![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Tengo que hacer un muerto para el barco (un 35 pies) y no se de cuantos kilos sea necesario hacerlo. Voy a poner un muerto por proa y otro por popa. El fondo es fango y las anclas garrean en cuanto sube la intensidad de viento. ¿Alguien me puede dar indicaciones en cuanto a pedo y forma? muchas gracias cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta a los bateeiros que saben quien los hace e incluso te lo pueden colocar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que estarías tu pensando Convendría saber el desplazamiento de tu barco, no solo la eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos de 750 kg cada uno juntos y tienen forma de losa. Mi barco es un 33 pies de 5 toneladas. Claro que lo tengo fondeado en el Mar Menor, donde los temporales solo son de viento, y lo mas fuerte que he visto ha sido marejadilla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albacora, me dejas sorprendido 700kg ????
nunca pense que se necesitase tanto peso. ¿sabes donde se puede ver alguna tabla referida a los muertos?yo pense que con 80-100kg era suficiente ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, la semana pasada preparamos dos muertos para un barco de 7 m. , se trata de una ría con corrientes fuertes, con dos losas de 80x80x35 cm. aproximadamente pesan sobre 500 kg. cada una y es mas que suficiente, a medida que pasan los años y se van enterrando y fuencionan mejor, mas o menos es lo que se ha utilizado toda la vida en mi zona y sin problemas.
Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Más que el peso lo importante es la superficie, tal como te han comentado enseguida se entierran y ya no hay manera de moverlos, antes te cascará por el quitavueltas, cabo o cadena que por el muerto en si.
IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
| unos cuantos videos para no olvidar las navegadas de este verano. | MarcEolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-09-2007 01:55 |
| ¿cUANTA CADENA Y DE QUE TIPO PARA UN MUERTO DE...? | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-07-2007 10:40 |
| Mal dia para un 55 pies | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-06-2007 20:37 |