La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2015, 19:04
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

video

1 dic. 2015
Windsurf, Kite, Catamaran, Imoca, Moth ya funcionan con foils......
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
alfildos (13-12-2015), Apagapenol (12-12-2015), avi (12-12-2015), boooom475 (13-12-2015), charran (11-12-2015), DEBIAN (20-12-2015), druize (12-12-2015), giovani (14-12-2015), KULUXKA2 (14-12-2015), Makoki II (11-12-2015), Mariveles (15-12-2015), mascarat (11-12-2015), Nick (12-12-2015), Ophiuchus (16-12-2015), Pancho Ar (12-12-2015), peleon (14-12-2015), Peon (19-12-2015), pil pil (12-12-2015), PLATAZUL (13-12-2015), shanabcn (13-12-2015), Winder (11-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 19:10
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cuando la estabilidad esté mucho más garantizada, no nos extrañará ver cruceros con foils!!!
Entonces será posible compatibilizar la latita de aceitunas y cerveza con una rápida navegación. Qué placer!!

Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 19:15
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Eso no tendrá consecuencias con la vida marina? Cetáceos y de mas? mira que me gusta la velocidad.. pero eso tan silencioso con esas cuchillas cuantas veces hemos visto un grupo de delfines inmóviles el la superficie porque estaban durmiendo..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Casteleiro (12-12-2015), doctaton (12-12-2015), Rumbero (11-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 19:38
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Cuando la estabilidad esté mucho más garantizada, no nos extrañará ver cruceros con foils!!!
Entonces será posible compatibilizar la latita de aceitunas y cerveza con una rápida navegación. Qué placer!!

Y ya que estamos una latita de pate de foil
Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 19:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues yo tampoco es que tenga mucha prisa en ir a ningun sitio,

Tengo velerito precisamente para tomarmelo con calma.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
tio_ambeto (14-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 21:27
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Me gusta mucho el foil como concepto para la alta competición y me encantan los vídeos que muestran como los mejores navegantes del planeta pueden hacer andar esos "inventos".

A partir de ahí para el crucero familiar, que es a lo que me dedico yo, me encanta ir despacito...despacito.

A ver si no... me habría comprado una motora

y feliz finde a tod@s
Antiguo 11-12-2015, 23:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Pues a mí me encantaría la experiencia si no fuera porque me sobran años y quilos y me falta la agilidad necesaria para mantener el equilibrio encima de cualquiera de esos ingenios, pero la sensación debe ser maravillosa.
A muy pequeña escala, mi lejana experiencia de ir lanzado a un largo en un Fliying Dutchman con la orza prácticamente recogida,embistiendo las crestas de las olas, intentando el tripulante en el trapecio de no dalir despedido por delante del estay en caso de que un impacto frenara de golpe al barco, es un recuerdo que no se borra de la memoria...Si el planeo duraba cinco minutos, éstos se vivían con la mayor intensidad.
Montado en un catamarán ligero a treinta nudos y sin oir ni siqueira el rozamiento del casco en el agua, debe ser una gozada indescriptible.
Un buen amigo experto en velocidad sobre tabla de windsurf compara la sensación a la que produce una moto de carretera lanazada a 200 kms./h
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 00:03
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Eso no tendrá consecuencias con la vida marina? Cetáceos y de mas? mira que me gusta la velocidad.. pero eso tan silencioso con esas cuchillas cuantas veces hemos visto un grupo de delfines inmóviles el la superficie porque estaban durmiendo..

Como muy bien dice Dibujito, y qué pasará con la vida marina???

Antes de los foils ya me preocupaba ver a un Imoca con ese pedazo de bulbo de acero que no deja de ser más que un torpedo lanzado a toda velocidad. Cualquier cetaceo que sea alcanzado por el, podeis imaginaros el destrozo que le causa, graves heridas o la muerte.
Y por si fuera poco ahora también cuchillos a toda velocidad??!!

No se supone que los amantes de la navegación a vela deberían respetar y cuidar el ambiente marino en el que navegan, empezando sobre todo por los animales que lo habitan desde hace muchos miles de años??

Hace tiempo que pienso que debería desarrollarse y hacerse obligatorio en todos los barcos rápidos -vela y motor- un sistema efectivo que alertase a los cetaceos, incluso despertándolos, a tiempo para no ser arrollados o rajados por todos estos aditamentos que se están incorporando en pos de la máxima velocidad.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero
Dibujito (12-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 00:04
alarcas alarcas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hay cosas intermedias; ni tan radical regateros, ni ir dando tumbos a 3 nudos y con la familia mareada...
Este es mi caso. Tengo un trimaran de ocho metros asistido con foils y pensado para crucerito familiar y no para regatear al mas puro estilo comentado.

Los foils en tres puntos de mi Catri27 estabilizan el tri y parece que vas en el Talgo (perdon el Ave).
El ir rapido a vela no es ir deprisa. me explico y ya lo sabeis: el ir rápido es tener 12 nudos de real y navegar con dos rizos en la mayor y diez nudos en la corredera (como en éste video...)

https://www.dropbox.com/s/qqfpsj290b...arian.mp4?dl=0

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarcas
BlueMoon (14-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 00:28
Corsario

Muy bonito el video

Antiguo 12-12-2015, 01:04
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje
Como muy bien dice Dibujito, y qué pasará con la vida marina???

Antes de los foils ya me preocupaba ver a un Imoca con ese pedazo de bulbo de acero que no deja de ser más que un torpedo lanzado a toda velocidad. Cualquier cetaceo que sea alcanzado por el, podeis imaginaros el destrozo que le causa, graves heridas o la muerte.
Y por si fuera poco ahora también cuchillos a toda velocidad??!!

No se supone que los amantes de la navegación a vela deberían respetar y cuidar el ambiente marino en el que navegan, empezando sobre todo por los animales que lo habitan desde hace muchos miles de años??

Hace tiempo que pienso que debería desarrollarse y hacerse obligatorio en todos los barcos rápidos -vela y motor- un sistema efectivo que alertase a los cetaceos, incluso despertándolos, a tiempo para no ser arrollados o rajados por todos estos aditamentos que se están incorporando en pos de la máxima velocidad.

No brindo.

Demagojico no?
Apostaría que le pudiésemos preguntar a una ballena nos diría que ni a 30 ... ni a 3 nudos quería ver humanos en barquillos por el agua... así que puestos a ser respetuosos, desaloje mis los mares y los cielos y nos dedicamos a caminar por la corteza terrestre que para eso la naturaleza nos ha dotado de 2 patas desde hace miles de años.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
pil pil (12-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 06:28
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Demagojico no?
Apostaría que le pudiésemos preguntar a una ballena nos diría que ni a 30 ... ni a 3 nudos quería ver humanos en barquillos por el agua... así que puestos a ser respetuosos, desaloje mis los mares y los cielos y nos dedicamos a caminar por la corteza terrestre que para eso la naturaleza nos ha dotado de 2 patas desde hace miles de años.
Un pensamiento. si la tierra fuera ocupada por seres inteligentes y vieran la autodestrucción del ser humano con la madre tierra apuesto que nos exterminarian sin pensarlo.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 07:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

¿Y qué os parece éste?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 08:08
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Magnifico video, gracias por compartir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
maka (12-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 15:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

De verdad....pa que coño quereis volar en un barco de vela??? es inconcebible.... si se quiere navegar rapido se compra uno un tractor cigarrete que llegue a 70knots y punto, todo lo demás es antinatural, no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
napoleon (27-12-2015)
Antiguo 12-12-2015, 21:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
... no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
No lo había expresado tan bien, pero a esto precisamente me refería yo !!
Antiguo 12-12-2015, 21:17
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

¿Es este el futuro de la navegación a vela?
¿Que tal será la navegación con olas?
Tiene que ser muy delicado al timón ¿no?
¿Velas rigidas?

"En que mundo mas fascinante vivimos Doctor" (Jack Aubrey)

Antiguo 13-12-2015, 01:58
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Demagojico no?
Realmente te parece demagógico? El porcentaje de choques con cetaceos parece ser muy superior en barcos oceánicos de regata (los hay en cada edición de la Vendee Globe, la BWR, etc..) que en barcos de crucero/placer, así que la velocidad parece un factor determinante.
Y los daños causados también son proporcionales a la velocidad y a la forma del apéndice que los causa.

Así que solo trato de apuntar que usemos los medios más respetuosos posibles con el entorno en la navegación a vela, no que abandonemos la misma, lo cual a la vez seguro que nos hará disfrutar más de la misma.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 09:31
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Realmente te parece demagógico? El porcentaje de choques con cetaceos parece ser muy superior en barcos oceánicos de regata (los hay en cada edición de la Vendee Globe, la BWR, etc..) que en barcos de crucero/placer, así que la velocidad parece un factor determinante.
Y los daños causados también son proporcionales a la velocidad y a la forma del apéndice que los causa.

Así que solo trato de apuntar que usemos los medios más respetuosos posibles con el entorno en la navegación a vela, no que abandonemos la misma, lo cual a la vez seguro que nos hará disfrutar más de la misma.
En contrapartida si hay choques con cetaceos..quiere decir que aun queda,,,una buena noticia...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 16:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Un pensamiento. si la tierra fuera ocupada por seres inteligentes y vieran la autodestrucción del ser humano con la madre tierra apuesto que nos exterminarian sin pensarlo.
pues muy buen pensamiento... y eso es justo lo que ocurrirá.. y no por ningún extraterreste...nos bastamos nosotros solos para eso... por cierto, mi pensamiento, es que esos seres inteligentes también llegarían de su mundo destruido antes...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 17:13
Corsario

Cita:

bueno, cófrade. si optamos por no usar el término demagógico.. utilicemos el realista, y conste que a mi cinco nudos en mi barco ya me sobran para ir a todas partes experimentando gran placer.
perooooooooooooo.... ya te digo yo que cada vender globe de esas, los barcos irán mas rápido.. evolucionarán siempre a mayores prestaciones incluyendo la velocidad y si, lo cierto es que matarán a los cetáceos y todo lo demás. o es que estamos justificando que los que vamos a cinco nudos somos mas santos que los que van a 30...

por cierto... porque no limitamos la velocidad de los coches a 20km por hora, porque yo conduzco 100.000km al año y estoy en condiciones de asegurar que cuando se circula en verano por la autopista a 130, se llega a casa después de un viaje de 1000km con 30 bichos por centímetro cuadrado en el frontal del coche... no así si circulas a 20 por hora que apenas provocas víctimas porque les da tiempo a escaparse de la luna de tu coche.
y así podemos seguir con las bicicletas del tour de Francia, aviones y todos los que corren como locos...

y hasta los que caminamos tranquilamente por cualquier sendero, que cargamos las suelas de nuestros zapatos de cadáveres...
en fin, no te parece que si es demagógico????

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2015, 17:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De verdad....pa que coño quereis volar en un barco de vela??? es inconcebible.... si se quiere navegar rapido se compra uno un tractor cigarrete que llegue a 70knots y punto, todo lo demás es antinatural, no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
hay gente pa to... cófrade nefta. lo importante es no justificar que la opción de cada uno es mas justificable que la opción de otro. yo estoy de acuerdo contigo en navegar lentito y placenteramente...
pero un pescador a vela no piensa lo mismo, ni los cutty que cubrían las rutas comerciales, ni por supuesto los que se juegan millones en barcos y patrocinadores...
para terminar con todo esto, tendríamos que terminar con cualquier tipo de competición profesional de cualquier disciplina, o con la necesidad de llevar antes que nadie las mercaderías a un puerto para que las paguen mejor...
aparte de eso, también nos dejaría a todos sin los fabulosos avances que ha supuesto el desarrollo de las máquinas de carreras, sean cualesquiera que sean... barcoscochesaviones
es mi opinión.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Antiguo 13-12-2015, 17:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Los foyls profesionales - de pasajeros- han implantado el sonar. No creo que fuera por preocupación por los cetáceos, sino para evitar los daños en la embarcación.
Embestir una ballena a esa velocidad puede costar la vida,

No entiendo porque no se popularizan más, pues saber lo que tienes en la proa debajo del agua, sea un cetáceo, un OFNI o una roca, podría salvar muchos barcos, - igual que hace el radar por encima de la superficie.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Dibujito (13-12-2015)
Antiguo 14-12-2015, 10:49
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

A mí personalemnte me apasiona la sensación de velocidad a vela. Con gran acierto, un gran navegante anunció que la velocidad, proporciona seguridad. Pensar en que se atropeyen delfines, ballenas o cualquier UFO, me parece malo tanto para el bicho en cuestión como para el velero que a bien seguro que tampoco sale bien parado. Ahora, pensar que se navega mejor a 5 nudos que a 20 nudos,que es más ecológico porque no se matan bichos no lo entiendo. Podemos cambiar nuestros veleros por los que tenían Cristobal Colón y algún ilustre más y así seríamos más ecologistas. También podíamos poner límite de velocidad a los miles de superbarcos que se encargan del transporte marítimo mundial sin contar con los miles de tractoristas, etc, etc, etc.

En fin , pa gustos los colores.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2015, 11:53
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Como divertimento, regata ... me parece una muy buena idea.

Al final todo sirve para ir cada vez más rápido, pero hay un punto entre la seguridad y la velocidad que no se puede despreciar.

Lo pueden despreciar en la volvo, imoca , copa america, pero no los cruceristas. Estos ni estan al 100% atentos al barco ni se pueden permitir deslaminar la proa en la primera rasca.
Pensar que todos estos barcos meten frenazos tremendos contra las olas, en los que la vida en ellos se hace durisima, los esfuerzos son multiplicados.

Como ejemplo los primeros volvo, no tenían foils pero si la quilla pendular. Creo que quedaron dos sin romper. Los Imoca en esta primera prueba de foils solo quedo uno y bajando velocidad..

Es distinto una autopista o circuito de carreras en que el asfalto es perfecto, las curvas amplias... . El mar no es así.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro