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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes...
Alguien lo ha hecho? No quiero pintarlos con epoxi -que siempre será mas dificil de quitar cuando sea menester- y la pintura tipo Hammerite ú Oxirite se puede aplicar directamente encima del óxido que tiene los pernos de la orza, después de cepillarlos convenientemente, y los protejo de la humedad que de vez en cuando hay en la zona. Que opinais? Además, es mucho más barata y fácil de manejar... Saludos. Vagamares. Editado por Vagamares en 24-04-2007 a las 19:46. |
#2
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![]() Yo te recomendaría quitar el óxido y después untarlos con vaselina.
Protege de la humedad, permite ver el estado de los pernos y se puede quitar cuando quieras. |
#3
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![]() Suscribo lo que dice Carles.
Tuerca que quizá un dia debas aflojar, no la bloquees con algo que a lo peor , luego, no se deja quitar. |
#4
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![]() El nuestro los lleva envueltos en una capa de una masa blanca que probablemente sea algún tipo de sika. Nunca me he planteado el problema de quitarlos, pero por otra parte no se para que se me puede ocurrir quitar la orza, como no sea para transportar le barco por tierra.
El dueño me lo presentó como detalle de bondad y cuidado del barco, y así lo han visto alguien más.
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drugstore-catalog.com |
#5
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![]() Cita:
Por otra parte, no conozco ese tipo de pintura pero no creo que ninguna mano de pintura impida mover una de esas tuercas cuando se necesite. ¿No crees? Saludos ![]() |
#6
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![]() Igual estoy equivocado, pero me da miedo la oxidación que pudiera venir por la humedad a través de la junta orza-casco. En este caso, si pintas los pernos tardarías en darte cuenta.
A ver, algún experto que nos ilumine. Panxut, ya tardas. |
#7
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![]() vaya... veo con alegria que ya somos muchos los que vemos en los pernos de la orza el alma del barco, pensaba que yo era el unico hipocondriaco de los pernos pero ya somos legion.
os cuento que hay a fecha de hoy ya 2 barcos que no me los he quedado por tener los pernos super oxidados y los dos moody... ayer me comento un amiguete que una buena solucion es empernar otra vez pero desde dentro, es decir con la orza puesta y en seco te vas a la sentina y con un taladro con buena broca taladras entre los pernos que hay hasta llegar a la orza y le haces una rosca con machones, le metes varilla roscada pletina de refuerzo y tuercas, asi descansa la tension sobre los pernos sospechosos, mis dudas es que no se si al tener tantos abujeros la sentina quizas se vea debilitada en esa zona, alguien ha hecho algo `parecido??? no debiera de ser caro. saludos
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#8
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"OXI-NO" http://www.oxino.com/ ES UN PDTO QUIMICO (INOCUO PARA EL HIERRO) PERO QUE PARALIZA LA REACION DE OXIDACION. EL OXIDO SE CEPILLA, SE LE APLICA Y COGE UN COLOR CASI NEGRO, DESPUES LE PUEDES ECHAR VASELINA PINTAR CON OXIRITE, EPOXI O POLIURETANO ETC... PERO PROMETEN QUE POR AHI NO CORRERÁ LA OXIDACIÓN. PD: POR CIERTO LO ESTOY USANDO PARA PINTAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DEL MOTOR, CON LO QUE LO LLEVO A BORDO, ASÍ QUE SI QUIERES PROBARLO ANTES DE COMPRARLO, MANDAME UN PRIVADO. ALK
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
#9
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![]() "Quillo", Alakran, no chilles tantos que no somos sordos
![]() o será por el ruido de la feria? ![]() ![]() Un saludo Pirata (también de feria, oiga) |
#10
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![]() Q Despiste¡¡¡¡¡¡¡
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
#11
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![]() Buenas tardes y cafés...
No se si teneis experiencia con el Oxino -ya lo conozco en mi faceta hogareña- y si lo habeis probado en los pernos de la orza. Que decís? Por otra parte, mis pernos tiene una capita de óxido pero no hay corrosión, por lo que solo quiero ponerlos presentables, y protegerlos de algun chorreon que entra de vez en cuando en la zona. Abrazos. Vagamares. |
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Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
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