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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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La verdad que estos dias de reconocimiento de mi velero me ha surgido una pregunta, y no encontrado la respuesta en ningun de mis libros.
Yo aprendi a navegar sin enrrollador, y por lo tanto no tengo ni idea acerca de ellos. Hoy me preguntaba como se hace para quitar el guenoa y colocar un tormetin, ya que el guenoa no se eleva con ninguna driza, esta fijo. ![]() Editado por Albatros en 28-01-2008 a las 01:30. |
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#2
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Cita:
Pues será el primer barco que sé que el génova no se eleva con una driza. ¿Te has mirado bien toda la maniobra que llevas? (léase jarcia de labor o simplemente cabos)
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Buena proa! |
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#3
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Pues estoy esperando respuestas por que yo entiendo menos, cuando lo compre vi que tenia 3 drizas, pero enorme fue mi sorpresa cuando descubri, que estaban las tres drizas engancahdas abajo y el guenoa en su enrollador.
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#4
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Raro es, pero no se cómo aún no has subido al palo a ver qué pasa y quien adriza la génova.
Cuando compré el Olaje, tenía varias velas en su bolsa, supuestamente en perfecto estado todas. Sólo que la driza del Spi estaba arriba. Subí para bajarla y me encontré además un trozo de Spi allí arriba, lo cual explicaba el porqué estaba allí el extremo del cabo, y también que no todas las velas estaban en buen estado. Sube a ver qué pasa y sales de dudas. En cuanto al tormentín, en la Taberna se ha hablado de dirferentes sistemas e incluso de uno que se monta sobre la génova enrollada. Es el Strom Bag, muy barato y eficaz: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=storm+bag![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Lo que me estan diciendo es que aun con enrollador tiene que tener driza, no hay un sistema sin ella, si asi ya me sospecho lo que debe pasar.
Despues le cuento. ![]() |
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#6
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![]() ...para todos...A vueltas con el storm-bag..................¿ Como afectaría al genova enrollado..una travesía de 3 días ciñiendo con f-5 con el storm.bag izado?... sufríría el tejido?........Me parece una buena solución.....y estoy intesesado en adquirirlo...a pesar de su precio ![]() .....Saludos y buen viento ... |
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#7
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Cita:
Saludos ![]()
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--Slow Fox--
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#8
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Seguro que debe llevar algún sistema para el izado de la vela... los primeros enrrolladores que salieron hará casi 30 años como no tenian rotor arriba, la vela se izaba con una driza que incorporaba el enrrollador. Arriba en lugar del rotor llevaba una polea y abajo se tensaba el grátil del génova con un aparejo de cabos.
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#9
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Lo que seguramente pase es como el mastil es abatible, por alguna razon que aun no descubro, hallan izado la vela con la driza y luego la deben de haber dejado firme, sacando la driza; de todas maneras, no entiendo aun la maniobra para bajar el palo, pues al contrario que la mayoria, este se dobla hacia la proa, por lo que el enrollador deben de tener que desmontarlo y bajarlo, no en vano tiene peldanos para subir al mastil.
Seguire investigando. Gracias. ![]() |
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#10
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Albatros, cuando se monta y desmonta algo siempre sobran elementos y se quedan fuera...
Que barco era el tuyo, por cierto, que no se me quedo el modelo...? ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#11
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Malamar, lo que dices tienes razon, que cuando se empieza con montar y desmontar siempre se termina mal armando o danando algun componente . La verdad que mi intencion no es bajar nunca el palo, por esa misma razon, asi que subire a investigar, y si es facil, volver a colocar la driza en su lugar.
Mi barco es un Columbia 36 del 1969 diseno Creelock. Aun no se si todos vinieron con el mastil abatible o fue una adpatacion posterior, me parece haber leido de otro a la venta igual, pero no estoy seguro de ser del mismo armador, tal vez fue optativo, se que venian con infinitas opciones, cosa muy comun en aquella decada. ![]() |
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#12
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#13
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¡Ojo! Si exiten enrolladores antiguos con un sistema en el que, tras izar la vela de proa, la driza queda abajo. Yo tuve un Jeanneau Fantasia-27 que cuando lo compré montaba uno sin tambor almacenador de cabo, era un sinfin como los que luego se pusieron de moda, pero que yo cambié pronto por uno convencional, pues me dio muchos problemas.
La vela se izaba, como todas, con la driza. Pero al llegar el puño al tope de mastil, alli tenia una pieza con una uña en la que se quedaba trabado, y la driza queda libre y se bajaba con una cabo con función de cargadera. Cuando esta noche esté en casa, consultaré la documentación de aquel antiguo enrollador y podré aportar alguna explicación más. No digo que éste sea necesariamente el caso que nos ocupa en este hilo, pero lo apunto por que es una posibilidad. ![]() Editado por barbagris en 28-01-2008 a las 16:43. |
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#14
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El enrollador es bastante nuevo. Los antiguos duenos le prestaron mucha atencion a las velas (de hecho esta son casi nuevas), y no tanto al equipo electronico o a la estetica.
Seguro que despues de elevarla la dejaron alli enganchada. A ver si esta bien mi razonamiento : Si tu inclinas el mastil hacia popa, sueltas stay del enrollador y lo cambias por una driza para bajarlo, ahora si tienes que bajarlo para proa, no te da el angulo, para colocar el enrollador sobre cubierta, trayendolo hacia atras, (no se que tan flexible es) por fuera los obenques te molestan, solucion soltarlo arriba, para bajarlo con una driza, pero antes hay hacer fija la vela a la punta del stay. ![]() |
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#15
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Además de lo que te aportan en este varios cofrades, tienes varios post recientes interesantes para tu pregunta: Vela de capa y tormentin El tormentin ¿existe? Porfín Prueba del storm-Bag Quizás también: Trinketa Stay volante No te aburrirás, te lo aseguro Salud/os |
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