![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano quiero irme a Ibiza. Teoricamente seria necesario despachar el barco para zona 2. Pero ya me parece suficiente gastarme en la balsa y en la radiobaliza una pasta para tener que hacerlo tambien con el Transpondedor de radar o el VHF bidireccional.
He oido que con zona 3 la GC puede hacer la vista gorda. ¿Que me decis? ¿Cuela? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viviendo en el limbo de la bandera FRANCHUTE y comparando mi situación,LA VERDAD ME CRUJE EL ALMA CON TANTA CHORRADA......vamos a llamarlo por su nombre,...
Perdón por el arranque, pero esque me saca de las casillas esta legislación tan pacata,tan palurda,tan estrecha de miras...tan decimononica.... , y lo que nos hacen hacer....somos como los niños del "PAPA ESTADO!" cuidado NENE que estas fuera de millas....que te catigo....hay que te cattiigooo...Un saludo y perdoón por el arranque BRRRRRRRrrrrr
|
||||
|
||||
|
Pues si, Marlow.
Yo pregunté eso mismo hace una temporada, y todo el mundo estaba de acuerdo en que puedes irte con el barco en zona 3 )o C o como se diga la zona esa de las 25 millas) dentro de la más estricta legalidad. Busca si quieres el post en cuestión, porque había un montón de respuestas, y todas afirmativas. Buena travesía.
|
||||
|
||||
|
Marlow, depende desde donde vayas. Desde Denia no estás nunca a más de 25 millas de la costa. Recuerdo que cuando mi barco tenía categoría C (
que tiempos aquellos) me marqué dos círculos de forma que desde Valencia, desviándome un poco al sur no pasaba de las malditas 25 millas).Jolly-roger suscribo palabra por palabra tu arranque. ![]() |
|
|
|
Sin perdón, estoy de acuerdo contigo, aunque voces rodarán por este antro agradeciendo el paternalismo/maternalismo del este estado proteccionista y castrador del ejercicio de la responsabilidad y de la liberté (así, en francés, porque en español siempre falta, de una clase o de otra) y como alguien me salga rasgándose las vestiduras y enseñando sus ridículas partes pudendas al grito de "política en el foro no" invoco al indio y sus vais a enterar o mejor me largo a las praderas de Manitú o donde esté, con él o al limbo de los "Hermanos" desaparecidos.
Por nosotros y los nuestros, vamos quedando tan pocos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la unica funcion que tiene la zona 3 es la de permitirte ir a Baleares, eso si, con la condicion de hacerlo desde Denia (50 millas). En cualquier caso, los que tenemos el barco en zona 3, siempre siempre, iremos a Ibiza desde Denia (partamos desde donde partamos) y ni bajo tortura admitiremos otra derrota .Buena mar y trincad amarras que la cosa se esta poniendo chunga Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas
como están ahora delimitados los despachos y zonas ?? equipamiento para cada una ? Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo que ya se ha dicho.
Cuando compré el barco, estaba en lista 6ª dedicado al charter y con base en Denia. Donde más iba era a Ibiza y estaba despachado para Zona 3 sin ningún problema. Y en esto no creo que la empresas de chárter se pillen los dedos. Yo ahora lo tengo en Zona 2 pero eso ya es otro tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenaaaaas .
Se nos olvida algo, en Ibiza y en todos lados, la GC, aparte de verificar la zona de navegacion para la que está despachado el barco, tambien mira si el patron puede cruzar de la peninsula a las Baleares, con esto quiero decir que si no eres patron de yate ni lo intentes, porque te van a multar si te pillan, a menos que algun tripulante lo tenga, eso si es factible, tu puedes ser armador del barco que quieras, despachado para donde te de la gana o el bolsillo, pero en el monento del abordaje verde, tiene que estar a bordo una persona con titulacion adecuada para llevaros a donde estais o de donde dices venir. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
para olvidar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por confirmarmelo. Respecto al titulo ahí estoy, hartandome de arcos capaces, intensidades horarias y demás juegos pre-GPS para presentarme a PY en abril.
Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
La duda que plantea marlow no es sobre la titulacion (que, por otra parte, es evidente: con el PER no se puede en ningun caso y con el PY se puede en todo caso); ni con si una vez hicimos una regata; ni si alguien cruza muy a menudo sin tener los papeles (porque mientras no le pare la GC evidentemente nunca pasara nada aunque no tenga el barco matriculado ni titulo de navegacion).
La duda es sobre zonas y la respuesta indiscutible es lo que dice Picon: cruzando por denia-ibiza son menos de 50 millas, luego zona 3. Teoricamente cruzando directo desde BCN o Valencia haria falta zona 2, pero no pasa nada si tienes zona 3 porque si te paran al otro lado siempre puedes decir que cruzaste por Denia (salvo que te paren en alta mar a mas de 25 millas de la costa, lo cual es muy muy improbable). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que si que puedes con el 3, y por supuesto con PY, el ultimo sitio que siempre tienes que haber estado es en Moraira, en el puerto o fondeado en el Portet, con eso ya no debes de tener problemos.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Denia-ibiza en zona 3 ¿es legal? | Osinos | Foro Náutico Deportivo | 17 | 09-10-2007 22:27 |
| Una duda sobre legislación-Zona de navegación | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-08-2007 17:00 |
| Zona 3 suficiente para saltar a Ibiza (o Baleares??) | contoymalbec | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-03-2007 19:41 |
| Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda | darty | Foro Náutico Deportivo | 84 | 04-02-2007 19:14 |
| ¿Se puede dar la vuelta a la Península despachado en Zona 5? | Aldisele | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-02-2007 12:10 |