La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2007, 17:03
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First 211: Consejos sobre genova nueva

Bueno, pues de eso se trata; acabo de regresar del puerto de ver como el temporalazo de levante me ha destrozado la genova, y me gustaria que los sabios del lugar me aconsejaseis que encargar, respecto a tejido, tamaño, etc... sabiendo que solo me dedico al crucero, sin participar en regatas, pero tambien que quiero aprovechar esta adversidad para montar una vela "en condiciones". Espero vuestros sabios consejos y unas en recuerdo de la tristemente caida, no en combate, sino mientras descansaba en la retaguardia del atraque.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2007, 16:07
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Hola Tarik, pues la verdad que no se responderte a tu pregunta. He dado muchas vueltas a este asunto del que hablas ya que creo que el barco ganaría mucho con un genova mayor pero me temo que la posición de obenques y carros solo permite un foque que es lo que llevamos, si alquien sugiere otra cosa se agradecería mucho.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2007, 17:59
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Yo no cambiaria las medidas. Sí el tejido o el corte o ponerle el refuerzo para que rinda mejor al rizar. Si quieres mas vela para vientos flojos piensa en un gennaker o un asimetrico.Mira aqui:
http://www.northsails.dk/es/yachtsails.asp
http://www.elvstrom-sails.com/
http://www.hood-sails.com/cruise.htm
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2007, 18:43
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Yo no cambiaria las medidas. Sí el tejido o el corte o ponerle el refuerzo para que rinda mejor al rizar. Si quieres mas vela para vientos flojos piensa en un gennaker o un asimetrico.Mira aqui:
Bueno, asimetrico ya tengo (llevo como seis meses dando la vara con peticiones de consejos sobre el asimetrico, botalon, tangon, sus bricolerias, etc...); entonces lo que te agradeceria es que concretases un poco mas tu sugerencia respecto a tejido, corte y refuerzo; de hecho esa era la razon principal de mi peticion de consejos.

Nuevamente se pone de manifiesto mi "novatez", ya que siempre pense que lo que llevan en proa nuestros pequeñines era un genova, pequeñito pero genova , y segun comenta MustafaI es un foque, aunque parece ser que la frontera entre foque grande y genova pequeño cada vez esta mas difuminada...

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2007, 22:04
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Hola Tarik. Para empezar te dire ke yo tampoco soy muy esperto en vela pero boy a tratar de ayudarte en lo ke pueda. 1º tejido:hay varios tipos de tejido,estan los laminados como, spectra, kevlar, carbono y/o pentex. Pero por lo ke he podido leer el campeon para el crucero es el DACRON/POLIESTER. 2º CORTEuede ser horizontal, birradial o trirradial, lo ke mas e visto yo es horizontal. 3º REFUERZO: radiales o progresivos con los ollaos de acero inoxidable,con dientes interiores de fijacion.
Y si despues de esto no lo tienes claro pincha a qui y obtendras informacion mucho mas detallada. suerte en tu eleccion

www.sailselect.es
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2007, 17:58
Avatar de SAILSELECT
SAILSELECT SAILSELECT esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Buenos dias,

si usted quiere que hacemos un presupuesto paras sus velas,no dude en contactar con nosotros. www.sailselect.es
A toda vela!
Un saludo
SailSelect
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-02-2007, 18:44
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Tarik, no puedo aconsejarte en eso pues no soy velero. Contacta con uno en tu zona, dile que quieres conseguir, cual es tu programa de navegacion (crucero, regata,..) presupuesto disponible y el te aconsejara.

Simplificando:
Foque: vela de proa que no supera el palo hacia popa.
Genova: cuando supera el palo.
El 211 monta de serie un genova 110%. Es decir supera un 10% el palo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-02-2007, 20:09
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Cita:
Originalmente publicado por SAILSELECT Ver mensaje
Buenos dias,

si usted quiere que hacemos un presupuesto paras sus velas,no dude en contactar con nosotros. www.sailselect.es
A toda vela!
Un saludo
SailSelect
¿pero tú quien eres?
¡Que poca vergüenza!
taberneroooooooo, mira éste
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-02-2007, 21:17
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Bueno, pues para mi, si lo ha dicho Marlow va a misa; mi 211 tiene un genova 110, que es el de serie, bueno, desgraciadamente debo decir "tenia"...

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-02-2007, 22:35
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211: Consejos sobre genova nueva

Cita:
Originalmente publicado por SAILSELECT Ver mensaje
Buenos dias,

si usted quiere que hacemos un presupuesto paras sus velas,no dude en contactar con nosotros. www.sailselect.es
A toda vela!
Un saludo
SailSelect
Y encima con intereses comerciales...!!!

Vamos a ver SAILSELECT!!!




Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo SAILSELECT. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy SAILSELECT, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



SAILSELECT:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para pulir viajero Foro Náutico Deportivo 13 22-04-2011 21:27
Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? akiles Foro Náutico Deportivo 56 28-04-2009 15:21
consejos charter brasil cantante Foro Náutico Deportivo 2 08-01-2007 12:49
Sobre el génova y la trinqueta Butxeta Foro Náutico Deportivo 13 23-12-2006 17:18
Consejos para una nueva mayor Chollo Foro Náutico Deportivo 9 05-12-2006 19:34


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto