![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mi padre decía que a los barcos no se les puede cambiar de nombre porque trae mala suerte Qué opináis al respecto? Vosotros lo cambiáis? Es una tontería? De dónde viene ese pensamiento? Espero vuestros comentarios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En lo mas oscuro de la taberna, allí donde los viejos lobos de mar mascan sus roídas pipas y se oyen las más fantásticas historias; se dice que para romper la maldición del cambio de nombre el barco tiene que cortar tres veces su estela con su nuevo nombre.
Pero eso son solo leyendas de taberna, o no? Birras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
erchirri (13-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que trae mala suerte es una tradición muy extendida entre los marinos... busca, hay varios rituales para evitar esa mala suerte.
(De todas formas, yo le he cambiado el nombre a mi barco y, de momento, no es particularmente desafortunado...). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que tengo un tapón de la vávula del lastre que compré hace mucho tiempo para tí cuando la vi en una feria aquí en Valencia. Ahora, con la mudanza, tendré que buscarla, pero ya saldrá. ![]() ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo si le llaman "El Innombrable", ya le puedes cambiar el nombre cuantas veces quieras![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi primer barquito no le cambié el nombre, tampoco me disgustaba.
Al segundo se lo tuve que modificar levemente para que no se enfadase ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La voz popular dice que quien cambia el nombre de un barco está condenado a hundirse con él.
Lo que mucha gente hace es dejar el nombre antiguo debajo de la patente o escrito en el casco por dentro en algún lugar que no se vea. Y que conste que yo no soy supersticioso porque trae mala suerte serlo
|
|
|
Pues yo le cambié a "Borneira" , desde pequeño quise que se llamase así. Y si hay que hundirse con el barco pues mejor que en un geriàtrico
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Touron (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si eres supersticioso... no le cambies el nombre. si lo no lo eres... pues se lo cambias mil veces... total, el barco no se va a enterar... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo te iba a decir yo.
Tan solo te traera mala suerte si crees en la mala suerte. Si no crees en eso, ni siquiera te lo planteas. Hace un año que tengo el mio, se lo he cambiado y na de naaa. Mi consejo ponle en nombre que mas te guste, bastantes cosas nos obligan hacer en esta vida y una cosa que es libre, aunque te cobran pero no es impuesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi barco cambio de nombre unas cuatro veces... y sigue dando guerra!
También estoy pensando en cambiar el nombre porque el que tiene no hay por dónde cogerlo, y el caso es que le quiero poner el primer nombre que tuvo allá por los 70...eso como se come? Quita la mala fortuna de los anteriores? O se agrava por que el barco se vuelve loco?? Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con mi experiencia solo se lo cambiaria si tuviera un nombre impronunciable o poco adecuado, sin duda los barcos tienen sus sentimientos.
Creo que el nombre con que se bautizo, es parte de su historia y cuanto menos se toque mejor, incluso me he encontrado con algun caso en que fue condicion de contrato compra venta que se mantuviera el nombre. En casa hemos tenido bastantes barcos y en dos se les cambio el nombre con resultados diversos. El primero pasó de llamarse Picarany a Polaris, este nombre lo aceptó de buen grado, lo de Picarany era raro raro, pero años mas tarde se cambio a La Amiga, os puedo decir que nos duró dos semanas nos martirizaron con papeleos y ITB de la época (años 80), total que acabo en desguace ya sea por el cambio del nombre o no. El segundo cambio fue de Montmalus (Monte andorrano, barco bandera andorrana) a Grumpy ya con bandera española, este fue bien, supongo que lo de Montmalus tambien sonaba bastante mal y quedó agradecido.
|
||||
|
||||
|
Hola, a mí me gusta hacer como que mantengo las tradiciones, y digo hacer como porque, si no, si fuera mantenerlas de verdad, no llevaría motor auxiliar, ni electrónica, ni ...
Pero parte de esa tradición consiste en tener una actitud lo más racional posible, lo que va contra la superstición. Con esa actitud se llegó a América frente a la superstición del "Mare Tenebrarum"; se inicio el cálculo de la longitud con los eclipses por Galileo contra la superstición de que la Tierra estaba fija ... Así que, tradición vale, superstición, ni una. Yo cambié el nombre de nuestro barco, me costó bastante menos de lo que ha comentado alguién (sobre los 30 €) y comprenderéis que, después de lo que he comentado, cualquier cosa que pueda haberle pasado al barco (que tampoco) no ha sido por este motivo sino más bien por impericia del patrón (o sea, un servidor) En mi caso, el nombre era lo único innegociable con la almiranta a la hora de comprar barco. Ella podía elegir modelo, eslora, antigüedad, equipamiento, todo menos el nombre. Siempre tuve claro que si un día tenía barco se llamaría como me llamaba mi padre de niño. Por cierto, otra superstición es la de que las mujeres a bordo traen mala suerte, ¡Y a ver quien tiene coj... de decirle a la almiranta "Cariño, ya me gustaría navegar contigo en lugar de con los amigotes, pero es que da mala suerte"! |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años, cuando compré el barco, le fuí a cambiar el nombre aunque sin mucha convicción. Al final, como el nombre que quería estaba ya cogido lo dejé. Además ya había conseguido acordarme del nombre
![]() Lo que si me acuerdo es que en capitanía me dijeron que salía unos 18 euros el cambio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo por curiosidad ........ ¿como te llamaba tu padre ? |
|
|
||||
|
||||
|
todo tiene su logica y la de que cambiarle el nombre al barco trae mala suerte tambien la tiene.
Hace años, los mercantes que no tenian un buen mantenimiento cogian mala fama, y los marinos no querian embarcarse en ellos.Para quitarse la mala fama de encima lo mas facil era cambiarle el nombre al navio,asi nadie lo reconocia de oidas. Ese barco mal mantenido al que terminaban de cambiarle el nombre se hundia y claro... la culpa no era del deficit de mantenimiento sino del cambio de nombre.... |
| 3 Cofrades agradecieron a saniel este mensaje: | ||
mangarrufa (09-02-2016), markuay (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mangarrufa, claro (claro no porque lo sea, significa embustero, trolero; sino porque lo uso también aquí en el foro)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
Touron (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() decirle eso a la parienta si que te puede traer mala suerte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
One Mohr, suena bien
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofradisimos
No se, igual se equivocó y quería poner One more (uno más), en inglés. Tampoco estaría mal y el cambio sería mínimo... Hasta incluso cómo sonaría igual con el cambio, Tritón ni se dará cuenta, con lo que "NO TE HUNDIRÁ EL BARCO". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que estos se agarran a un euro ardiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay. ![]() ![]()
Iovis (12-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
terminen por archivar el expediente .![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|