![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas
pues eso ,me pregunto si es posible de acoplar un piloto de timon para rueda. gracias y muy buenas fiestas pa todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que lo que quieres es adaptar un timon de caña a rueda, si tienes la distancia en el sector no creo que tengas problema, el problema es que los pilotos de caña baratos no queda libre el brazo cuando estan en stan by por lo que tendras que estar acoplandolo y desacoplandolo constantemente, y hice lo contrario adaptar uno de rueda a caña, al final tras muchas regulaciones conseguí que funcionara bien, ten en cuenta que entre otras cosas tienes que respetar unas medidas desde el centro de la mecha del timon al acople del brazo y decirle al piloto si esta a babor o estribor.
suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por manjuari en 22-12-2017 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=humberto;2069275]Hola muy buenas
pues eso ,me pregunto si es posible de acoplar un piloto de timon para rueda. gracias y muy buenas fiestas pa todos [/QUBuenos días creo que se puede sin hacer mucha obra 1º colocas el timón a la vía marcas el radio que te quede o mas vertical posible parte baja de la rueda 2º compruebas el recorrido lineal del piloto que quieras instalar 3º sobre el radio de la ruedas tienes que colocar un pivote para que se apoye el brazo del piloto y actúe 4 el piloto completamente horizontal te pongo dibujo churrete para que te hagas una idea suerte |
|
|
||||
|
||||
|
No funcionara bien, creo.
El recorrido del piloto al maximo girará el timón (lo que esta al agua), tan poco que el piloto dará error continuamente porque verá que el rumbo casi ni cambia. |
|
|
||||
|
||||
|
tendrá limitaciones pero se podrá utilizar,no entiendo(lo que esta al agua)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
ManelvallsVila (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por probar que no falte, lo que haria yo es buscar un punto de la rueda para sujetar el piloto que la haga rodar bastante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el catamaran tengo el brazo del piloto dentro del barco ,conectado al tubo que hace girar al cuerpo del timon,bueno a los 2 timones. Pero es un piloto potente.Creo que los pilotos mas debiles no seran capaces de dominar el barco.Quizas a motor sin oleaje. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pato;2069537]
Cita:
Vaya Pato ,tan ingenioso y tan simple ,muchas gracias .El dibujo me lo he guardado. ABRAZOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=humberto;2069632]Otra cosa es imprescindible que el pivote sobre la rueda vaya en sentido horizontal para que el brazo piloto gire en función del recorrido suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pato;2069707]
Cita:
Gracias una vez mas ,mirare como puedo sujetar el brazo saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto!
Este es el link en el que expongo como acople un st2000+ de caña a la rueda que instalé en mi anterior barco, un sirocco: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127831 Espero que te sirva, y si te surge alguna pregunta, adelante con ella. Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola jacarejack,vaya manitas que eres (sois).pues veo y he leido que tu invento funcione. No tengo tu habilidad para hacer este montaje,( pero mucha admiracion eso si )pero tengo guardado tus fotos y las explicaciones. Ahora mismo tengo un buen equipo de piloto. Del anterior barco me habian quedado 3 pilotos y estaba rumiando ,como me podian servir en un caso de emergencia. Quiero decir como casi un quita-y pon ( no cienes de horas de curro) ![]() Mi piloto esta bajo cubierta,y lo que puedo hacer es poner el mas fuerte,el st4000+ tambien abajo y a ver si es capaz de dominar al cata. Quizas en condiciones comodos. Bueno,pues gracias por haberme buscado la informacion buen anyo pa ti y pa todos en ltp humberto y mama tily desde Vanua Levu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí tb habló algo de el invento:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1513864 Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mano, tendrías que "apagar" el piloto automático, ya que no la deja libre, al ponerlo en Stand By. Se refiere "a los baratos", igual los que tu tienes si disponen de esa función. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
entendido Temido II ,una cosa,esta semana envie ,y recibi mensaje de Alberto ,me parece que no te conoce por tu avatar.Esta ahora en la marina Vuda point ,cerca de Nadi en Viti Levu ( vaya coleccion de nombres eh ) abrazo ,las gracias y buenos vientos pa el 2018
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Cruz (Venezuela). Estuvimos en el mismo pantalán, desde mayo de 2015, hasta Enero de 2016. Enséñale esta foto, para que le refresque la memoria. No creo que estuviese tan Al menos tantos meses. ![]() ![]() Dile que César (el del catamarán grande) le envía un fuerte abrazo. Otro para ti y tu madre. Que tengáis un buen año. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 29-12-2017 a las 14:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus deseos todo lo bueno pa ti tambien pa el 2018 ,pasare tu mensaje al Alberto .( bonita cata tienes ) gran abrazo y beso de mama
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|