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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Seguro que debe llevar algún sistema para el izado de la vela... los primeros enrrolladores que salieron hará casi 30 años como no tenian rotor arriba, la vela se izaba con una driza que incorporaba el enrrollador. Arriba en lugar del rotor llevaba una polea y abajo se tensaba el grátil del génova con un aparejo de cabos.
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#2
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Lo que seguramente pase es como el mastil es abatible, por alguna razon que aun no descubro, hallan izado la vela con la driza y luego la deben de haber dejado firme, sacando la driza; de todas maneras, no entiendo aun la maniobra para bajar el palo, pues al contrario que la mayoria, este se dobla hacia la proa, por lo que el enrollador deben de tener que desmontarlo y bajarlo, no en vano tiene peldanos para subir al mastil.
Seguire investigando. Gracias. ![]() |
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#3
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Albatros, cuando se monta y desmonta algo siempre sobran elementos y se quedan fuera...
Que barco era el tuyo, por cierto, que no se me quedo el modelo...? ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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Malamar, lo que dices tienes razon, que cuando se empieza con montar y desmontar siempre se termina mal armando o danando algun componente . La verdad que mi intencion no es bajar nunca el palo, por esa misma razon, asi que subire a investigar, y si es facil, volver a colocar la driza en su lugar.
Mi barco es un Columbia 36 del 1969 diseno Creelock. Aun no se si todos vinieron con el mastil abatible o fue una adpatacion posterior, me parece haber leido de otro a la venta igual, pero no estoy seguro de ser del mismo armador, tal vez fue optativo, se que venian con infinitas opciones, cosa muy comun en aquella decada. ![]() |
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#5
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#6
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¡Ojo! Si exiten enrolladores antiguos con un sistema en el que, tras izar la vela de proa, la driza queda abajo. Yo tuve un Jeanneau Fantasia-27 que cuando lo compré montaba uno sin tambor almacenador de cabo, era un sinfin como los que luego se pusieron de moda, pero que yo cambié pronto por uno convencional, pues me dio muchos problemas.
La vela se izaba, como todas, con la driza. Pero al llegar el puño al tope de mastil, alli tenia una pieza con una uña en la que se quedaba trabado, y la driza queda libre y se bajaba con una cabo con función de cargadera. Cuando esta noche esté en casa, consultaré la documentación de aquel antiguo enrollador y podré aportar alguna explicación más. No digo que éste sea necesariamente el caso que nos ocupa en este hilo, pero lo apunto por que es una posibilidad. ![]() Editado por barbagris en 28-01-2008 a las 16:43. |
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