La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2014, 10:56
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...7G17P10993.htm
capitan garfio (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 13:14
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Muy interesante...gracias

lastima que no dispongamos de estadisticas historicas que nos permitieran estudiar mejor el problema....habra que esperar un par de milenios
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
Akakus (23-07-2014), ULISES (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 22:18
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Pienso que no hemos de obsesionarnos con los cambios climaticos......
Hace millones de años que hay grandes cambios,eras glaciales ect y el mundo sigue aqui.
Es verdad que el hombre sobretodo estos ultimos 2 siglos a afectado negativamente en la climatologia pero tambien es verdad que nunca en la historia se ha sido consciente como hoy de los problemas medioambientales
Nuestros sucesores tendran mas medios ,mas apoyo de todo tipo en tiempos venideros.
Nuestro paso por este mundo es tan corto que me suena un poco exagerada la importancia que nos damos a nosotros mismos como causantes unicos del cambio climatico.
Espero que me perdonenlos ecologistas
El pasado nadie lo puede cambiar......el futuro lo desconocemos.......vivamos el presente es lo unico que tenemos seguro.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Akakus (23-07-2014), COLAMBRE (18-07-2014), Keith11 (23-07-2014), kiqu (23-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 00:56
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
ULISES Dijo: Pienso que no hemos de obsesionarnos con los cambios climaticos......
Hace millones de años que hay grandes cambios,eras glaciales ect y el mundo sigue aqui.
Es verdad que el hombre sobretodo estos ultimos 2 siglos a afectado negativamente en la climatologia pero tambien es verdad que nunca en la historia se ha sido consciente como hoy de los problemas medioambientales
Nuestros sucesores tendran mas medios ,mas apoyo de todo tipo en tiempos venideros.
Nuestro paso por este mundo es tan corto que me suena un poco exagerada la importancia que nos damos a nosotros mismos como causantes unicos del cambio climatico.
El pasado nadie lo puede cambiar......el futuro lo desconocemos.......vivamos el presente es lo unico que tenemos seguro.
ULISES, desde mi mente sería imposible expresar mejor lo que siento sobre el "cambio" climático, tal cual lo has hecho.
Me identifico ABSOLUTAMENTE con todos y cada uno de tus párrafos.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Keith11 (23-07-2014), ULISES (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 13:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
ULISES, desde mi mente sería imposible expresar mejor lo que siento sobre el "cambio" climático, tal cual lo has hecho.
Me identifico ABSOLUTAMENTE con todos y cada uno de tus párrafos.
Y yo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ULISES (23-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 04:23
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Con causa conocida, grandes eventos de gran exterminio. La continuidad del "mundo" no está en discusión, es la vida en general y especialmente la nuestra como especie la que está en duda.
Cita:
Originalmente publicado por ULISES
2 siglos no, apenas 1 y poquito. Hasta antes de eso, cualquier consecuencia medio ambiental que hubiere era únicamente local, hoy día es global. La diferencia es enorme.
Cita:
De veras? La pregunta es simple: ¿Puede la humanidad seguir haciendo lo que estamos haciendo indefinidamente? Simplemente "no".
Cita:
¿Por casualidad eres político? ¿A quién más le quieres echar la culpa?
Cita:
No puedo hablar por ellos, a mi me apena leer opiniones así de gente que uno supone mejor informada y por tanto con opiniones mejor fundadas.

Y en vista que no es debate sino meras exposiciones de puntos de vista, me alegra estar en mi lugar y haber empezado a hacer un cambio en el rumbo que creo con mejor futuro para mis sucesores.

Vaya igual, un gran saludo a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje:
caribdis (25-07-2014), cónsul scipio (25-07-2014), ferreret (25-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 12:14
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

TRILLADOR

Te veo muy convencido en tu aportacion a la salvacion del mundo,aun que solo sea por curiosidad nos podrias explicar esta frase tuya :
"me alegra estar en mi lugar y haber empezado a hacer un cambio en el rumbo
que creo con mejor futuro para mis sucesores"
A lo mejor es que eres Obama pero sinceramente dudo que tu "cambio de rumbo "mejore en algo las condiciones medioambientales de la Tierra.
Mas bien me parece el tipico discurso catastrofista de algunos ecologistas de via estrecha que tanto abundan hoy en dia.
En el mundo muere mucha gente diariamente y no precisamente por el calentamiento global,mueren de hambre,mueren por falta de atencion medica mueren en guerras estupidas.........mueren de pobreza...........
Mientras la sociedad actual (tan concienciada ella) se preocupa por el deshielo de los casquetes polares y por la reproduccion de los pinguinos.....cosas muy respetables pero algomenos urgentes
No pretendo iniciar una polemica esteril contigo supongo que ambos tenemos cosas mas importantes que hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Akakus (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 15:30
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Veo que sí eres político. No importa. Aunque tu no argumentes y sólo quieras desviar el punto de atención a dónde tengas un argumento favorable. Te explico:

Cita:
TRILLADOR

Te veo muy convencido en tu aportacion a la salvacion del mundo,aun que solo sea por curiosidad nos podrias explicar esta frase tuya :
"me alegra estar en mi lugar y haber empezado a hacer un cambio en el rumbo que creo con mejor futuro para mis sucesores"
A lo mejor es que eres Obama pero sinceramente dudo que tu "cambio de rumbo "mejore en algo las condiciones medioambientales de la Tierra.
Verás, "mi lugar" es el de que ya no piensan como aún lo haces tu (que hasta hace poco pensaba igual)
"haber empezado" (en casa) es la parte importante.
Como bien sabes, los políticos no cambian nada si la sociedad no lo reclama.
"para mis sucesores" No es el mundo, es mi casa.

Aquí nos cobran por darnos el agua potable y también por sacarla por la red de saneamiento cuando en realidad nos "llueve" mucha más de la necesaria.
1000 mm de lluvia x 100m2 de techo = 100.000 litros de agua. Eso ya es mucho más de lo que consumimos/necesitamos en mi casa y llueve mucho más que eso.

Sacando una cuenta rápida hice la instalación en casa para capturar el agua de lluvia, filtrarla y es la que se usa para el WC, lavarropas, bidet y riego. Agua que ya no pagamos.

Aunque igual pagamos por el suministro para las piletas de baños y cocina, la cuenta bajó a ser únicamente cargos fijos.

No se trata sólo de independencia. Es buen negocio, al menos, una inversión inteligente amortizada en menos de dos años.

Generalmente, los que piensan diferente tienen algo de razón, tener la mente un poco abierta suele ser bueno.

Me gusta como ejercicio preguntarme: "¿y si el otro tiene toda la razón?"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2014, 10:23
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
La continuidad del "mundo" no está en discusión, es la vida en general y especialmente la nuestra como especie la que está en duda.
Hay un libro titulado "perros de paja", de John N Gray, que te hace pensar. Defiende que la humanidad es una plaga y, como tal, consumirá los recursos que necesita para vivir y desaparecerá (o casi, quedarán unos pocos "ejemplares").
Cuando me leí el libro no me convenció del todo su teoría pero me hizo pensar, y es muy divertido eso de que te hagan pensar rompiéndote TUS esquemas mentales.
Antiguo 25-07-2014, 11:41
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

A mi me da horror pensar que la atmósfera es sólo una delgada capa con el 75% de su masa a menos de 11 kilómetros de altura (el ancho máximo de la ría de Vigo)....

Y las chimeneas y los coches y los aviones no paran de echar humos..

Y el coral, que creó islas y kilómetros y kilómetros de tierra firme, está en un estado lamentable, yo vi en 1998 las Maldivas (que tienen el 10% del coral del planeta) con el 90% de su coral muerto..

¿Seguro que no somos responsables de lo que está pasando???

Antiguo 23-07-2014, 22:11
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:

Pienso que no hemos de obsesionarnos con los cambios climaticos......

Suscribo lo que dices en cuanto al cambio climático. Y los pocos científicos que sostienen que la causa de los vaivenes es el sol, no en vano la última miniglaciaciación (la LIA, "Pequeña Edad del Hielo") duró de mediados del siglo CVI a mediados del siglo XIX, por lo que muchas estadísticas interesadamente atribuyen a la industrialización lo que, en realidad, causó el sol. ¿O acaso pretendemos que ahora, porque nos interesa, detenga su marcha de millones de años y deje de evolucionar?

No obstante, la contaminación es otra historia. Eso sí es grave y sería solucionable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
ULISES (24-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 12:40
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

"Pueblos del mundo, extinguios
Dejad que continue la evolución
Esterilizad a vuestros hijos
Juntos de la mano hacia la extinción..."

Ilegales dixit

Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 23:55
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Y es que de verdad no entiendo como todavia hay gente que crea que el ser humano no esta influyendo en el clima...asi nos va!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
ankaluze (25-07-2014), caribdis (25-07-2014), cónsul scipio (25-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro