La Taberna del Puerto Valenciaboat
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  #1  
Antiguo 12-03-2008, 08:10
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Predeterminado Otra de pernos de la quilla . First 305

Hola a todos. Es mi primer post después de las oportunas invitaciones ya hechas en su día y mucha lectura. Vuelvo sobre un tema muchas veces comentado pero que ahora le afecta a mi barco, un First 305. Los pernos de la quilla aparecen en un estado muy similar al del post;

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...6466&highlight=

No hay entrada de agua por los mismos ni parece que se vaya a caer de inmediato. Durante las varadas anuales nunca ha presentado grietas significativas en la unión casco-quilla. Para el próximo mes quiero cambiar los pernos sin separar la quilla y pido vuestro consejo sobre varios temas: los pernos parecen ser tipo tornillo de cabeza exagonal roscados desde dentro del casco a una rosca tallada en la quilla (ver fotos del otro post) pero esto es una suposición mía y me gustaría que alguien me confirmase que esto puede ser así. Hay uno de los pernos cuya cabeza o es redondeada (tipo chincheta a lo grande) o es que le ha desaparecido casi todo ya. En la quilla parece haber una zona (para un perno ó dos como mucho) que se podría practicar una ventana de acceso a la parte inferior.
Evidentemente son de acero no inox y por lo que he leido en foros ingleses y americanos , esto parece ser lo mejor para quillas de hierro por resistencia, y baja propensión a la corrosion galvánica de las roscas. Como punto negativo las cabezas están expuestas a lo que haya circulando por la sentina.
Me gustaría información sobre métodos finos de extracción (olvidémosnos de las radiales), sobre material para los nuevos pernos y sobre todo dónde puedo encontrarlos (por Valencia mejor)

Gracias por vuestra ayuda y un abrazo a todos
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  #2  
Antiguo 12-03-2008, 08:56
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Salud yunas

Puedes enviar unas fotos?.

Mira d sanear la cabeza del tornillo y siempre con una buena llave, un vaso con una carraca, para evitar destrozar la cabeza intenta sacar uno de ellos, con la muestra te vas a buscarlos, ya que no sabemos el diametro de rosca ni el paso. Lugar de encontrarlos en zona Vlencia, seguro que hay cofrades que etaran mejor informados.

Pd. No utilices llaves inglesas, ni llave que esten en mal estado, desbocarias la cabez del tornillo.
Saca un tornillo y vuele a roscar el nuevo, siempre de uno en uno, para evitar que se te caiga la orza.


Salud y buena proa
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  #3  
Antiguo 12-03-2008, 09:45
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Hola Skovela,

Nosotros hemos tenido hasta hace un par de meses un Puma 29 al que tuvimos que cambiar los pernos de la orza, porque estaban en un estado lamentable. Nos los cambió un mecánico de confianza y tambien estamos en Valencia. Si no quieres hacerlo tu, dimelo y trataré de conseguirte su número y enviartelo por privado.

Ahhh, se me olvidaba, bienvenido a la taberna.
__________________
_____________________
Saludos,

Viky -Solsil-
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  #4  
Antiguo 12-03-2008, 11:14
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Gracias a ambos, enviaré fotos cuando las haga, aunque es todo bastante similar al Oceanis del otro post. Solsil, por favor mandame un privado con el nombre y telefono de ese mecánico y dónde trabaja habitualmente.

Gracias de nuevo,

Skovela
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  #5  
Antiguo 12-03-2008, 15:44
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Salud Skovela.

Yo tengo un 305 al que le pasaba lo mismo. El dia que lo vi me asuste mucho y lo primero que pense es que la quilla se iba a caer en cualquier momento.

Para ver realmente el estado en el que estaban cogi el taladro con el accesorio del cepillo de puas y le meti una cepillada a fondo a todos los tornillos. Yo pensaba que me iba a comer todas las cabezas de lo oxidadas que estaban. Y....cuando se fue el oxido vi que tanto las cabezas como las arandelas estaban en muchisimo mejor estado del que uno hubiera podido imaginar. Respire aliviado. Mano de minio a cada cabeza y aun siguen igual.
Te lo digo porque a veces el oxido engaña y solo es superficial. El unico rollo es que, en mi 305 al menos, para acceder a algunos tornillos tienes que desmontar media carpinteria del barco.

Salud
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  #6  
Antiguo 13-03-2008, 07:35
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Hola Kampay,

Agradable oir de alguien con el mismo barco ya que no es un modelo excesivamente prodigado por aquí y es bueno saber de colegas. Lo que comentas ya lo hice hace unos 6 - 7 años y en efecto, la cosa no estaba demasiado mal. Le di un convertidor de óxido y luego minio, pero hay algun perno que ha vuelto a las andadas (el que recibe la masa del palo es el más perjudicado) y creo que ha llegado la hora de atacarlo de raiz. Cuando le tire con el cepillo, veremos que sale... Si alguno sabe donde encontrar pernos de éstos, se agradece la colaboración.

Saludos y unas cañas
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  #7  
Antiguo 11-02-2014, 12:05
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Cita:
Originalmente publicado por Solsil Ver mensaje
Hola Skovela,

Nosotros hemos tenido hasta hace un par de meses un Puma 29 al que tuvimos que cambiar los pernos de la orza, porque estaban en un estado lamentable. Nos los cambió un mecánico de confianza y tambien estamos en Valencia. Si no quieres hacerlo tu, dimelo y trataré de conseguirte su número y enviartelo por privado.

Ahhh, se me olvidaba, bienvenido a la taberna.
Hola y saludos!
He visto que has solucionado problemas con tus pernos de orza, y he encontrado que tengo los de mi barco en estado asustante...
Si tienes aún los datos del mecánico que te hizo el trabajo, me gustaría contactar.
Y contigo por tu experiencia.
Soy Felix Rossi, mi móvil es 697 24 90 97, felix.rossi@hotmail.com, y tengo en el RCNV un mistral 31...
Gracias!
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  #8  
Antiguo 15-02-2014, 11:59
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Buenos dias y unas

Veo que habeis rescatado un viejo post de hace seis años que inicié. Faltan las fotos de mis post. Las copio abajo.

Esto es como estaba el asunto antes de intervenir:



Esto fue después de limpiar con cepillo de alambre:


Pero a pesar de las imagenes los pernos no salieron demasiado mal:



Y todo quedo correctamente montado aunque la foto no hace justicia porque se ensució:



Decier que eran pernos de acero dulce. Beneteau los sirve de recambio de acuerdo con el modelo y valen muy poco dinero.

En fin porque veais el hilo como estaba
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
magallanesXIX (21-11-2016)
  #9  
Antiguo 15-02-2014, 15:18
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Hola Skovela
La verdad que tus tornillos antes de la limpieza , parecen mousse de caramelo gratinada ¡que fuerte!

Los míos son más como chocolate en polvo, algo así :

image.jpg

Ni siquiera sabía que había debajo..

Saludos
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  #10  
Antiguo 18-02-2014, 18:28
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Predeterminado Otra de pernos de la quilla . First 305

Buenas noches,
Los míos están enfibrados (furia 1980). Me dijeron en una ocasión que hay que sanear cuando empieza a avisar la orza, cuando al vararlo se ven rajas en la unión. Además tengo la orza poliestada............
Yo prefiero no abrir....
Por la zona nunca me han dicho nada en las 2 ITB que llevo
Saludos
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  #11  
Antiguo 26-05-2014, 14:50
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Saludos cofrades
Como pienso que lo bueno de nuestros hilos es como van evolocionando en el tiempo y vamos viendo los resultados de nuestras experiencias..pues ahi va:
Al final cambié los pernos de mi F285 y afortunadamente me paso como a Skovela, estaba peor la cabeza y la arandela que el Cuerpo del Perno en Sí ( despues de 26 añitos..)
Perno Antiguo.jpg

Al final Coloqué unos nuevos M20 de Acero ( no Inox), pavonado, dureza 8,8 por supuesto con Nural Rojo (gracias Gabrielm254)

Perno Nuevo.jpg

Gracias a Todos vosotros me animé a hacerlo y estoy muy satisfecho.
Salud!
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  #12  
Antiguo 24-01-2024, 21:52
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Predeterminado Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Muy buenas cofrades, unas rondas de mi cuenta.

Hola yo también tengo que cambiar pernos, vosotros los habéis cambiado con el barco en el agua o estando fuera? Gracias
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