![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de unas rondas para todos... me gustaría ponerme en contacto con cofrades con el mismo barco (Jeanneau 32, 32.1 ó 32i) para compartir experiencias, problemas, trucos, piezas....
Saludos para todos¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo soy armador de un Jeanneau Sun Fast 32i del 2003 de nombre Salat. Entonces los sun fast compartían casco con los Sun Odyssey. Qué decirte, que estoy enamorado de mi barco ![]() Quedo a tu disposición. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
Nigiri (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí resopla el armador de un Sun Fast 32 de los viejecitos, sin la "i" en el nombre. Buen barco, me ha dado todo lo que le he pedido (y algunas cosas que no
). ¿Por donde empezamos?![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Nigiri (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mio un Jeanneu S.O. 32i del año 2007. Contento con él.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
Nigiri (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenho um SF32 I de 2003.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, si queréis enviarme un MP con vuestro email y contactamos por privado... de momento os pongo dos cuestiones:
1) En mi barco pone en la chapa, refiriéndose a los tripulantes 6/B 8/C, alguien tiene su barco despachado para 8??? yo lo tengo para 6 en zona 2 y me gustaría ponerlo para 8 en zona 3 ó 4 2) De serie el Jeanneu S.O. 32i viene sólo con génova y mayor, tenía pensado colocar un botalón para un Gennaker, ¿Alguno lo tiene ya? es por coger ideas... Birras para todos¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo he puesto en el foro general, pero lo repito aquí al tratarse de un SO 32i y ver si os ha pasado a alguno.
Mi velero calza un motor Yanmar 3YM20. Al arrancarlo, doy media vuelta a la llave de contacto y espero a que el pitido de los calentadores del motor suene unos segundos antes de arrancar. Al apagarlo, hago lo contrario: pulso un botón negro que hace que suene ese pitido, y cuando lleva unos segundos pitando, giro la llave y apago el motor, pues así se me explicó que debía hacer. Y he aquí el problema: ayer constaté que tras tener el motor unos minutos funcionando, al pulsar ese botón antes de quitar el contacto, pues resulta que al pulsarlo, el motor se apaga directamente. Así que me huelo que alguna avería se me avecina ya que no es el comportamiento normal del motor. Os ha pasado a alguien? A qué se puede deber? Saludos y espero noticias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya contestado en el otro foro, pero lo correcto para apagar el motor es:
- motor arrancado.... - pulsar unos segundos el pulsador negro situado sobre la llave, hasta que el motor pare (la llave debe estar en posicion de “arrancado”, ya que si la llave se quita antes, el pulsador no funcionaria). - una vez parado el motor, salta un pitido que es la alarma de presion de aceite..... - ahora ya si podemos quitar la llave y guardarla hasta la proxima. Por lo menos, asi es como lo hace mi barco, y como dice el manual. Espero que te sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aprovecho y os enseño la ultima “mejora” en el barco.
Es, fabricar una puntera de ancla abatible, aprovechando la puntera que trae el barco. Sustituyo la roldana por una pieza batiente, que gira sobre el eje de la roldana y que mejora considerablemente la subida del ancla. Esta me daba al subir en el plato del enrollador y a veces, se salia de la roldana, golpeando el casco. Os pongo un afoto y un video y este finde procurare hacer un video mejor. Tengo los,planos en 3D y las piezas las corte en inox por corte por laser. Si quereis los planos, o necesitais ayuda, me lo decis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La forma de parar el motor es pulsando el pulsador y no con la llave...., supongo que tendra alguna razòn, pero no se cual es. Si tienes el manual del motor echale un vistazo y si no buscalo en la red. Ahi te lo dejan bien claro. Lo,que no entiendo es que se parara sin el pulsador, al quitar la llave... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Guetor, no se paraba al quitar la llave. Al contrario, solo se paraba previa pulsación del botón... en fin, trataré de ver que dice el libro del.motor... Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, algún armador del SO 32.2 puede decirme si la manga es sólo 3.00 m? En Internet se encuentra info contradictoria: a veces le ponen 3.3 y otras 3m.
Me ha parecido poca manga. Gracias y unas rondas! Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas.
En mi SO32.2 del 2001, la manga es de 3.00m Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rucanito | ||
ferchu (23-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta ese barco, más que los 32, por su distribución interior y también la disposición de cubierta . Pero me llama la atención la manga tan estrecha...tengo que verlo en directo. Sabes si hay alguno en Galicia? Gracias!
| Etiquetas |
| jeanneau 32i |
|
|