![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo que renovar el PER, exigen un certificado medico oficial, el de los estancos, en el que el medico haga constar expresamente que cumplo las condiciones exigidas en el BOE del 09,11,1998,
Los distintos medicos a los que he ido me dicen que les lleve el BOE para certificar que "estoy sano", consulto el susodicho documento, y....................ALUCINO ¿Estan locos estos romanos? Echarle un vistazo cuando tengais unos minutos y ya comentareis...... http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...230CertMéd.pdf Que medico certifica en una visita de unos minutos todo lo que exige? Ni que pretendiesemos ser astronautas!!!!!!!!! Saludos, y resignacion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, el anexo I esta al final del todo del BOE...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años renové el P.Y. y también me pidio la Consellería un certificado médico, aunque no hacía falta hacerlo en papel oficial. Bastaba un certificado del médico de cabecera diciendo que cumplías, en mi caso con el Bocaib.
Lo que dice el bocaib, la leche. Me miró la vista y la discriminación de colores. El resto, pues eso tu médico de cabecera tienen todo tu historial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto. Todo el mundo que tiene el per ha sido sometido a ese chequeo.... ¿no?.
7.2 Trastornos del sueño. No se permiten el síndrome de apneas obstructivas del sueño, los trastornos relacionados con el mismo, ni otras causas de excesiva somnolencia diurna. caramba! ¿si duermes mal no puedes sacar el per?¿puede la benemérita retirarte el per si te oyen roncar?. Los transtornos endocrinos... ¿incluyen la obesidad?. ¿es necesario tener los cataplines -o los ovarios- plenamente funcionales?. ¿es realmente posible que le pongan pegas a los diabéticos?. No sé. Cada una de las pegas que ponen parece razonable, pero el conjunto es ridículo. Además, con una declaración jurada tendría que valer. Todas las dolencias que enumera (quizá salvando el daltonismo) son cosas que uno sabe si tiene o no, sin necesidad de certificado. Manía de papeles chungos, oiga!.
|
||||
|
||||
|
nada, tú tranquilo que aguantamos lo que nos echen, salvo que un día pongan en la mar los controles de alcoholemia " a estilo carretera ".
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Alvaro, estoy en tu misma situación, a mí también me toca renovar ahora.
La primera vez que tuve que hacerlo, cuando saqué el título, el médico me pidió el BOE para poder certificar, y cuando vio todo lo que pedía me dijo: tengo que mandarte al cardiólogo, al neurólogo, al urólogo, al... ...logo, para que te hagan un montón de pruebas, y como no son urgentes es posible que dentro de 2 años pueda darte el certificado... Si ya conseguiste solucionarlo, quizás puedas decirme cómo y cuánto te costó. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
¿No conocéis personalmente a algún médico?
![]()
|
||||
|
||||
|
Co*o !!, el mío me caduca el 2011
, casi que mejor hago una denuncia por robo y me lo renuevo ahora .En 2011 me veo haciendo la "pista americana" para renovarlo, y a mis años... ![]()
|
||||
|
||||
|
Al sacar el PER el año pasado me pidieron este certificado (se compra
el formulario en un estanco creo recordar) Mi médico de cabecera me hizo el informe y fuera en menos de 5 minutos (después de la larga espera para entrar!!). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cada vez nos ponen más pegas y requilorios pa navega me hago PIRATA y me pierdo en el oceano....
Un traguito ahora sienta de maravilla, no te estreses... ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos) | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 78 | 22-06-2009 19:53 |
| Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 14:04 |
| OT: Reconocimientos medicos | Señor Lobo | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-03-2007 22:52 |