![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos
En un hilo anterior puse los links a cinco videos sobre diferentes aspectos de trimaje. Estan en ingles pero muy comprensible. El autor de los videos ha sacado uno nuevo: La contra de la botavara Repito los links de los videos anteriores. Dirigir el barco sin timon (trimando la mayor) Ajustar el backstay El pajarin El del cunningham, driza de la mayor y tension del gratil Heaving to (Ponerse al pairo) Espero que os sean utiles (para mi desde luego los cinco primeros lo han sido, y este lo he visto por encima pero tiene muy buena pinta). A ver que opinan los "trimming maisters"... Editado por Capità Drake en 18-01-2008 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Bloody good! Cheers!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, G, como siempre estas en el punto
![]() ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
Cojonudo, gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el link.
Muy bueno el video y, como los demás, muy demostrativo, además de comentar aspectos del viento y demás que se han de tener en cuenta. Sin embargo, a mi forma de ver, lleva bastante a confusión en dos aspectos: el twist debe regularse, mientras haya carro de escota, con la tensión de ésta, estando la contra en banda. A partir de que se acaba el carro de escota, es cuando solamente tenemos a la contra para poder regular el twist. Eso no quiere decir que no se pueda hacer como él dice, si no que es más correcto y facil hacerlo con la escota. También induce a confusión cuando empieza a decir que con el carro de escota controlamos el twist. Con el carro de escota, junto con la tensión de escota y teniendo a la contra de la botavara, sí controlamos el twist, pero solamente con el carro de escota...(?). Vamos, así lo veo yo...
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por el link. Que dificil es encontar material aunque no sea muy tecnico sobre la vela. El pasado fin de semana coincidi en Denia con Alberto Contreras Director (creo) de los videos "A Toda Vela" y le felicitaba por su iniciativa, que independientemente de la opinión que tengamos cada uno sobre la profundidad de los contenidos, es de lo poquito que encuentras en formato audivisual sobre vela en Castellano. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, G. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Videos sobre trimaje (en ingles) | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-12-2007 17:31 |
| mas videos sobre minis | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-02-2007 17:03 |
| First 211: Consejos sobre genova nueva | tarik | Foro Náutico Deportivo | 9 | 02-02-2007 23:35 |
| Nueva revista de navegación oceánica y GRATIS | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 09:09 |
| -->La navegacion a la contra<-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-01-2007 19:28 |