Originalmente publicado por mangarrufa
Hola, a mí me gusta hacer como que mantengo las tradiciones, y digo hacer como porque, si no, si fuera mantenerlas de verdad, no llevaría motor auxiliar, ni electrónica, ni ...
Pero parte de esa tradición consiste en tener una actitud lo más racional posible, lo que va contra la superstición. Con esa actitud se llegó a América frente a la superstición del "Mare Tenebrarum"; se inicio el cálculo de la longitud con los eclipses por Galileo contra la superstición de que la Tierra estaba fija ...
Así que, tradición vale, superstición, ni una.
Yo cambié el nombre de nuestro barco, me costó bastante menos de lo que ha comentado alguién (sobre los 30 €) y comprenderéis que, después de lo que he comentado, cualquier cosa que pueda haberle pasado al barco (que tampoco) no ha sido por este motivo sino más bien por impericia del patrón (o sea, un servidor)
En mi caso, el nombre era lo único innegociable con la almiranta a la hora de comprar barco. Ella podía elegir modelo, eslora, antigüedad, equipamiento, todo menos el nombre. Siempre tuve claro que si un día tenía barco se llamaría como me llamaba mi padre de niño.
Por cierto, otra superstición es la de que las mujeres a bordo traen mala suerte, ¡Y a ver quien tiene coj... de decirle a la almiranta "Cariño, ya me gustaría navegar contigo en lugar de con los amigotes, pero es que da mala suerte"!
|