La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2008, 22:08
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos/as, unas rondas de lo que querais, que hace ya tiempo que no me pagaba nada.
El tema, que resulta que ahora que he sacado el motor de mi barquito voy a aprovechar para adecentar su compartimento, así que me toca insonorizarlo. El material más o menos lo tengo claro (que aisle del sonido), pero resulta que no sé que material utilizar para pegarlo y tampoco como hacerlo para pegarlo en el techo del compartimento (suelo de la bañera). Así que no estaría mal que antes de beberos las rondas que me pago más arriba y se os turbe la mente, me indicarais lo que necesito para pegar el susodicho.
Como siempre, gracias por vuestra colaboración, etc.
Por cierto, que ya me he mirado el tema en el apartado de bricolage y no se dice nada del material para pegar los paneles.
Un saludo a todos/as
Antiguo 15-02-2008, 23:33
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Pegar panel insonorizante

El poliuretano te puede dar un magnifico resultado. Para la parte inferior de la bañera, una vez que lo pegues debes ponerle unos listones para sostenerlo mientras que se endurece el pegamento.
Limpia bien donde pongas el poliuretano, puede que tengas restos de grasa y entonces pegará mal. Es fundamental desengrasar bien todas las superficies.
Tambien podrias utilizar pegmento de contacto, pero me parece que con el tiempo y el calor puede ceder.
Suerte y que te quede bien
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 23:37
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,332 Agradecimientos en 1,674 Mensajes

Buenas noches bona nit

Para algunos remiendos y mejoras que hice en el aislamiento de mi barco emplee vulgar cola de impacto.En Servicio estación de Barcelona venden un aditivo que la hace mas resistente a las altas temperaturas.Particularmente te diré qu yo lo heusado en unas zonas si y otras no sin notar diferencia alguna,no se ha desprendido en ningun sitio.
La dosificación generosa,en las dos caras, esperar a que este mordiente (unos minutos) y pegar apretando.Comprada en botes grandes es barata

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:49
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Tengo acceso a un material "ignifugo", digamos que es como con una capilla de aluminio, por una banda, lana aislante, y otra capilla de aluminio, del precio ni te lo cuento.... (se suele utilizar en la construcción de edificios) por lo tanto al ser "no nautico"..... pues te ahorras un monton de pasta.

Esta certificado en cuanto a la propagación nula de todo tipo de calor y fuego..... de sonoridad..... pues no tengo idea.

www.paneltec.net

Antiguo 16-02-2008, 09:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo insonorizé mi motor antes del verano ultimo, con muy buen resultado. La verdad es que por mi trabajo tengo cierta relación con fabricantes de material insonorizante industrial (no arquitectura) y me fui directo a las "fuentes de la sabiduria".

En concreto, utilize el material PDM que podeis ver en el catalogo "Akusticabsorver" de Amcsa

http://www.amcsa.es/es/index.php

(según me dijo el director de la empresa, es el mismo material que venden a algun importante astillero de pesca-paseo nacional y que , por ende, sale en alguno de "esos catalogos con el ancla" a unas 3-4 veces más caro).

No se si venden al por menor , yo intente hacer una compra conjunta en el club de compras pero con poco exito, así que al final me espabilé. Si a alguien le interesa, puede probar a llamar. Si buscais las caracteristicas del PDM vereis que es justo para aplicación en vehiculos (industriales, MOP, nautica....).

A lo que iba que me despisto....para la fijación, la misma Acma me suministro una especie de sujección metalica DE PUTA MADRE. He intentado googlear a ver si encuentro algo parecido pero no, y en su catalogo general, al ser un elemento auxiliar, no lo he encontrado.

A ver si lo explico..... se trata de una planchita cuadrada perforada de unos 7x7 cm y en medio de ella sale una especie de clavo , y una arandela-muelle. Estas planchitas se colocan en el tabique a fijar el panel, yo lo hice a unos 30-40 cm de separación cada una. En mi caso, en donde el tabique era madera las atornille (es una placa perforada) con un par de tornillos y en donde el panel era fibra, las encole con poliuretano (al ser placa perforada la sujección es excelente). Queda entonces como una cama de pinchos en donde "clavas" el panel acustico a colocar, de manera que los clavos de las planchitas perforan y atraviesan al panel. una vez fijado el panel, se coloca la arandela en el clavo y se presiona contra el panel, quedando este fijado.

Creo que es dificil de explicar, si puedo hago unas fotos y las cuelgo . Es un sistema limpio, rápido y sobretodo sin los descuelgues del adhesivo con el paso del tiempo.
Antiguo 16-02-2008, 09:56
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Lo primero como siempre unas rondas para tod@s
Bueno al tema... por mi parte hace unos meses dentro del arreglo que le voy haciendo a mi velerito, llegue al compartimento del motor, la verdad es que cada vez que llegaba a el lo dejaba... pero al final me decidi.
Tenia todos los paneles sonoros defectuosos y con restos de aceite o grasa, por lo que lo primero eliminar todos los restos, limpiar bien todo el compartimento, eliminar todos los restos de grasa etc.
Seguidamente despues de buscar por mil sitios, a ver que material utilizaba para la insonorización, encontre varios tipos de paneles, unos de "lana de roca" PK4 creo que se llamaba en almacenes de Pladur, pero posteriormente lo desestime al dar una vuelta por el Leroy, zona de construcción aislantes etc. y encontrar otro tipo de panel muy parecido y a un precio... sobre 25 iuros el panel de 1.20 por 2.40... no se como se llama el panel... lo siento pero seguro que si vas por allí lo veras enseguida.
Tambien vi los distintos sistemas para aguantar esos paneles entre ellos el que dice nuestro buen cofrade Jota, aunque por el espacio del que yo disponia, me decidí por una cola de contacto, por ambos lados como tambien han explicado en el tema..
Resultado final excelente... insonorizado y curioso... por ahora no se ha despegado nada y eso que he probado a quitar un trozo... por ver la sujeccion... y no es posible.
Espero que os haya servido de algo y no me hago mas extenso...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 17:39
icedestructor icedestructor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

para el interior de la sentina, yo utilizaria pkb2, es una goma con lana de roca muy densa, y la pegaria directamnente con cola de contactoy en las zonas que puedas la fijas con unos tornillos , mano de santo. se utiliza para insonorizar los pubs, asi k no tiene duda. ademas baratito.

http://www.acusticaintegral.com/prod...antes/pkb2.htm

Para las tapas de la sentina, tienes una posible solucion que es la que yo he aplicado, sacas las tapas y le aplicas una cantidad generosa de espuma de poliuretano (ojo que expande que alucinas) y en cuanto este seca le das la vuelta a la tapa, la pones en su sitio y listo para siempre. Hace una buena absorcion, no pesa, es barato y no arde.
a navegar y que vengan esas cañas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro