![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola, después de dos jornadas completas de trabajo infructuoso, os ruego alguna idea que me saque del atolladero: Tengo un Jabsco y cambié todo el quit de válvulas porque vertía agua por la rendija de cierre de la parte superior, es decir, la primera que encontramos al desmontar, la que cuenta con con seis tornillos. Pues bien, después de quitar esos seis tornillos y cambiar las piezas de goma de su interior, vuelvo a cerrar y sigue saliendo agua (ahora mucha más) buuuaaah!!! alguien sabe donde está el fallo?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos, please.
Por que no entiendo muy bien lo que cuentas.
|
||||
|
||||
|
Te sale agua por donde entra el embolo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema no es la junta, debe ser que no sientan bien el cuerpo de la bomba o la tapa de entrada. Me dá la impresión que la solución es bomba nueva.
Lo siento. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No, Albatros, por donde sale el émbolo no, un poquito más abajo, en la primera tapa que te encuentras para desatornillar (por el centro de esa tapa penetra el émbolo, pero el problema no es con el émbolo, sino entre la tapa y la superficie a la que va atornillada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Piratona, ami me pasa exactamente lo mismo. A ver si alguien ha dado con la solucion.
Salut
|
||||
|
||||
|
Oh, Pámpano, que malas nuevas me traes! De todas formas, como ahora no estoy a bordo, haré una foto este finde a ver si Marconio o algún otro genio me da alguna solución. He visto que Jabsco ofrece mecanismo para convertir el wc en eléctrico, quizá es el momento de pensarlo... o también tiene sus inconvenientes?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede tener un pequena fisura, o tal vez se salio de lugar la junta de goma, lo peor nunca desarme el mio por lo que voy a ciegas, es mas crei que tenia aqui el manual, pero no. Al montarlo engrasaste la junta, esto ayuda a mantenerla en su lugar, otra idea usar un poco de silicona, muy poco solo lo necesario para mantener la junta quieta y sellar alguna posible mella en la partes. Esto es lo que se me ocurre al momento, vere si encuentro un desarme en Internet. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un WC del mismo modelo, y si tienes problemas con la junta superior(de corcho o goma), sólo se me ocurren un par de razones:
Yo haría lo siguiente siguiendo éste orden: 1) Que la junta no esté correctamente colocada: desmonta para comprobar que esté en su sitio. 2) Que no esté bien limpias las dos partes donde va la junta, y que ésta no cierre bien. 3) Que no esten bien aprietados los tornillos (aunque con mucho cuidado, que aprietas sobre plástico y es frágil). Aprieta un poquito cada tornillo y ves probando. Cuando aprietas una bomba tienes que ir apretando un poco de cada tornillo para que se vaya apretando por todo igual gradualmente. Espero que te vaya bien!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola piratona....
lo primero que se me ocurre es que repases toda la parte del plástico blanco y mires que no tiene nada agrietado , y por ende la zona de la junta. Luego pon un poquito de vaselina...ni mucho ni poco...y aprieta bien. Suele pasar. Ojo que no hayas montado al reves la moneda esa pegada a la goma negra. Cuentanos. Cuidese piratona ONE Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Piratona, nada nuevo que añadir, solo centrarme en los 6 tornillos de la tapa, aparte de otros problemas en el WC y que todavía persisten, aunque no son muy importantes, me surgio el mismo que el tuyo, porque el plástico donde van los tornillos enganchando se van deteriorando y que sepas que por el tornillo que no apriete bien aunque los otros 5 si lo estén, por ahí te saldrá agua. Al final de tanto quitar y poner la tapa se rompieron los salientes donde van los tornillos y como estos son muy justitos al final lo solucioné comprando en una ferretería unos tornillos mas largos pero del mismo diámetro (ojo, que sean de rosca para plástico o madera) . Esa parte la solucioné, la otra no, que es que me expulsa el agua pero no coge la del mar, tampoco le he cambiado el kit de juntas, que tal vez sea ese el problema.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente pmarmol, si no te coje agua del mar tienes que cambiar la junta negra que hay en la parte alta de la bomba. Cuando funciona bien, en cuanto el inodoro se queda sin agua, se nota un clic de la junta, es un trozo redondo que pesa mas y parece metálico, este se mueve por la diferencia de presiones y deja pasar el agua del exterior para el inodoro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ironia, perdona pero me voy a aprovechar un poco de tí y te pregunto: ¿sabes si esa pieza de dices y que conozco perfectamente (por desgracia), la venden por separado?, este verano pregunté y el kit de gomas de repuesto costaba +- 70 €. Me he propuesto arreglarlo para este verano, porque en el anterior en una travesía que hicimos 2 parejas en 3 días, ya llegando a puerto (menos mal), nos quedamos sin agua del depósito, porque parte de este lo usabamos para hecharle al WC.
Un saludo y . |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Muchos y buenos consejos han sido dados; está difícil. Yo he desmontado mi bomba algunas veces y nunca he tenido ese problema, pero puedes verificar, apretando cada tornillo individualmente, si están ejerciendo la presión necesaria, no vaya a ser que, al apretar, no lo hagan sobre la culata si no sobre el fondo del agujero roscado. Otra cosa: una bomba eléctrica NUNCA será más sencilla que una manual. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
muchas entradas por un problem de water,no?
estuve tres años peleandome con dos retretes y siempre lo mismo: terminas cambiando bombas, juntas, tornillicos se que pierden: un asco. la solucion fue radical un water LAVAC! junto con una bomba de sentina HENDERSON. desde 4 años el water no es tema. eso si son caros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas ,pues a mi me perdia por el reten de la varilla,asi que fui a buscar el recambio,pero entonces venia la tapa completa con sus valvulitas,asi que pensé"cojonudo" me cuesta 50 pavos pero asi es todo nuevo,pero la sorpresa venia luego,la dichosa junta de la tapa no viene asi que monte la tapa nueva con la junta vieja,que raro ahora pierde por la tapa,asi que fui a por la junta,pero la junta de la tapita va con el kit de juntas de la parte de abajo,casi me hacen comprar la bomba entera a piezas.total que saqué el reten de la varilla de la tapa nueva y la puse en la tapa vieja.problema solucionado,pero porque con la nueva pierde i la vieja no total,que estando ya bastante indignao me queje al sr, de la tienda de acastillaje y dif... y le dije que no veia correcto que los kits no vinieran completos,y tubieras de comprar dos para completar uno. bueno no se si te he servido de ayuda,si te sigue perdiendo,cuando estes muy indignao le pones pasta nural 28 de juntas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| A vueltas con el PCG 646 | alexis | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-08-2009 10:40 |
| A vueltas con el Yatlant 26... | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 69 | 05-02-2007 10:04 |
| A vueltas con el VMG | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2006 22:24 |
| A vueltas sobre GPS,s | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 22 | 08-11-2006 21:49 |