![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 21 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
alfildos (13-12-2015), Apagapenol (12-12-2015), avi (12-12-2015), boooom475 (13-12-2015), charran (11-12-2015), DEBIAN (20-12-2015), druize (12-12-2015), giovani (14-12-2015), KULUXKA2 (14-12-2015), Makoki II (11-12-2015), Mariveles (15-12-2015), mascarat (11-12-2015), Nick (12-12-2015), Ophiuchus (16-12-2015), Pancho Ar (12-12-2015), peleon (14-12-2015), Peon (19-12-2015), pil pil (12-12-2015), PLATAZUL (13-12-2015), shanabcn (13-12-2015), Winder (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la estabilidad esté mucho más garantizada, no nos extrañará ver cruceros con foils!!!
Entonces será posible compatibilizar la latita de aceitunas y cerveza con una rápida navegación. Qué placer!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco es que tenga mucha prisa en ir a ningun sitio,
![]() ![]() Tengo velerito precisamente para tomarmelo con calma. ![]() ![]() ![]() ![]()
tio_ambeto (14-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho el foil como concepto para la alta competición y me encantan los vídeos que muestran como los mejores navegantes del planeta pueden hacer andar esos "inventos".
A partir de ahí para el crucero familiar, que es a lo que me dedico yo, me encanta ir despacito...despacito. A ver si no... me habría comprado una motora ![]() ![]() ![]() y feliz finde a tod@s
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me encantaría la experiencia si no fuera porque me sobran años y quilos y me falta la agilidad necesaria para mantener el equilibrio encima de cualquiera de esos ingenios, pero la sensación debe ser maravillosa.
A muy pequeña escala, mi lejana experiencia de ir lanzado a un largo en un Fliying Dutchman con la orza prácticamente recogida,embistiendo las crestas de las olas, intentando el tripulante en el trapecio de no dalir despedido por delante del estay en caso de que un impacto frenara de golpe al barco, es un recuerdo que no se borra de la memoria...Si el planeo duraba cinco minutos, éstos se vivían con la mayor intensidad. Montado en un catamarán ligero a treinta nudos y sin oir ni siqueira el rozamiento del casco en el agua, debe ser una gozada indescriptible. Un buen amigo experto en velocidad sobre tabla de windsurf compara la sensación a la que produce una moto de carretera lanazada a 200 kms./h Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no tendrá consecuencias con la vida marina? Cetáceos y de mas? mira que me gusta la velocidad.. pero eso tan silencioso con esas cuchillas
cuantas veces hemos visto un grupo de delfines inmóviles el la superficie porque estaban durmiendo.. |
| 3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como muy bien dice Dibujito, y qué pasará con la vida marina??? Antes de los foils ya me preocupaba ver a un Imoca con ese pedazo de bulbo de acero que no deja de ser más que un torpedo lanzado a toda velocidad. Cualquier cetaceo que sea alcanzado por el, podeis imaginaros el destrozo que le causa, graves heridas o la muerte. Y por si fuera poco ahora también cuchillos a toda velocidad??!! No se supone que los amantes de la navegación a vela deberían respetar y cuidar el ambiente marino en el que navegan, empezando sobre todo por los animales que lo habitan desde hace muchos miles de años?? Hace tiempo que pienso que debería desarrollarse y hacerse obligatorio en todos los barcos rápidos -vela y motor- un sistema efectivo que alertase a los cetaceos, incluso despertándolos, a tiempo para no ser arrollados o rajados por todos estos aditamentos que se están incorporando en pos de la máxima velocidad. No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero | ||
Dibujito (12-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Demagojico no? Apostaría que le pudiésemos preguntar a una ballena nos diría que ni a 30 ... ni a 3 nudos quería ver humanos en barquillos por el agua... así que puestos a ser respetuosos, desaloje mis los mares y los cielos y nos dedicamos a caminar por la corteza terrestre que para eso la naturaleza nos ha dotado de 2 patas desde hace miles de años. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
pil pil (12-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué os parece éste?
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los daños causados también son proporcionales a la velocidad y a la forma del apéndice que los causa. Así que solo trato de apuntar que usemos los medios más respetuosos posibles con el entorno en la navegación a vela, no que abandonemos la misma, lo cual a la vez seguro que nos hará disfrutar más de la misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perooooooooooooo.... ya te digo yo que cada vender globe de esas, los barcos irán mas rápido.. evolucionarán siempre a mayores prestaciones incluyendo la velocidad y si, lo cierto es que matarán a los cetáceos y todo lo demás. o es que estamos justificando que los que vamos a cinco nudos somos mas santos que los que van a 30... por cierto... porque no limitamos la velocidad de los coches a 20km por hora, porque yo conduzco 100.000km al año y estoy en condiciones de asegurar que cuando se circula en verano por la autopista a 130, se llega a casa después de un viaje de 1000km con 30 bichos por centímetro cuadrado en el frontal del coche... no así si circulas a 20 por hora que apenas provocas víctimas porque les da tiempo a escaparse de la luna de tu coche. y así podemos seguir con las bicicletas del tour de Francia, aviones y todos los que corren como locos... y hasta los que caminamos tranquilamente por cualquier sendero, que cargamos las suelas de nuestros zapatos de cadáveres... en fin, no te parece que si es demagógico???? ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|