medioambientales de la Tierra.Mas bien me parece el tipico discurso catastrofista de algunos ecologistas de via estrecha que tanto abundan hoy en dia. En el mundo muere mucha gente diariamente y no precisamente por el calentamiento global,mueren de hambre,mueren por falta de atencion medica mueren en guerras estupidas.........mueren de pobreza........... Mientras la sociedad actual (tan concienciada ella) se preocupa por el deshielo de los casquetes polares y por la reproduccion de los pinguinos.....cosas muy respetables pero algomenos urgentes No pretendo iniciar una polemica esteril contigo supongo que ambos tenemos cosas mas importantes que hacer. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Veo que sí eres político. No importa. Aunque tu no argumentes y sólo quieras desviar el punto de atención a dónde tengas un argumento favorable. Te explico:
Cita:
"haber empezado" (en casa) es la parte importante. Como bien sabes, los políticos no cambian nada si la sociedad no lo reclama. "para mis sucesores" No es el mundo, es mi casa. Aquí nos cobran por darnos el agua potable y también por sacarla por la red de saneamiento cuando en realidad nos "llueve" mucha más de la necesaria. 1000 mm de lluvia x 100m2 de techo = 100.000 litros de agua. Eso ya es mucho más de lo que consumimos/necesitamos en mi casa y llueve mucho más que eso. Sacando una cuenta rápida hice la instalación en casa para capturar el agua de lluvia, filtrarla y es la que se usa para el WC, lavarropas, bidet y riego. Agua que ya no pagamos. Aunque igual pagamos por el suministro para las piletas de baños y cocina, la cuenta bajó a ser únicamente cargos fijos. No se trata sólo de independencia. Es buen negocio, al menos, una inversión inteligente amortizada en menos de dos años. Generalmente, los que piensan diferente tienen algo de razón, tener la mente un poco abierta suele ser bueno. Me gusta como ejercicio preguntarme: "¿y si el otro tiene toda la razón?" Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me leí el libro no me convenció del todo su teoría pero me hizo pensar, y es muy divertido eso de que te hagan pensar rompiéndote TUS esquemas mentales.
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da horror pensar que la atmósfera es sólo una delgada capa con el 75% de su masa a menos de 11 kilómetros de altura (el ancho máximo de la ría de Vigo)....
Y las chimeneas y los coches y los aviones no paran de echar humos.. Y el coral, que creó islas y kilómetros y kilómetros de tierra firme, está en un estado lamentable, yo vi en 1998 las Maldivas (que tienen el 10% del coral del planeta) con el 90% de su coral muerto.. ¿Seguro que no somos responsables de lo que está pasando??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, la contaminación es otra historia. Eso sí es grave y sería solucionable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
ULISES (24-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Pueblos del mundo, extinguios
Dejad que continue la evolución Esterilizad a vuestros hijos Juntos de la mano hacia la extinción..." Ilegales dixit ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y es que de verdad no entiendo como todavia hay gente que crea que el ser humano no esta influyendo en el clima...asi nos va!
|
| 3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|