![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Arraigo obenques oceanis 39, nuevo, del que hablaba el cofrade Kiqu. Desarbolado
NO COMENT Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas resolucion
Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve, arrancado de cubierta. Si es eso lo que parece vaya construcción.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() salud y libertad cónsul scipio
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía. Gastarse los lereles (no precisamente pocos para un 39) y romperse de esa manera...cada día tengo más claro que la mejor opción es barco antiguo y remozar lo.
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene pinta de una trasluchada con demasiada vela .....
|
||||
|
||||
|
Pues si cada vez que trasluchas, se te va un trozo de cubierta yo tendria una canoa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que ese montaje venia así del astillero?.
No lo veo ni para el baby stay. Por curiosidad, ¿ese cable que se supone que sostiene? No brindo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
irata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Increíble! 😬😬😬
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 10-08-2016 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón en lo que dices de los cuatro tornillos puestos, se ven claramente. Y también en que el cofrade Vent se ha "disparado" antes de tiempo, o pasado de frenada, según se mire.
Pero un consejo, no saques a tu Nadir en todos los post que puedas que ya estamos un poquito cansados de leer una y otra vez lo sobredimensionados que está tu barco ![]() Lo digo desde el cariño, que yo también conozco a Antonio pero es que a la mínima que puedes, nos hablas de tu barco.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por Tabernero en 10-08-2016 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 10-08-2016 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Finalmente ya se sabe lo que ocurrió: Ese barco es en el que se fotografió la Señorita del avatar de Kibo. Lógicamente no hay obenque en el mundo que aguantara tanta "presión" y reventó ![]() ![]() Salud y birras. ![]()
cónsul scipio (10-08-2016), Loquillo (11-08-2016), nautic (11-08-2016), pil pil (14-08-2016), X TUTATIS (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.......
Editado por vent en 10-08-2016 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miramos la foto interior del francés: vemos que la cubierta tampoco está atornillada al casco, como debería ser, sino pegada con Sika al estilo de otro conocido astillero que también empieza por B que no pocos problemas ha tenido con este tema y que ya se han comentado extensamente en esta taberna. Sin embargo, vemos que en el caso del francés, los cadenotes no están atornillados a la cubierta sino al trancanil, lo cual es una diferencia sustancial respecto a la unidad fotografiada en San Carles de la Ràpita. Esto me hace pensar que el astillero es conocedor de este problema desde hace mucho tiempo sin darle una solución definitiva, no por falta de tecnología sino por no asumir el aumento de coste que ello supone. En fin, con sólo una pequeña foto de una pequeña parte del barco nos encontramos con dos defectos estructurales de construcción/diseño muy graves, a mi modo de ver - y creo que de muchos otros- totalmente inadmisibles. Qué habrá en el resto del barco? |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que en origen sea un problema de diseño.Nadie imaginaria que Finot,Conq,Briand,Lombard,Andrieu o cualquier otro Gabinete de arquitectos dibuje una cosa parecida a eso.....Mas bien,creo que el astillero se ha apartado de los planos de construcción,con malicia,avaricia,o por instinto de supervivencia....Confiar los obenques a un herraje de Wichard pensado para aguantar una polea de 12mm no es una simple negligencia.....mas les vale que nadie sufra daños....porque en la Court se van a poner las botas,aunque se jueguen el dinero de Annette Roux..
De todas formas,el Arquitecto no esta libre de culpas....cobra un tanto por unidad construida y esto,quiera o no,le obliga a un control sobre la ejecución de lo proyectado.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad me he estado mirando los anclajes de la jarcia firme, de toda la gama Oceanis actual.
De las fotos de sus catálogos y vistos desde fuera, del 31 al 38, los cadenotes de los obenques son la misma m****a! Y los arraigos del backstay, lo mismo! Del 41.1 al 60, todos parecen llevar lo que cualquiera de nosotros entiende como cadenote, más dimensionado a medida que aumenta la eslora. Incluso en la obra muerta a la altura de los obenques, el casco tiene unos cuadrados vistos, como para dejar claro que ahí debajo hay algo estructural que soporta las tensiones. Como a la hora de buscar responsabilidades, es toda la cadena que falla, a quién pasamos por la quilla?? Al diseñador, Astillero, organismo certificador, administraciones de cada país, administración europeas, etc. Yo los pasaba a todos! ![]() Pero quien le pone el cascabel al gato?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a los hechos me remito... ese barco tiene todos los certificados CE, las plaquitas de los coj**es, la certificación correspondiente (seguramente BV), los Vb de las administraciones nacionales y europeas, y ahi esta... Y el caso del Oyster, lo mismo... |
| 4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que es un problema de prioridades.
El efecto woman por un lado El diseño interior frente a una calidad constructiva. A Beneteau esta claro que no se le ha olvidado hacer un arraigo como dios manda. Pero tener un tirante (cable acero de 6-7 mm de seccion) atravesando cabina muebles y quedando visible hasta llegar a la cuaderna maestra como que no debe gustar a los "nuevos propietarios" más preocupados en que sea mono a que sea seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinando con este tema, estoy de acuerdo en que sería interesante conocer que obenque es. Creo que se está olvidando el tema de la seguridad integridad por el tema estético y el precio y eso puede llevar a más de una desgracia.
Que contento estoy cuando entró en mi 32s5 y veo la barra de acero del cadenote firme contra los laterales. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante ver una gráfica de evolución de ventas de las grandes marcas de fabricación en serie. Comprenderíamos muchas cosas.
Y que sea un Daycruiser no justifica esta chapuza. Es como si te venden un coche para fines de semana, solo desplazamientos cortos, y le meten tornillos de 8mm para sujetar las ruedas. Yo quiero pensar que hay algo aún que se escapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando el reportaje del arraigo de los obenques de mi Oceanis 343 del 2006, os pongo ahora el método de anclaje al casco:
![]() ![]() ![]() Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|