![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues de eso se trata; acabo de regresar del puerto de ver como el temporalazo de levante me ha destrozado la genova, y me gustaria que los sabios del lugar me aconsejaseis que encargar, respecto a tejido, tamaño, etc... sabiendo que solo me dedico al crucero, sin participar en regatas, pero tambien que quiero aprovechar esta adversidad para montar una vela "en condiciones". Espero vuestros sabios consejos y unas
en recuerdo de la tristemente caida, no en combate, sino mientras descansaba en la retaguardia del atraque. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tarik, pues la verdad que no se responderte a tu pregunta. He dado muchas vueltas a este asunto del que hablas ya que creo que el barco ganaría mucho con un genova mayor pero me temo que la posición de obenques y carros solo permite un foque que es lo que llevamos, si alquien sugiere otra cosa se agradecería mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no cambiaria las medidas. Sí el tejido o el corte o ponerle el refuerzo para que rinda mejor al rizar. Si quieres mas vela para vientos flojos piensa en un gennaker o un asimetrico.Mira aqui:
http://www.northsails.dk/es/yachtsails.asp http://www.elvstrom-sails.com/ http://www.hood-sails.com/cruise.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevamente se pone de manifiesto mi "novatez", ya que siempre pense que lo que llevan en proa nuestros pequeñines era un genova, pequeñito pero genova , y segun comenta MustafaI es un foque, aunque parece ser que la frontera entre foque grande y genova pequeño cada vez esta mas difuminada...Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Hola Tarik. Para empezar te dire ke yo tampoco soy muy esperto en vela pero boy a tratar de ayudarte en lo ke pueda. 1º tejido:hay varios tipos de tejido,estan los laminados como, spectra, kevlar, carbono y/o pentex. Pero por lo ke he podido leer el campeon para el crucero es el DACRON/POLIESTER. 2º CORTE uede ser horizontal, birradial o trirradial, lo ke mas e visto yo es horizontal. 3º REFUERZO: radiales o progresivos con los ollaos de acero inoxidable,con dientes interiores de fijacion.Y si despues de esto no lo tienes claro pincha a qui y obtendras informacion mucho mas detallada. suerte en tu eleccion www.sailselect.es
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
si usted quiere que hacemos un presupuesto paras sus velas,no dude en contactar con nosotros. www.sailselect.es A toda vela! Un saludo SailSelect |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para pulir | viajero | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-04-2011 22:27 |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| consejos charter brasil | cantante | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2007 13:49 |
| Sobre el génova y la trinqueta | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-12-2006 18:18 |
| Consejos para una nueva mayor | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-12-2006 20:34 |