La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2015, 19:04
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

video

1 dic. 2015
Windsurf, Kite, Catamaran, Imoca, Moth ya funcionan con foils......
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
alfildos (13-12-2015), Apagapenol (12-12-2015), avi (12-12-2015), boooom475 (13-12-2015), charran (11-12-2015), DEBIAN (20-12-2015), druize (12-12-2015), giovani (14-12-2015), KULUXKA2 (14-12-2015), Makoki II (11-12-2015), Mariveles (15-12-2015), mascarat (11-12-2015), Nick (12-12-2015), Ophiuchus (16-12-2015), Pancho Ar (12-12-2015), peleon (14-12-2015), Peon (19-12-2015), pil pil (12-12-2015), PLATAZUL (13-12-2015), shanabcn (13-12-2015), Winder (11-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 19:10
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cuando la estabilidad esté mucho más garantizada, no nos extrañará ver cruceros con foils!!!
Entonces será posible compatibilizar la latita de aceitunas y cerveza con una rápida navegación. Qué placer!!

Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 19:38
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Cuando la estabilidad esté mucho más garantizada, no nos extrañará ver cruceros con foils!!!
Entonces será posible compatibilizar la latita de aceitunas y cerveza con una rápida navegación. Qué placer!!

Y ya que estamos una latita de pate de foil
Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 19:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues yo tampoco es que tenga mucha prisa en ir a ningun sitio,

Tengo velerito precisamente para tomarmelo con calma.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
tio_ambeto (14-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 21:27
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Me gusta mucho el foil como concepto para la alta competición y me encantan los vídeos que muestran como los mejores navegantes del planeta pueden hacer andar esos "inventos".

A partir de ahí para el crucero familiar, que es a lo que me dedico yo, me encanta ir despacito...despacito.

A ver si no... me habría comprado una motora

y feliz finde a tod@s
Antiguo 11-12-2015, 23:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Pues a mí me encantaría la experiencia si no fuera porque me sobran años y quilos y me falta la agilidad necesaria para mantener el equilibrio encima de cualquiera de esos ingenios, pero la sensación debe ser maravillosa.
A muy pequeña escala, mi lejana experiencia de ir lanzado a un largo en un Fliying Dutchman con la orza prácticamente recogida,embistiendo las crestas de las olas, intentando el tripulante en el trapecio de no dalir despedido por delante del estay en caso de que un impacto frenara de golpe al barco, es un recuerdo que no se borra de la memoria...Si el planeo duraba cinco minutos, éstos se vivían con la mayor intensidad.
Montado en un catamarán ligero a treinta nudos y sin oir ni siqueira el rozamiento del casco en el agua, debe ser una gozada indescriptible.
Un buen amigo experto en velocidad sobre tabla de windsurf compara la sensación a la que produce una moto de carretera lanazada a 200 kms./h
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 19:15
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Eso no tendrá consecuencias con la vida marina? Cetáceos y de mas? mira que me gusta la velocidad.. pero eso tan silencioso con esas cuchillas cuantas veces hemos visto un grupo de delfines inmóviles el la superficie porque estaban durmiendo..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Casteleiro (12-12-2015), doctaton (12-12-2015), Rumbero (11-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 00:03
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Eso no tendrá consecuencias con la vida marina? Cetáceos y de mas? mira que me gusta la velocidad.. pero eso tan silencioso con esas cuchillas cuantas veces hemos visto un grupo de delfines inmóviles el la superficie porque estaban durmiendo..

Como muy bien dice Dibujito, y qué pasará con la vida marina???

Antes de los foils ya me preocupaba ver a un Imoca con ese pedazo de bulbo de acero que no deja de ser más que un torpedo lanzado a toda velocidad. Cualquier cetaceo que sea alcanzado por el, podeis imaginaros el destrozo que le causa, graves heridas o la muerte.
Y por si fuera poco ahora también cuchillos a toda velocidad??!!

No se supone que los amantes de la navegación a vela deberían respetar y cuidar el ambiente marino en el que navegan, empezando sobre todo por los animales que lo habitan desde hace muchos miles de años??

Hace tiempo que pienso que debería desarrollarse y hacerse obligatorio en todos los barcos rápidos -vela y motor- un sistema efectivo que alertase a los cetaceos, incluso despertándolos, a tiempo para no ser arrollados o rajados por todos estos aditamentos que se están incorporando en pos de la máxima velocidad.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero
Dibujito (12-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 01:04
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje
Como muy bien dice Dibujito, y qué pasará con la vida marina???

Antes de los foils ya me preocupaba ver a un Imoca con ese pedazo de bulbo de acero que no deja de ser más que un torpedo lanzado a toda velocidad. Cualquier cetaceo que sea alcanzado por el, podeis imaginaros el destrozo que le causa, graves heridas o la muerte.
Y por si fuera poco ahora también cuchillos a toda velocidad??!!

No se supone que los amantes de la navegación a vela deberían respetar y cuidar el ambiente marino en el que navegan, empezando sobre todo por los animales que lo habitan desde hace muchos miles de años??

Hace tiempo que pienso que debería desarrollarse y hacerse obligatorio en todos los barcos rápidos -vela y motor- un sistema efectivo que alertase a los cetaceos, incluso despertándolos, a tiempo para no ser arrollados o rajados por todos estos aditamentos que se están incorporando en pos de la máxima velocidad.

No brindo.

Demagojico no?
Apostaría que le pudiésemos preguntar a una ballena nos diría que ni a 30 ... ni a 3 nudos quería ver humanos en barquillos por el agua... así que puestos a ser respetuosos, desaloje mis los mares y los cielos y nos dedicamos a caminar por la corteza terrestre que para eso la naturaleza nos ha dotado de 2 patas desde hace miles de años.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
pil pil (12-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 06:28
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Demagojico no?
Apostaría que le pudiésemos preguntar a una ballena nos diría que ni a 30 ... ni a 3 nudos quería ver humanos en barquillos por el agua... así que puestos a ser respetuosos, desaloje mis los mares y los cielos y nos dedicamos a caminar por la corteza terrestre que para eso la naturaleza nos ha dotado de 2 patas desde hace miles de años.
Un pensamiento. si la tierra fuera ocupada por seres inteligentes y vieran la autodestrucción del ser humano con la madre tierra apuesto que nos exterminarian sin pensarlo.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 07:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 6,408 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

¿Y qué os parece éste?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 16:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Un pensamiento. si la tierra fuera ocupada por seres inteligentes y vieran la autodestrucción del ser humano con la madre tierra apuesto que nos exterminarian sin pensarlo.
pues muy buen pensamiento... y eso es justo lo que ocurrirá.. y no por ningún extraterreste...nos bastamos nosotros solos para eso... por cierto, mi pensamiento, es que esos seres inteligentes también llegarían de su mundo destruido antes...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 01:58
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Demagojico no?
Realmente te parece demagógico? El porcentaje de choques con cetaceos parece ser muy superior en barcos oceánicos de regata (los hay en cada edición de la Vendee Globe, la BWR, etc..) que en barcos de crucero/placer, así que la velocidad parece un factor determinante.
Y los daños causados también son proporcionales a la velocidad y a la forma del apéndice que los causa.

Así que solo trato de apuntar que usemos los medios más respetuosos posibles con el entorno en la navegación a vela, no que abandonemos la misma, lo cual a la vez seguro que nos hará disfrutar más de la misma.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 09:31
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Realmente te parece demagógico? El porcentaje de choques con cetaceos parece ser muy superior en barcos oceánicos de regata (los hay en cada edición de la Vendee Globe, la BWR, etc..) que en barcos de crucero/placer, así que la velocidad parece un factor determinante.
Y los daños causados también son proporcionales a la velocidad y a la forma del apéndice que los causa.

Así que solo trato de apuntar que usemos los medios más respetuosos posibles con el entorno en la navegación a vela, no que abandonemos la misma, lo cual a la vez seguro que nos hará disfrutar más de la misma.
En contrapartida si hay choques con cetaceos..quiere decir que aun queda,,,una buena noticia...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 17:13
Corsario

Cita:

bueno, cófrade. si optamos por no usar el término demagógico.. utilicemos el realista, y conste que a mi cinco nudos en mi barco ya me sobran para ir a todas partes experimentando gran placer.
perooooooooooooo.... ya te digo yo que cada vender globe de esas, los barcos irán mas rápido.. evolucionarán siempre a mayores prestaciones incluyendo la velocidad y si, lo cierto es que matarán a los cetáceos y todo lo demás. o es que estamos justificando que los que vamos a cinco nudos somos mas santos que los que van a 30...

por cierto... porque no limitamos la velocidad de los coches a 20km por hora, porque yo conduzco 100.000km al año y estoy en condiciones de asegurar que cuando se circula en verano por la autopista a 130, se llega a casa después de un viaje de 1000km con 30 bichos por centímetro cuadrado en el frontal del coche... no así si circulas a 20 por hora que apenas provocas víctimas porque les da tiempo a escaparse de la luna de tu coche.
y así podemos seguir con las bicicletas del tour de Francia, aviones y todos los que corren como locos...

y hasta los que caminamos tranquilamente por cualquier sendero, que cargamos las suelas de nuestros zapatos de cadáveres...
en fin, no te parece que si es demagógico????

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro