La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2014, 19:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Hola

He estado buscando por el foro y ni encuentro respuesta ni un verdadero acomodo a mi pregunta en otro hilo.

Entiendo que es ilegal llevar a bordo equipos fijos de transmisión no autorizados, es decir que no cumplan:
  • Estar homologados por la DGMM
  • Haber sido instalados por empresa autorizada por la DGMM
  • Dados de alta en la LEB
  • Que puedan ser empleados por el título para el que está habilitado el patrón

(y no sé si me dejaré algo)

Eso incluye un AIS transmisor, un transpondedor de radar, toda radio DSC, una BLU, una radiobaliza, y casi todo equipo transmisor que se pueda llevar a bordo, excepto entre a lo mejor otra cosas, una radio portátil.

Siempre he tenido dudas respecto a los equipos de radioaficionados, que entiendo tienen una autorización independiente, aunque en el barco y empleando las frecuencias náuticas tengo mis reservas.

Mis dudas son las siguientes:
  • ¿Se puede llevar una radiobaliza AIS de las que ofrece el cofrade Kibo en este hilo, que me parecen una virguería? habida cuenta que sólo se emplean en caso de emergencia en las que por la vida vale todo, diría que si. Pero imaginemos que saltan por una falsa alarma y además de hacerte pagar un fallido rescate te crujen una multa de narices.
  • Cual podría ser la sanción por emitir tu posición con un AIS emisor (y tu MMSI, se entiende) sin que éste equipo está dado de alta en el equipamiento de radio del barco
  • Se puede extender la legislación española para sancionar si estamos fuera de las 12 millas, por una infracción admnistrativa de este tipo.
  • ¿Os constan verdaderas denuncias y sanciones por estos motivos, o similares?

Por supuesto se entiende que hablo de llevar bandera de España, por tanto ruego que no se ofrezca como respuesta el ya clásico 'cambiate a bandera belga', tan socorrido.



__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 21-11-2014 a las 05:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Keith11 (16-11-2014)
  #2  
Antiguo 15-11-2014, 19:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

La verdad ni idea, pero dado que NO van asociadas al MMSI, ni al barco ya que son personales,dudo que se puedan incluir en la LEB.

Yo las veo igual que el SPOT, y no tengo conatancia de ninguna sanción.

A ver si alguien mas ducho en temas legales lo aclara.

Yo de todas formas pillaré 1 par de ellas, las considero muy útiles, con el ferviente deseo de no usarlas jamás.

Editado por jiauka en 15-11-2014 a las 20:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
genoves (15-11-2014), Keith11 (16-11-2014)
  #3  
Antiguo 15-11-2014, 22:17
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Creo que ya salió en otro hillo. En los folletos de Salvamento Marítimo hablan de utilizar radiobalizas en los kayaks. Y que yo sepa son artefactos flotantes que no tienen licencia de radio, ni MMSI. Lo mismo utilizan hoy en día algunos montañeros, esquiadores de fondo, en ciertos rallys de coches y motos.

Supongo que el emitir una señal por error se puede producir tanto en una radiobaliza homologada en España, como en otra homologada en el extranjero y en barcos, buques o artefactos de playa, tanto españoles como extranjeros.

Lo que está claro es que en caso de riesgo vital es legítimo el uso de cualquier medio que pueda salvar una vida. No sólo no es sancionable; al contrario, es obligatorio utilizar todos los medios a nuestra disposición para salvarla.

Por otro lado desde el momento en que Hacienda cobra un impuesto por permitir entrar el artículo en el país, entiendo que cumple con la legalidad. De lo contrario tendrían que impedir su entrada.

Pero todo esto es una opinión. Seguro que hay en esta Taberna muchos vendedores de electrónica que opinan lo contrario. Aunque estamos ya en un mercado global, en el que el proteccionismo cada vez tienen menos cabida. Lo que tenemos que hacer es producir mejores artículos; dar mejor servicio post-venta. En pocas palabras: cuidar al cliente que es el que decide, qué, dónde y cómo comprar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
genoves (15-11-2014), Keith11 (16-11-2014)
  #4  
Antiguo 15-11-2014, 23:18
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

A cambiarse de bandera y listos.
Salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2014, 15:25
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Hace algunos años consideraban que si querías cambiar el radio-casete necesitabas actualizar la LEB, que hacía referencia a todos los "equipos radioeléctricos" de a bordo...

(absurdo, dado que si no transmiten, no interfieren)

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 19-11-2014 a las 07:36.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2014, 15:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

Supongo que el emitir una señal por error se puede producir tanto en una radiobaliza homologada en España, como en otra homologada en el extranjero y en barcos, buques o artefactos de playa, tanto españoles como extranjeros.
De acuerdo. Este hilo lo baso en especulación, porque personalmente no creo que te sancionen salvo que haya una mala intención manifiesta o un despliegue de medios de salvamento.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Lo que está claro es que en caso de riesgo vital es legítimo el uso de cualquier medio que pueda salvar una vida. No sólo no es sancionable; al contrario, es obligatorio utilizar todos los medios a nuestra disposición para salvarla.
Esto no lo tengo nada claro. Creo que nos librariamos porque realmente en la baliza personal no se mete como ID el MMSI del barco, pero si estás en un barco español y se hace un atestado por un rescate a un MOB, que con suerte haces con tu mismo barco, no me extrañaria que pudiera derivar en un expediente de infracción, pero seguimos en el ámbito de la especulación.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Por otro lado desde el momento en que Hacienda cobra un impuesto por permitir entrar el artículo en el país, entiendo que cumple con la legalidad. De lo contrario tendrían que impedir su entrada.
Aqui si que creo que estás equivocado. Que haya habido un hecho impositivo sobre un bien, no tiene nada que ver con su validez o legalidad en otro ámbito ámbito administrativos. En otros sectores conozco bien este tema. P.e. que tu pagues IBI en un chalet como suelo urbano, no garantiza que lo sea legalmente; que pagues unos impuestos de importación por un equipo no implica que -según el ambito- pueda ser legalmente usado en nuestro país.

Creo que todo esto, las RB personales, los AIS Tx, etc pillan a las autoridades con el pie cambiado, por lo que -quiero creer- que no tendrán unas claras intenciones de sancionar, pero la duda siempre nos queda.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2014, 21:41
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Creo que en este asunto, cómo en otros relacionados con la náutica de recreo, lo lógico está enfrentado con lo legal.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
Juanitu (18-11-2014)
  #8  
Antiguo 17-11-2014, 19:00
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hace algunos años consideraban que si querías cambiar el radio-casete necesitabas actualizar la LEB, que hacía referencia a todos los "equipos radioeléctricos" de a bordo...

(absurdo, dado que si no transmiten, no interfieren)

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola

He estado buscando por el foro y ni encuentro respuesta ni un verdadero acomodo a mi pregunta en otro hilo.

Entiendo que es ilegal llevar a bordo equipos fijos de transmisión no autorizados, es decir que no cumplan:
  • Estar homologados por la DGMM
  • Haber sido instalados por empresa autorizada por la DGMM
  • Dados de alta en la LEB
  • Que puedan ser empleados por el título para el que está habilitado el patrón

(y no sé si me dejaré algo)

Eso incluye un AIS transmisor, un transpondedor de radar, toda radio DSC, una BLU, una radiobaliza, y casi todo equipo transmisor que se pueda llevar a bordo, excepto entre a lo mejor otra cosas, una radio portátil.

Siempre he tenido dudas respecto a los equipos de radioaficionados, que entiendo tienen una autorización independiente, aunque en el barco y empleando las frecuencias náuticas tengo mis reservas.

Mis dudas son las siguientes:
  • ¿Se puede llevar una radiobaliza de las que ofrece el cofrade Kibo en este hilo, que me parecen una virguería? habida cuenta que sólo se emplean en caso de emergencia en las que por la vida vale todo, diría que si. Pero imaginemos que saltan por una falsa alarma y además de hacerte pagar un fallido rescate te crujen una multa de narices.
  • Cual podría ser la sanción por emitir tu posición con un AIS emisor (y tu MMSI, se entiende) sin que éste equipo está dado de alta en el equipamiento de radio del barco
  • Se puede extender la legislación española para sancionar si estamos fuera de las 12 millas, por una infracción admnistrativa de este tipo.
  • ¿Os constan verdaderas denuncias y sanciones por estos motivos, o similares?

Por supuesto se entiende que hablo de llevar bandera de España, por tanto ruego que no se ofrezca como respuesta el ya clásico 'cambiate a bandera belga', tan socorrido.



REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas
a bordo de los buques civiles españoles.


i) «Equipos radioeléctricos» o «instalaciones radioeléctricas de los buques»: los equipos o instalaciones a bordo de buques cuyo uso se destinen tanto a radiocomunicaciones como a la radionavegación marítima, así como aquellos elementos que formen parte de los mismos o intervengan en su funcionamiento.


Un radio cassete no es un equipo radioeléctrico como tampoco lo es un teléfono móvil

Los radio aficionados pueden llevar y usar sus equipos a bordo usando su indicativo de radioaficionado, su estación de radio tiene que tener autorización en su casa ( sitio base o de "portable" por decirlo así)
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
genoves (17-11-2014)
  #9  
Antiguo 18-11-2014, 23:25
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Una pregunta tonta, ¿por qué un móvil no se considera equipo radio eléctrico? Emiten en UHF y están destinados a comunicación.

Y si enciendo un portátil con wifi que también emite en UHF?
Y si se llevan dos walkies de esos de mediamarkt para poder hablar desde la bañera con el que esté en la cocina sin tener que dar voces?

Y si monto una VHF de banda ciudadana que ya no requieren licencia? Esas las puedes montar en el coche, en la bici, en el caballo... ¿por qué no en el barco para hablar con el amigo?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-11-2014, 23:55
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Una pregunta tonta, ¿por qué un móvil no se considera equipo radio eléctrico? Emiten en UHF y están destinados a comunicación.

Y si enciendo un portátil con wifi que también emite en UHF?
Y si se llevan dos walkies de esos de mediamarkt para poder hablar desde la bañera con el que esté en la cocina sin tener que dar voces?

Y si monto una VHF de banda ciudadana que ya no requieren licencia? Esas las puedes montar en el coche, en la bici, en el caballo... ¿por qué no en el barco para hablar con el amigo?
Mientras no emplees con ellas las bandas de los canales náuticos puedes hacer con todas esas emisoras, incluidos los moviles, lo que quieras.
Los walkies tienen limitada la potencia de salida y por ello su uso es libre, pero en canales náuticos se debe tener titulación (cosa que no tendrá la chica del náutico de turno).
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2014, 00:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Una pregunta tonta, ¿por qué un móvil no se considera equipo radio eléctrico? Emiten en UHF y están destinados a comunicación.

Porque no es un "elemento del Servicio Móvil Marítimo" o del GMDSS (SMSSM)
Los Walkies de banda marina sí lo son.
GPS, RLS, Walkies, Transpondedores, BLU, VHF, HF,...

Y si enciendo un portátil con wifi que también emite en UHF?
Wifi no es SMM-SMSSM

Y si se llevan dos walkies de esos de mediamarkt para poder hablar desde la bañera con el que esté en la cocina sin tener que dar voces?
Si son del Mediamarket o Lidl como dices, entonces son "de juguete" (yo tengo 4 y los uso en el trabajo como profesionales así que de juguete nada), pero su banda está legalizada para el uso que tienen, y su potencia no interfiere con otros equipos, así que se pueden usar libremente, pero no son aparatos del SMM-SMSSM.

Y si monto una VHF de banda ciudadana que ya no requieren licencia?
Esas las puedes montar en el coche, en la bici, en el caballo... ¿por qué no en el barco para hablar con el amigo?
La CB (Citizen Band o 27Mhz) no se considera "marina" y si no requieren licencia (cosa que desconozco ahora, pero en su día sí que requerían estar dadas de alta al menos...) es como los walkies que mencionabas.
Respuesta rápida, no creas que soy un entendido.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
genoves (19-11-2014)
  #12  
Antiguo 19-11-2014, 05:48
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Respuesta rápida, no creas que soy un entendido.


A los guiris se os admiten hasta los del Carreful de Estanbul :P
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2014, 13:00
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Mientras no emplees con ellas las bandas de los canales náuticos puedes hacer con todas esas emisoras, incluidos los moviles, lo que quieras.
Los walkies tienen limitada la potencia de salida y por ello su uso es libre, pero en canales náuticos se debe tener titulación (cosa que no tendrá la chica del náutico de turno).
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Respuesta rápida, no creas que soy un entendido.


Muchas gracias por la aclaración . Estaba claro que no podían decir nada, pero al leer la definición de aparato o instalación radioeléctrica del REAL DECRETO 1185/2006 que daba el compañero BORRASCA, saltan las preguntas.

Resumiendo, si no hace uso de los canales náuticos reflejados en Sistema Mundial de Socorro, se pueden llevar.
Si hacen uso de dichos canales, hay que incluirlos en la licencia del barco.

Es así, no?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2014, 15:04
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Muchas gracias por la aclaración . Estaba claro que no podían decir nada, pero al leer la definición de aparato o instalación radioeléctrica del REAL DECRETO 1185/2006 que daba el compañero BORRASCA, saltan las preguntas.

Resumiendo, si no hace uso de los canales náuticos reflejados en Sistema Mundial de Socorro, se pueden llevar.
Si hacen uso de dichos canales, hay que incluirlos en la licencia del barco.

Es así, no?
Bueno, por marear la perdiz no más, yo no he dicho que se puedan llevar, no tengo nunca claras qué cosas no puedo llevar en el barco, pues son tantas y tan contradictorias las leyes que nos afligen, que es imposible saberlo (que ganas tengo de que por fin se independice mi región y pueda liberarme de las leyes españolas y aferrarme a las leyes 'náuticas' de esta, aunque no sé )

Lo que es clarísimo es que no debes usarlas, pero seguro que si llevas a bordo un AIS TX, una radiobaliza personal, una emisora de más de dos watss, una bengala en la balsa caducada, una aspirina de hace tres años, un tubo de cardiorespiración no válido para un niño que va contigo, etc etc etc etc etc... pues seguro que un guardia y la DGMM te pueden multar.

Yo de hecho estoy en un tris de hacerme belga (que estos no miran si no estas en otro registro), pero mantenerme español e izar la bandera de conveniencia pertinente para cada momento... siempre bajo la de slow sailing, claro

y etc etc etc
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-11-2014, 18:26
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Muchas gracias por la aclaración . Estaba claro que no podían decir nada, pero al leer la definición de aparato o instalación radioeléctrica del REAL DECRETO 1185/2006 que daba el compañero BORRASCA, saltan las preguntas.

Resumiendo, si no hace uso de los canales náuticos reflejados en Sistema Mundial de Socorro, se pueden llevar.
Si hacen uso de dichos canales, hay que incluirlos en la licencia del barco.

Es así, no?
OK asi es
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-11-2014, 21:42
Avatar de fonsin
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Creo que las balizas de las que hablais no se denominan entre los profesionales como MOB AIS sino como SART AIS por analogia con las SART para radar obligatorias en los buques mercantes que proporcionan una señal de RACON en los buques vecinos a la posicion


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fonsin
genoves (23-11-2014)
  #17  
Antiguo 23-11-2014, 08:14
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Son dos radiobalizas distintas. No es lo mismo que emitan en la frecuencia tradicional de 121,5 Mhz.; que emitan en las frecuencias de llamada selectiva digital VHF y/o las de SIA; o que emitan en las frecuencias de satélite. Cada una tiene su prefijo MMSI distinto.

En otro hilo se detallan los tipos en la normativa de la ITU. En inglés y en español , por la diferencia en los acrónimos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...09#post1725409

Es importante la MOB puede ser LLSD y/o SIA. Es decir, que las habrá LLSD; las habrá SIA; y las habrá LLSD+SIA, que den el aviso de MOB además de por llamada selectiva digital, a la vez también en el AIS.
Ésta emite LLSD+SIA (DSC+AIS en inglés); pero requiere revisiones anuales según la empresa. http://mrtsos.com/products/sMRT-v100...ocating-device . Y en la foto han recortado la antena; es así http://mrtsos.com/uploads/resources/sMRT_V100.pdf


Editado por Mateando en 23-11-2014 a las 09:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
genoves (23-11-2014)
  #18  
Antiguo 23-11-2014, 09:52
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Todos los veranos, diariamente, saltan Rb que oimos por el Ch16 y son desactivadas en seguida. Casi todas son errores o imprudencias de menores. SSMM se desgañita preguntando por el Ch16 para resolver el casi seguro falso aviso.

Con un sistema tan indiscriminado y de libre disposición, me da la sensación de que pueden pasar tres cosas:

- Que haya tantas falsas alarmas que los demás patrones las desoigamos y sólo podrá atender el propio barco.
- Que las autoridades españolas impongan restricciones al uso a las que nos tienen acostumbrados.
- Que se impongan fuertes sanciones a los que las usen de forma erronea, por ejemplo, para aparecer en páginas de seguimiento como 'localizatodo'.

¿Por dónde van los tiros?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-11-2014, 10:17
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Mi opinión, es que aunque España tiene mucha costa, la náutica no está tan popularizada como en otros paises, en los que hay mucha más afición y facilidad en todos los sentidos para su práctica. No creo que seamos más tontos que los demás, y si ellos no tienen que tener a papa estado detrás, tampoco lo tenemos que tener nosotros. Si ahora salen estas radiobalizas personales al mercado, bien venido sean. Cuanta más seguridad mejor. Y como son personales y las lleva el navegante encima, como el telefono, no pertenecen al equipo del barco, quedan por lo tanto expresamente fuera de la restricción que tienen los barcos con bandera española. Y que siga así por Dios, que ya está bien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
genoves (23-11-2014), Keith11 (23-11-2014)
  #20  
Antiguo 23-11-2014, 11:05
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Borrado por repetido.

Editado por Mateando en 24-11-2014 a las 09:10.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-11-2014, 11:31
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por llevar equipos radioeléctricos no autorizados

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Todos los veranos, diariamente, saltan Rb que oimos por el Ch16 y son desactivadas en seguida. Casi todas son errores o imprudencias de menores. SSMM se desgañita preguntando por el Ch16 para resolver el casi seguro falso aviso.

Con un sistema tan indiscriminado y de libre disposición, me da la sensación de que pueden pasar tres cosas:

- Que haya tantas falsas alarmas que los demás patrones las desoigamos y sólo podrá atender el propio barco.
- Que las autoridades españolas impongan restricciones al uso a las que nos tienen acostumbrados.
- Que se impongan fuertes sanciones a los que las usen de forma erronea, por ejemplo, para aparecer en páginas de seguimiento como 'localizatodo'.

¿Por dónde van los tiros?
Se supone que las MOB AIS van a ir dentro del chaleco automático. Si se activan es porque éste se ha inflado o alguien lo ha abierto y ha activado la baliza.
Yo creo que lo que suenan son alarmas activadas desde el vhf. Por eso será que en España no se legalizan los portables con LLSD (DSC), más fácilmente manipulables por los críos....y no tan críos.

De todas maneras, el mayor interés de estas balizas es poder ser localizado al detalle por la propia tripulación, más que por los servicios de Salvamento.

Además de la que hemos comprado con KIBO http://www.huayang-tech.com/En/Produ...=177&sortid=76, hay otras:

http://www.mcmurdomarine.com/ais-mob...ais-mob-device

http://www.kannadmarine.com/en/safelink-r10

http://www.wamblee.it/marittimo/w420/?lang=es

http://www.easyais.com/es/productos/.../a109-easyone/

http://www.easyais.com/es/productos/...40-easyrescue/




Editado por Mateando en 24-11-2014 a las 09:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
genoves (23-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
radio nautica emisora, radiobaliza personal, radiocomunicaciones, sanciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto