![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una
a todos de mi parte.Desde hace tiempo llevo viendo unos trozos de lana como una fregona alaragada, que los barcos de los extranjeros traen colocados en sus obenques. sabeis para que se colocan Me llama mucho la atención y nunca veo ninguno de los nuestros con eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el mío llevaba algo parecido.
Entiendo que sirve para valorar la dirección del viento apartente a distintas alturas (que no coincide con lo que marca la veleta a tope del mástil) y para ver si el canal de viento entre mayor y génova funciona "limpio" o con turbulencias. Corríganme los sabios si estoy equivocado, esa es al menos la interpretación que le dí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he entendido así. Hilos en los obenques y en varias partes de las velas para ver que el flujo no es turbulento (por favor, que corrijan los expertos si no es así).
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que a lo que te refieres son los protectores de las crucetas y obenques para el roce con el génova o foques y la mayor cuando va largada. No tienen nada que ver con los catavientos.
Supongo los habrás visto en barcos ya clásicos. En los modernos es muy dificil que los lleven y en los regateros imposible. Son, por supuesto, el mejor aliado para la conservación de las velas.
|
||||
|
||||
|
Como Protección ? tiene su lógica.., sobre todo como dice Atnem y la mayor va largada..
..Y yo pensando que los utilizaban como silenciadores.., que también tiene su lógica.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem, me refería a eso.
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Patines de Mayor a bolas | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 04-03-2008 12:59 |
| Una de obenques | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-11-2007 16:06 |
| Obenques de sotavento | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 38 | 16-05-2007 20:20 |
| De cizallas y obenques | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 33 | 06-02-2007 13:59 |